rellenar aceite rock shox tora 302

Tema en 'Mecánica' iniciado por cavezavolo, 3 Sep 2007.

  1. cavezavolo

    cavezavolo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    en algunas horquillas rock shox al dejarlas bloqueadas en bajadas o casas asi, se ve que se sale un poco de aceite por el dial del bloqueo y la horquilla deja de bloquear, solo hay que rellenar lo un poco y ya esta, ya vuelve a bloquear.

    para los que digan que es muy facil hacerlo, que no hacia falta una guia... pues es verdad, es muy facil, pero a algunos como yo les da cosa tocar la horquilla.

    1- sacar el clip metalico y simplemente el dial azul sale, si no es poploc, me imagino que tiene una llave allen y es lo mismo
    2- desenroscar la tapa de plastico con una llave del nº 24, tirar un poco hasta que asome el cartucho hidraulico.
    3- meter entre 2 y 10 ml de aceite.
    4- volver a enroscar y montar el clip y ya esta, el bloqueo ya tendria que funcionar.

    el aceite que va aquí es sae 5 segun rock shox, yo he puesto sae 1o, que es el que he encontrado en la gasolinera (como es poco lo que hay que rellenar da igual si el sae no es el mismo exactamente)
     

    Adjuntos:

  2. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Y te funciona igual? Te lo digo porque la cantidad de aceite de esa botella es crítica, si tiene menos aceite del que debiera, se hundirá más de lo normal.

    Para rellenar el aceite en esa botella, hay que desmontarla más, hay un manual en sram.com

    El problema ese de la pérdida de aceite ya me ha pasado en dos reba y solo he podido solucionarlo cambiando el cartucho del motion control, para poder poner otra vez el aceite que indica el manual, una vez que empieza a perder, si lo rellenas como dice el manual, volverás a perder aceite por el mismo sitio.

    salu2

    P.D. lo de mezclar aceites de densidades diferentes... no creo que sea muy bueno, ve a un taller de motos y pide aceite para suspensiones, es lo mejor.
     
  3. cavezavolo

    cavezavolo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo lo he rellenado y va bien, ya lo habia visto de otra gente, pierde por la presion de dejarla bloqueada en bajadas, he ido bastante tiempo con la horquilla sin bloqueo y me iba bien.
    y de momento mi apaño funciona

    saludos
     
  4. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    En realidad no pierde aceite por eso, pierde porque en el motion control, justo donde va el gate, le debe salir algún poro o algo y por la presión del aceite se sale.

    El aceite de esa botella va a presión, porque para poner el aceite que indica el manual, tienes que desmontarla, bajar la varilla del rebote, llenar la cantidad que indica el manual, cerrar el motion control, volver a cerrar la horquilla con los 15 cc que indica el manual en la parte de abajo de las dos botellas y entonces queda a presión el aceite en la botella del motion control.

    Si llenases con aceite los 110 cc que creo recordar hay que poner en esa botella y cerrases el motion control, parte del aceite se iría al garete (que me pasó a mi por listo) y sino hay la cantidad que dice sram, la horquilla se hunde (desbloqueada) un poco más de la cuenta.

    Pero si te va bien...

    Salu2
     
  5. cavezavolo

    cavezavolo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    no se si van igual, mi tora no tiene motion control i segun el manual, hay van 145 ml. ya veremos lo que aguanta.

    saludos

    pd: edito el titulo, porque pensaba que era para mas horquillas, pero veo que en las que no tienen motion control
     

  6. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Bueno en tu caso sería el cartucho ese azul, que no se como se llamará.

    Salu2
     
  7. kisco

    kisco Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    8
    bueno chicos pues espero que me podais ayudar, resulta que el otro dia bajando se me olvido quitar el bloqueo de rock shox tora 302 u-turn, y cual me sorpresa que ahora no va el bloqueo, y resulta que pierde un poquillo de aceite por el dial del rebote. puede ser que al perder algo de aceite no funcione el bloqueo, y como puedo solucionar la perdida de aceite del rebote. un saludo.
     
  8. rabal_mtb

    rabal_mtb Novato

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Buenaas, he estado leyendo este hilo, pero no me a quedado claro del todo, os comento que me pasa. Tengo una Tora 302, en primer lugar no tengo muy claro que es el motion control, y por lo que he leido arriba, es distinta la manera de echarle el aceite nuevo, tambien me gustaria saber la cantidad de aceite hay que echarle, y el numero de densidad. Os doy las Gracias con antelacion y espero que vuestra sabiduria me sirva de ayuda. :eek:la2
     

Compartir esta página