[Fotos] Remolque Vida XL,tuneado Carbonius.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Carbonius, 19 Mar 2018.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estuve mecanizando un retal de bronce con el cual hacer la siguiente pieza,lo tengo bastante avanzado y me faltará un par de detalles, subo un vídeo y una foto,del conjunto que hecho hasta ahora.

     

    Adjuntos:

  2. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    El fin de semana ha sido para estas piezas,definir ya con seguridad el tornillo y contratuerca ( de 7075 ) que van en el conjunto y de paso rellenar con composite el hueco de la base,que aunque no lo hubiera hecho,tampoco influía para el objetivo final, una vez seco,lo he lijado para dejar la superficie de ese plano bien en llano y aunque sólo pensaba lijarlo un poco para quitar las rayas del mecanizado, he decidido ir más allá y dejar una superficie pulida,así que en esas estoy,subiré fotos para ver el resultado.
    Por otro lado el macho que me hace falta para la rosca principal,de 4 personas del gremio,tres no tienen y me falta la cuarta por confirmar,pero ya me temo que terminaré comprándolo....
    162Comporite de relleno..jpg
     

    Adjuntos:

  3. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ha sí queda el este conjunto de piezas ,una vez lijado cada plano de las dos piezas de aluminio 100 pasadas con lija de grano 150,otras 100 con grano 280 ,100 con grano 400,cien más con grano 800 y por último 100 con grano 1200 ,luego ya pulir,seis horas seguro,pero bueno quedan muy bien para mi gusto;lo siguiente es conseguir más piezas nuevas,otras reciclar y unas pocas hacer desde cero.
    164Conjunto_frente..jpg
     

    Adjuntos:

  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    aunque necesitaré más piezas para el puzle,incorpiro 6 piezas,cuatro rodamientos y dos varillas que he reciclado de una fresadora para madera,que despueés de lijarlas para suavizar la superficie ,pulirlas y dejar que los rodamientos se deslicen lo más suave posible,ya lo siguiente; piezas en 3D.
    168Barra pulida y sin pulir..jpg
     

    Adjuntos:

  5. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues éstas son las dos piezas a realizar en impresora 3D , irán unidas mediante tornillos, en la superior debe encajar el conjunto de piezas de aluminio ( foto 163 ) y la inferior los rodamientos de las guías
    ( foto 167 ).
     

    Adjuntos:

  6. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo las piezas 3D hechas,aunque un poco distinta la inferior ,pues las aletas para apretar los rodamientos estaban de más siendo el uso que voy a darle de un trabajo suave. Las he lijado en la parte lateral y en todo el contorno para un mejor acabado y de esa manera participo un poco en las piezas; una vez ensambladas con 4 tornillos de M.3 ( Foto 173 ),ya puedo insertar los rodamientos ( Foto 174 ),ahora tocan fabricante otras dos piezas laterales como soporte de las guías en Nylon.
    172Piezas en plástico 3D..jpg
     

    Adjuntos:

  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    me perdi , para que es la pieza 3D ? y esos rodamientos
     
  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Parte del conjunto de piezas necesáreo ,para intentar conificar los radios de titanio del remolque ( y otros ).
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aquí tengo dos nuevas piezas en Nylon que mecanicé y que hacen de soporte de las guías a partir de un par de pequeños bloques reciclados ( foto 175 ),una vez tuve las medidas exteriores ( foto 176 ) por un lado hacer los taladros para alojar las guías y por otro lado los taladros y roscas para fijar en uno de la lados de las guías y el otro extremo tal como se ve en la imagen 178. 178Soportes laterales acabados..jpg
     

    Adjuntos:

  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo encargado el macho de Whitworth 3/4x12,una cubierta más ligera que la original, otra barra de aluminio 6082 para hacer otra pieza del conjunto y tornillos "gusano" (fijador) en acero inoxidable; mientras ,he preparado la pieza principal de aluminio, donde irá alojada la barra de 6082 ( Foto 179 ) he alargado la rosca del tornillo ( Foto 180 ) que sujetará esa pieza y cortado a medida ( Foto 181 ).
    181Tornillo lateral d ajuste en titanio Gr.5.jpg
     

    Adjuntos:

  11. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo por fin nuevas piezas del gran puzle, el esperado macho para poder roscar la Dremel ( Foto 182 ) y los tornillos " gusano" de M.6 para fijar las varillas de las guías ( foto 184 ),lo siguiente está al caer una cubierta más ligera que la original, hacer la rosca para la Dremel y la pieza lateral que sujeta el tornillo de la foto 181, lo malo es que esta pieza me va a tocar hacerla en casa, sin una fresadora para metal tamaño normal ,tendré que "apañármelas" con la de madera, una fresa para metal,mucho tiento y paciencia...
     

    Adjuntos:

  13. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.119
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Madre mía. Yo me he perdido hace tiempo, pero estoy deseando ver el resultado final.
     
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Entre el tiempo que llevan estas cosas y lo que me complico yo mismo...:p me pierdo hasta yo,jj
     
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con la nueva cubierta, ( Foto 184 ) me he llevado una decepción, pues es 100 grs. más pesada de lo que decía el vendedor,aún así es unos 60grs. menos que la original,por otro lado ya está roscada la pieza de sujeción de la Dremel ( foto 185 ) y la pieza que debe sujetar el radio por un lado la comencé a fresar ( Foto 186 ) con mucha paciencia sobretodo el hueco para la cabeza del tornillo ( Foto 187 ) una vez lijada y pulida incorporé el pequeño rodamiento ( Foto 188 )
    188Rodamiento en pieza pulida..jpg
     

    Adjuntos:

  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pensaba que ya tenía las piezas justas, pero al montarlo la fresa quedaba demasiado alta respecto al radio a conificar,así que vuelta a comenzar otra pieza más con el retal que me queda ( Foto 189 ) y utilizar de nuevo la fresadora de madera ( Foto 190 ),salvo los ángulos que los hice a mano, ( Foto 191 ) no es que hicieran falta como pieza en el suplemento,pero me gusta más con ese diseño ya puesto....una vez con la forma deseada y la fresa a medida ( Foto 192 ) toca lijar y pulir pieza para montar el conjunto y comprobar que todo está exactamente en su lugar.
    192Suplemento a lijar y fresa cortada a medida..jpg
     

    Adjuntos:

  17. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    bastante trabajo te estas dando por unos radios!
     
  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y lo que me queda,...."sarna con gusto no pica ":p empezado hacer distintas pruebas y ya contaré el lunes como han ido en general.;)
     
  19. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una vez terminada la pieza suplementaria ( Foto 193 ) y montado el conjunto ( Foto 194 ) estado haciendo múltiples pruebas ( Foto 195 ) combinando velocidades ,muelas,fresas,radios de titanio y acero, etc y todavía no estoy satisfecho al 100% con los resultados, así que voy a dejar " aparcardo" más pruebas y ponerme con los radios definitivamente para poderlos montar, pues va a ser un proceso igualmente largo que consistirá en cortar,roscar,lijar,pulir,llevarlos al montador ,en mi caso como tengo buen resultado con Ciclos Cored en Huesca, no me importa,llevarlos ( de paso hago otras cosas allí ) y recogerlos ,igual me los trae algún conocid@... la medida ya la tengo así que me pongo manos a la obra y avanzo el tema que tengo ganas de acabarlo y poder actualizar o comenzar otro :)

    193Suplemento pulido.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Eso es verdad, no a tu nivel pero he hecho algunas cosas que mi sra me queda mirando como si estuviera loco!!
     

Compartir esta página