Remedio contra las agujetas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por indurator, 16 Nov 2005.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues no se donde lei yo que estirar antes de ejercicios tipo correr o montar en bici no era necesario para evitar lesiones pero si aconsejaban empezar suave para calentar, decian que si estiras antes los musculos se quedan demasiado relajados...
    No se a ver si alguien mas nos dice algo de esto porque yo ya no se que pensar
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Sí es recomendable estirar ligeramente antes del cualquier esfuerzo físico. Pero nunca se ha de estirar en frio. Así pues lo ideal es realizar un calentamiento antes de entrenar, y al final del calentamiento, estirar un poco. No hay que pasarse sólo es para aliviar tensiones previas y preparar al músculo para el esfuerzo posterior. El objetivo no es relajar como bien dice Ender.

    Sobre las agujetas, los sabios del foro ya han hablado. Micro-roturas. Así que estiramientos y ejercicio suave para prevenir y aliviar. Hay que ser progresivos en los entrenos ;-)
     
  3. pilar pedraza

    pilar pedraza Novato

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    TE entinedo perfectamente lo que he probado, ya que el tro dia me pegue 30 kilometros un buen masaje con aceite o algo parecido sobretodo que te hidrate bien la piel como dicen a mayor sufrimiento mayor divertimento saludos
     
  4. jarillo

    jarillo Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrejon de la calzada
    a mi me va bien el agua con azucar xo despues de un buen estiramiento despues del ejercicio claro.
     
  5. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    mi humilde consejo es sencillo:estiramientos antes,y sobretodo despues;y para acabar,chorros de agua fria y un ratito de piernas en alto
     
  6. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Te hará efecto placebo porque tal como ya han dicho varios las agujetas son microroturas de las fibras musculares. Lo que sí te las calma serán los estiramientos.
     
  7. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Veo que hay consejos para todos los gustos. Yo lo único que puedo aportarte es que intentes no tenerlas haciendo un entrenamiento progresivo. Tu propio cuerpo te da señales de alarma, lo que pasa que normalmente no hacemos caso. Para empezar 30´de carrera es bastante, yo te recomendaría empezar de una forma suave con varias semanas con 3- 4 días de entreno en los que harías de 50 a 60 minutos totales de ejercicio en los que harías por ejemplo: 10´andando, 5´carrera, 5´andando, 5´carrera, 5 andando, 5´carrera y 10´andando+estirar. Eso sería la primera semana, despues cada semana tendrías que ir subiendo el tiempo de carrera y disminuyendo el de andar hasta correr los 50- 60 minutos continuos. Es dificil hacerlo si practicas deporte habitualmente pq parece una mariconada, pero estás haciendo una buena base para despues no lesionarte con facilidad y mejorar más rápido, además que no vas a tener agujetas (o no tantas) saludos
     

Compartir esta página