Relación tamaño/peso bici con el biker

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por nipona, 20 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cechinni

    Cechinni Novato

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1,69. de que medida debo comprarme la bmx? 20,5 estaria bien? o es demasiado grande?
     
  2. wolf rider

    wolf rider Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, se que estoy reflotando un post.. pero es que me lo he leído entero y realmente no encuentro la respuesta que busco.. estoy buscando bici de segunda mano y el problema de esto es que la mayoría de las veces no se puede elegir la talla jejejej

    El caso es que mido 1,70 m (y peso 65kg) y sé por lo que he leído que mi talla ideal sería la 20,5" o incluso la 20,75" pero muchas de las bics que veo de segunda mano son en 21" y ahí viene mi duda.. realmente hay tanta diferencia a la hora de usarla??

    1 pulgada = 2,54 cm

    20,5" = 52,07 cm

    20,75 = 52,705 cm

    21" = 53,34 cm

    Esto quiere decir que de un tamaño al otro hay 0,635 cm (0,25") por lo que a simple vista no es siquiera apreciable, quizás sea mas notoria la diferencia entre la 20,5" y la 21" y aun así la diferencia de media pulgada equivale a 1,27 cm que tampoco es gran cosa.

    Así que esa es mi duda, si puede cagarla tanto cogiendo una 21" como para arrepentirme y no ser capaz de moverla. Yo con las de montaña siempre he preferido que fuera pequeña y manejable pero las bmx son otro mundo así que tengo un lío...

    Saludos!
     
  3. BmxVuelve!

    BmxVuelve! Novato

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la prefiero pequeña máximo 20'75" sí que se nota
     
  4. sickx

    sickx Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aviléspool.
    Se nota, se nota, te lo puedo asegurar. La geometría y el comportamiento de la bici cambia totalmente. Más TT e igual a más CS, lo que la hace menos manejable pero más estable en vuelos.
     
  5. wolf rider

    wolf rider Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por las respuestas, a ver si tengo la oportunidad de probar alguna 21" porque tienes tu razón sickx, a más TT más CS y ya se hace considerablemente más larga... es que la mayoría de las que veo que me gustan estan en esa talla y no me atrevo a comprarlas que yo soy pequeñito jejeje

    Un saludo!!
     
  6. sickx

    sickx Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aviléspool.
    Prueba algo entre 20'5" y 20'75", para los que somos pequeñitos son los cuadros que más juego nos dan jaja
     
    Última edición: 26 Abr 2010
  7. wolf rider

    wolf rider Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje Ok, de momento lo que he probado es una 20,5" que tiene mi hermano y que la verdad para tres dias que la he cogido me veo suelto, al principio me resultó pequeña porque estoy acostumbrado a hacer el cabra con la de montaña pero ya voy bien, (por eso no se si sería capaz de acostumbrarme a una 21") así que seguiré buscando hasta que encuentre algo que cueadre jeje
     
  8. sickx

    sickx Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aviléspool.
    ¿Qué presupuesto tienes para el cuadro?
     
  9. DC-CREW

    DC-CREW Street Rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Torrebronx
    Para que modalidad la vas a usar? en un principio, si la vas a usar para todo...en tu estatura...de 20,6" hasta 21" sería tu talla ideal...sickx es cierto, al ser mas larga te da más estabilidad en aereos y saltos, pero te quita giro y agilidad...aunque todo esto es relativo ya que cada uno montamos de una forma distinta y en diferentes modalidades, así que cada uno ha de buscarse lo más apropiado para su estilo y forma de montar, pero lo mas polivalente para ti sería lo que te he puesto más arriba, entre 20,6" y 21".
    saludetes!
     
  10. wolf rider

    wolf rider Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el presupuesto que tengo es de unos 350€ aproximadamente, pero no sólo para el cuadro si no para la bici entera jejeje No pretendo hacerme una a piezas porque con ese presupuesto creo que no se hace gran cosa y la bici la quiero ya, así que busco bicis de gama media-alta de segunda mano.

    El uso que le voy a dar es principalmente park y street, y creo que para eso mejor que sea pequeña y manejable puesto que no pretendo acabar dando vuelos enormes haciendo campillo (aunque algun día tendré que probarlo xD), así que intentaré moverme entre los 20,5" y 20,75".

    Gracias a los dos!
     
  11. sickx

    sickx Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aviléspool.
    ¿Tienes una bici (aunque sea mala) ya de mano? ¿O tienes que comprarte todas las piezas y montarla entera desde cero? Si tienes una bici ya, mírate un buen cuadro y escoge tú mismo la medida y ángulos que más te gusten. Por 300€ ya tienes buenos cuadros y variedad donde escoger.
     
  12. wolf rider

    wolf rider Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parto de cero totalmente, mi hermano pequeño se compró una bici hace poco y le acompaño a montar de vez en cuando, total que estoy enganchadísimo y necesito una para mí jejeje
    Por eso quiero una bici completa.
     
  13. sickx

    sickx Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aviléspool.
    Mírate las bicis de 2009, que ahora andan medio tiradas de precio y tendrás algo donde elegir si sabes buscar. Llama a las tiendas nacionales y pregúntales que material tienen de 2009.
     
  14. wolf rider

    wolf rider Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes un mp.
     
  15. hispano_22

    hispano_22 Como dios pero en bici

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    este tio se merece un baneo con el tonto posteo y subiendo post antiguos
     
  16. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    y tu otro por ir respondiedole en cada uno,deja de responderle que sus mensajes los puedo borrar todos de un tiron,si respondes tu el post se keda resubido.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página