RelatoRuta por S/C(Tenerife)

Tema en 'Zona Sur' iniciado por electribe79, 3 Dic 2006.

  1. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Wenas gente!! Aki os pongo la ruta de investigación que me hice el viernes dia 1 de
    diciembre por los alrededores de santa cruz, en total 40 km, para lo que suelo hacer
    pocos pero entre que me perdia, subia por repechillos de los que uno(el mu jodio)
    me llego a poner el pulso a 183, y teniendo k echar la bici al hombro en alguna
    zona de la que olvide el machete..pues la acabe contento y con picadura de
    garrapata incluida..no se asusten..ya estoy desparasitao

    Weno, os presento la ruta:

    [​IMG]

    Salida de casa, subida por los campitos,
    [​IMG]

    enlazar después de la entrada a la emisora y justo despues del cartel que pone valle
    Jiménez (vease foto adjunta) por un caminito a la derecha en ssssuave ascenso
    [​IMG]

    por el camino encontre la solucion definitiva al tema que puede suscitar la colocacion
    de alforjas
    [​IMG]

    siguiendo y al ratito mirando atras, nunca hay que hacerlo!!! pero la vista era "mona",
    podemos observar esta estampa
    [​IMG]

    aqui llegamos al primer cruce de caminos, en un principio se os puede plantear la
    duda de pa donde tiro
    [​IMG]
    pero yo opte por la izquierda que era el que mas se alejaba de casa.

    Ahora viene la zona en la que tendreis que apretar el culo en el sillin en algun tramito
    hasta llegar al cruce en el que encontramos 3 caminos aparte del por el que venimos,
    [​IMG]

    uno baja a la izkda(por el que cogi), otro sube a una lomita que no tiene mas fin que su
    cima y el otro a la derecha tras una valla(es por el que creo tuve que haber tomado
    para llegar a donde en principio tenia pensado ir)
    [​IMG]
    weno, bajando por el de la izkda encontramos dos casas
    [​IMG]
    Si venis por aqui parad! cuando esteis a la altura de las casas y buscad un sendero algo
    tapado por que la pista por abajo no tiene salida, asi llegaremos a las casas y enlazamos
    por el camino que se ve en la foto
    [​IMG]

    en este camino es donde tuve que exar la burra al hombro
    [​IMG]
    llegamos a un cruce de donde podemos sacar una postal y elegir abajo a la izkda o
    arriba a la derecha(arriba por supuesto), llegando a otro cruce en el que nos
    encontramos en la misma visicitud, opte por la subida(aunque despues tuve que bajar
    pk no encontre salida pero desde ahi es donde saque unas fotos wapas wapas y donde
    me exe el platano y unas pasas..por cierto se me olvida comentar que si hace calor
    lleveis awita en abundancia,de mi 1.5 litro sobro 0.5 cuando llegue aki y eso que muchas
    veces hasta me olvido de beber pk no me da sed, el platano y las pasas me terminaron
    de resecar el gaznate
    [​IMG]

    [​IMG]

    mi idea era llegar al barrio del bronco? y conectar de ahi con jardina que hay caminos
    de tierra que los enlazan pero como dije antes creo que tuve que haberme metido por
    el camino vallado. Asi que despues del refrigerio baje por la izquierda en el ultimo
    cruce....a partir de aki la cosa fue aburrida aunke me mimetice con la civilizacion..pase
    por el centro de menores de tabares, baje, llegue hasta el camino que conecta con
    finca españa, subi por la via de ronda hasta un bareto al principio del monte de las
    mercedes donde..tachan!!

    [​IMG]
    carne con papas, mantekilla a juego con su pan,pa refrescarse clarita, un helado y el
    cortado pa cagarse to..no es lo mejor pa cuando se sale en bici pero...yo lo valgo!!

    subiendo pa las mercedes pasamos llano los viejos y paro en el sigiente mirador pa
    observar por donde queria haber venido

    [​IMG]
    [​IMG]

    de aki decido que voy a meterme por una pista que baja saliendo del mirador,
    encontrandome con una guiri sola mu wapa con mapa en mano y cara de preocupacion
    porque venia subiendo a pata por ahi y no sabia donde leches se habia metido,
    practicando mi oxidado ingles le digo dont worry be happy y mientras aparece el
    maromo de alla abajo pa darme las gracias por despreocupar a ala parienta y llevarla
    de nuevo a su lado..siguiendo con lo mio llego a donde mi ocurrencia decide enlazar
    con el barranco de tahodio
    pa llegar a casa lo antes posible(k ya estaba harto de ascender tanto y de bajar tan
    poco) y de paso kitarme los garrapatos que se subieron cuando tuve que cargar la
    bici al hombro, saco postal
    [​IMG]
    y de aki sigo la carretera que lleva al barrio de jardina, peeeero con el detalle
    quepasando las primeras casas a la izkierda hay una pista a ratitos asfaltada, aratitos
    empedrada que me lleva a donde kiero, de paso investigue un poco y cuidao si decidis
    meteros en una curva donde hay un kitamiedos y un sendero que lleva al un saliente
    de una pared con una escalinata hand magürrio made(mira, algo de ingles si k se)donde
    hay una cabra atada que tiene pinta de ser usada como rottweyller del campopapas,
    asi que no arriesgo mi pellejo con ella y si a bajar de nuevo por la estrecha escalinata
    (que habia un vacio de 3 metros, pa habernos matao)y sigo con mi mp3 bajando por
    donde habia dicho hasta llegar al final de la pista en la que parece alguna vez hubo una trogloparada de dinobuses, o algo a si, yo espere un ratito..pa golifiar na mas, pero
    por ahi solo pasaron 2 moscas y una abeja
    [​IMG]

    a partir de aki empieza un sendero sin perdida ni perdidas de dientes por algunas
    trialeras en las que no jugue mi solitario pellejo(mi tecnica de caer al suelo es wena,
    la de hacer de cabra no tanto)
    [​IMG]

    [​IMG]
    aun asi y bajandome en todas las ocasiones en las que el desnivel y el empedrado
    tornaban a xungo pare unas cuantas veces pas sacar fotos..os enseño solo unaaa
    [​IMG]
    y de aki hasta llegar al embalse en el que cuidadoooo k al bajarme para hacer esta foto
    [​IMG]

    cerca de una casa oigo un wau proveniente de la misma, y luego otro wau en tono
    mas grave proveniente de otro wauwau que estaba por detras..el primero medio
    cabreado, negro el,sin ser racista y ademas era el blanco el mas joputa(un skin seguro)
    que fue a morderme el culo cuando oi ROCCOO!!y roco menos mal que paro pk ya
    estaba sacando la navaja suiza pa hacer no se el k, me aleje de esa casa diciendo,
    si el xuxo muerde ateloooo!!no espere la respuesta y segui mi asustado camino.

    De aki al embalse, fotos..
    [​IMG]
    [​IMG]
    y carrera tipo contrareloj por el asfalto pa bajo(cuidao la gravilla)hasta llegar al lugar
    que di por terminada la ruta, antes de adentarme de nuevo en el mundanal ruido
    [​IMG]
    llegue hasta la avenida pa estirar bien y sacar la ultima foto del recorrido.

    [​IMG]
    Perdon la extension y el exceso de chorradas por parrafo, a estas horas el cerebro
    sufre de alguna pajara morfeica..

    Un saludo a tod@s y a seguir pedaleando
     
  2. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Muy guapa ALE!!
    Buenisima la cronica, la ruta y las fotos! esa parte es una preciosidad y con las cuatro gotas que han caido tiene que estar alucinante
    Este puente saldremos y te avisare ;)
    Un abrazo
     
  3. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Que cabronazo, menuda ruta te pegaste, siempre que bajo por la facultad de guajara dirección finca españa y veo esas montañas enfrete, me dan unas ganas de biciclarlas, pero como no soy tan valiente como tu nunca lo he hecho, para la próxima avisa, que por lo menos hasta el primer cruce te prometo llegar.

    Muy bueno los comentarios, estilo comic, y las fotos estupendas lo que me quede con pena de verlas en grande sobre todo las panoramicas.

    Las fotos panoramicas me imagino que la camara tendrá una opción para sacarlas, pero después para juntarlas utilizas algún programa en concreto? yo lo he hecho tirando del photochop pero no me han solido terminar de convencer, pero viendo tu técnica ya se para la próxima.
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Muy buena crónica de la ruta.
    Las fotos panorámicas son preciosas.
     
  5. Nesdraker

    Nesdraker Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    1
    que te metiste para la cronica y fotos

    Gracias por enseñarnos un cachito de ahi!!
     

  6. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Que currado, me has dado ideas para poner una yo tambien.
    Las fotos estan guapisimas, dan ganas de ir a la isla solo para hacer la ruta.
     
  7. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    wejeyy!!Muchas gracias.
    Cada vez que salga tratare de poner un post con toda la informacion que pueda.
    Carlos, avisa k tambien le doy el toke a adal y montamos una wena, y sacaremos de nuevo el wardabarros!!k gran invento oye jeje

    Ruyman..joe.. valentia la k habia k tener pa tirarse por tahodio, kedare mas con ustedes pa aprender, mi anterior sensei enseño lo k el tiempo dejo, el siempre iba delante y yo detras de pekeño saltamontes (literalmente hablando),k si uno va y ese dia estoy inspirado, yo voyy. En cuanto las fotos, si kieres te las empaketo en un rar y las mando o te las doy.Si estas por wajarvard yo estudio en fisicas x la tarde.

    La camara era la de mami, k la mia es un monstruo pa llevarla al pecho, no la he mirado pero ahora k lo dices buscare esa opcion. Las monte en un perikete usando el corel photo paint (sencillo de usar y a mi gusto lo mejor pa hacer montajes,carteles y empaketable tamb)

    Melo!! eres un amenabar de *******, se puede aprender muucho de ti mirando todo el material k ofreces. Ademas nos conocemos, soy ale, estuvimos de compis junto a fer a partir del pico las nieves en la trans, ahora estoy echando el ojo a un garmin como el k llevabas, pero dudo entre el forerunner305 o el edge 305, si puedes dar consejo dpm!!

    como dijo pocholo en el loco la colina..yo me meto vidaaajjj!!..jejeje...toda la cronica es responsabilidad de las tardias horas en k me puse a gestarla y a un cierto algo no determinado k surca mis venas y de cuando en cuando me hace decir chorradas como esta.

    Y vecinos a los k solo separa una hora de mar,los de mas alla tambien eh,incluso if u speak english & be far away...veniros ****,y avisad, k teneis copado el foro con tanta aventurilla de esas wapas y muerete de envidia por alla..y ademas parece k le dais caña de la wena. aki unos cuantos seguro k se apuntan a hacer de guias por la ruta del vino y el wen comer..pero todo en bici, pa kemar lo ingerido.

    Un abrazo y hasta pronto!!
     
  8. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    unas cuantas fotos mas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    e ahi la cabra
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    so jodio... pasaste al lado de mi casa... es curioso. el lugar donde vivo, el lugar donde me crié... y aún así he descubierto trocitos y recodos que no había visitado.

    cuando les apetezca podemos visitar esa zona saliendo desde casa, en valle jimenez
     
  10. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Veo que las garrapatas siguen ubicadas en su zona :), la ultima vez que pasé por alli tuvimos que salir que nos perdiamos jeje

    Buen relato.
     
  11. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    angel,si lo llego a saber te toco el timbree,jejeje,tenemos k ir k aun kedan rinconcitos por descubrir en esa zona, y jodio, cuando vallamos tendras el privilegio de salir casi con las legañas puestas

    tabai, he visto un par de videos tuyos y el sistema de camara k llevas se sale ,tengo ganas de k coincidamos en alguna ruta

    Entonces el problema de los garrapatos no es puntual, avisados estamos pa k la proxima vez llevemos todos collar antipulgas

    Un saludo!!
     
  12. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de las garrapatas tiene truco: evitar cierto tipo de hierbas y buscar caminos abiertos y no parar mucho

    aún así es por temporadas

    es un bicacharraco con el que hay que tener cuidado, es muy habitual en zonas de medianías, mejor si son templadas
     
  13. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Con que me mandes las panoramicas, que me gustaron bastante me conformo, por si no tienes mi correo te lo mando ahora.

    En corel photo paint te refieres al que viene junto con el corel draw ¿no? es que creo que había otro por ahí de corel que era de esos sencillos para montajes y demás.
     
  14. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    bien informado angel, ya me diras cuales son los yerbajos pk cuando me di cuenta tenia dos subiendo por las piernas..k yo viese.

    Ruyman, sip, es el k viene con el draw, pero te digo,ya las opciones de este son sencillas de entender aunke extensas, solo necesita un pelin de practica, las pegas de la bici las monte con el y un colega lo usa para carteleria y siempre con las mismas herramientas para hacer un monton de cosas

    Oid, mañana salir no puedo que tengo cumple, j,v,s,d si kedan digan ale, k ale va y, ruyman, llevo el cd si kieres
     
  15. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias electribe79, no voy a estar estos dias por esta querida isla y...

    :wink:

    El corel photo paint lo uso casi que a diario y muchas veces para ensamblar imagenes, pero nunca me había dado por utilizar esa función parar crear fotos panoramicas, lo probaré a ver si me quedan igual de bien que a ti.
     
  16. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    A ver si hacemos algo ya para algun fin de semana y voy con la mochila cargada :)
     
  17. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    este finde estoy libreee!!no tengo novia, no tengo ganas de fiesta nocturna(oju!kien me viese hace 4 años), y si tengo ganas de hacer algo k prepare los muslos de pollo pa la 1/2maraton de tacoronte!!asi k estoy abierto a opciones, a no ser k salga xurri de aki a mañana...cosa k dudo musho.

    Donde estan akellos con los nade la primera vez k kede, y unica por el momento, el dia de autos en la k cayo la de dios en la kdd del 29-10-2006

    ruyman se k no ta..pero..los demas?!andovo ande andas metio, artecar! si kieres investigamos tu barrio en busca de garrapatas, cabras y demas fauna autoctona

    si es mañana estare un poco awejeteado, pero da iwal, si es pal finde dpm!

    Un saludo!
     
  18. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    manden mensaje para mañana o el domingo... hay aviso de lluvias y viento, pero podemos tirar pal sur a ver si pillamos algo de caló

    :)
     
  19. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    wwwinm.es
    pa mañana
    VIENTOS MUY FUERTES EN ZONAS ALTAS DE CANARIAS DEL NE FUERTE, CON INTERVALOS DE MUY FUERTE AL FINAL EN ZONAS ALTAS.
    PODRAN PRODUCIRSE PRECIPITACIONES, MAS PROBABLES E INTENSAS EN EL NORTE.

    yo me apunto pa mañana o pasado, aunke si es mañana no puedo kedar demasiado temprano, hay labores k cumplir.

    La ruta a mi plin, por donde sea, pero si por el sur permaneceremos mas secos, pues adelante..siempre k el coche awante k si esta mucho parado se recalienta el jodio
     

Compartir esta página