Remolacha, la EPO natural

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kadell, 9 Nov 2010.

  1. kadell

    kadell Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabeis si es cierto lo que dicen de la remolacha? ¿Que es la EPO natural?
    Alguien ha tomado alguna vez.

    Saludos
     
  2. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada

    Un tanto aventurado hablar de la remolacha como la EPO natural, demasiado diría yo.


    La remolacha tiene una alta proporción de folatos, la deficiencia de estos se asocia con algunos tipos de anemia, como la anemia megaloblástica. Además una persona que no toma folatos o los toma en poca cantidad, tiene más dificultades para poducir hematíes de manera correcta, pero eso no significa que inflarse de folatos, o de remolacha, aumente el nº de globulos rojos en sangre.

    Que yo sepa, además de la EPO, la unica manera de aumentar el nº de glóbulos rojos, es entrenar en altura, o dormir en una cámara de hipoxia, además del ejercicio moderado.

    De todos modos, tener más glóbulos rojos, no implica un mayor rendimiento deportivo, aunque esto a muchos no termine de entrar en la cabeza.
     
  3. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    de la remolacha se saca el azucar...por lo menos calorias tiene.
     
  4. *pau*

    *pau* Pedazo Member

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallbona d'Anoia
    Una pregunta desde la mas profunda ignorancia sobre el tema, ¿para que toman EPO, si el aumento de hematies no es sinónimo de mayor rendimiento?
    Y otra cosa ¿a partir de cuantos metros se considera entrenar en altura?

    Un saludo
     
  5. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    no, no es cierto. pero en las ensaladas está muy rica
    saludos
     

  6. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada

    Un ciclista puede andar mejor con un hematocrito de 42 que con 47, todo depende de la fase de la temporada en la que estemos.

    Los PROS toman EPO, porque tras 30000 kms y 75 dias de competición, el hematocrito se desploma y entonces no les queda más remedio que parar y no competir en unas semanas. Tomando EPO, evitan eso, sobre todo en las ultimas etapas de las grandes vueltas.

    El tener un mayor nº de hematíes, puede hacerte andar mejor o puede que no, lo que si hace es retrasar la aparición del cansancio después de varios dias de competición.


    Respecto a la altura, bueno, se habla de 2000 metros más o menos, algunos dicen que a partir de 1700, cuanto más alto mejor.
     
  7. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Por fin algo lógico sobre el dopaje en nuestro deporte, estoy harto de leer tonterias acerca del dopaje.
    No soy de los que me gusten tratar este tema porque no seré yo quien alimente a los fantasmas que viven del dopaje en el ciclismo, no vereis intervenir muy a menudo en hilos sobre este tema.
    Pero no me he podido contener, maldita verdad acabas de decir.
    El EPO más bien sirve para acabar carreras que para ganarlas. Eso si espero que los pros que esten sometidos a la presión de su equipo para acabar una gran vuelta no caigan en la tentación de igual manera espero que nadie pueda someter al ciclista profesional a presiones.

    un saludo
     
  8. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
  9. *pau*

    *pau* Pedazo Member

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallbona d'Anoia
    Aclaradísimo. Muchas gracias.
     
  10. tabletilla

    tabletilla Novato

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

    Más cantidad de óxido nítrico en sangre en el ejercicio reduce la cantidad de oxígeno que se necesita para producir energía. De esta forma, se podría mejorar el rendimiento deportivo o eficiencia del ejercicio.

    El nitrito en sangre se puede convertir en óxido nítrico y lo hace cuando los niveles de oxígeno en la sangre son bajos. Cuando consumimos nitratos, la mayor parte se absorbe en la sangre, pero es secretado de nuevo en la boca a través de las glándulas salivales. Las bacterias lo convierten en pequeñas cantidades de nitritos, que se reabsorben en la sangre aumentando el nitrito en sangre de forma segura.

    De los alimentos de origen natural, la remolacha es uno de los alimentos que tienen las cantidades más aceptables de nitrato para aumentar significativamente los niveles de nitrito en sangre.

    Artículo sobre la remolacha y el rendimiento -->
    Zumo de remolacha ¿Aumenta el rendimiento deportivo?

    Un saludo :)
     
  11. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo la he probado y la he recomendado en consulta y si que se nota que puedes entrenar con algo más de intensidad. Hay que tomarla una hora antes. Pero también es cierto que el sabor es desagradable y a alguno le ha soltado la barriga. Se puede comprar liofilizada en polvo que e sla manera más cómoda de tomarla
     
  12. tabletilla

    tabletilla Novato

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    La EPO sirve para muchas cosas y una de las más importantes es elevar la intensidad de los entrenamientos y así asimilar entrenamientos más exigentes de los que podrías hacer sin EPO.
     
  14. el_agu_4ever

    el_agu_4ever Globero con patas peludas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sax (Alicante)
    Muy interesante el artículo.

    Gracias
     
  15. Manuelmfb

    Manuelmfb Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es un buen suplemeto
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página