Para las rutas que hago creo que valdrá. Y si no, le vuelvo a poner el desviador y los 3 platos y listo.
Bueno, un plato de 30 o 28 tampoco es tan caro y ajustas a lo que tú veas. Siempre hay ofertas buenas. Mira si en RCZ hay algo que te apañe si con el 32 no aciertas.
Yo creo que iré bien, y si no, puedo poner un plato de 30t. Como dices. De todas formas , ahora lo que más uso es el plato mediano, y gano 8 dientes por arriba para compensar.
Por fin traigo avances frescos, hoy he empezado a montar la bici, lo malo es que he tenido que organizar el zulo para poder trabajar, y me ha costado más tiempo de lo que he podido trabajar en la bici. Bueno, juntando éstas piezas sale una bici, o casi: Empezamos montando el amortiguador trasero, fácil del Allen de 5 y 6 mm y una tuerca de 10. Seguimos con la dirección, guardapolvos, jaula de bolas, grasa y horquilla para adentro Arriba ponemos la otra jaula, grasa, la cazoleta superior y los espaciadores, no puedo poner más porque me falta el manillar y la potencia que me está enviando @Andreçao Voy a poner el pedalier y... ******, *****, *****!! Tampoco es power spline Voy corriendo a llorarle a mi tendero, y descubrimos que en la biela pone el tipo de eje, FSA Power Drive. Cagontó. Vendo eje Power spline de 113 mm Como sin manillar, ni pedalier, no puedo hacer mucho más, monto los discos, cubiertas y pongo las ruedas. Así va la cosa: Mientras llegan el manillar y la potencia, me voy a ir pensando si compro el **** eje Power Drive, o pongo el pedalier y las bielas Isis que tengo.
Como no puede ser de otra manera, ha habido problemas La línea de cadena que da el plato ahí puesto es asquerosa, pero en la posición del plato mediano no entra por milímetros. Podría limar un poco las bielas, pero sólo he puesto esas por el ansia de ver la bici montada, cuando me llegue el eje Power Drive pondré las de serie, que sí permiten poner el plato donde corresponde. Le he puesto unos Magura MTS que me regaló @Frames, pero he tenido que comprar las abrazaderas sin soporte para los cambios. Ya he aprovechado para poner tuercas nuevas. Voy a cambiar los latiguillos y el líquido. Haré números a ver si me compensa más llevar la bici a mi tendero o hacerlo yo comprando todo el material. Cualquier ayuda en este aspecto es bienvenida.
Pequeño avance, ya me ha llegado el pvto pedalier Power Drive Voy a quitar las bielas Isis y ups! Sorpresa, el extractor se cuela por el eje hueco, nada que no solucione un céntimo Y ahora qué pasará?? Pues que el extractor de pedalier no cabe en el eje FSA y no puedo apretar Por lo menos me hago una idea de cómo va a quedar
Todo por falta de conocimientos y de herramienta específica. Sólo tengo un maletín de herramienta de 40 euros de Amazon. Y el pedalier, era tan fácil como haber leído lo que ponía en el viejo, pero estaba tan convencido de que era Isis que lo tiré. No tenía ni idea de que existían ni el Power spline ni el Power Drive. Este último es tan específico, que solo existe el único modelo que sacó FSA en 3 medidas. Lo que se aprende desmontando bicis viejas
Por fin está casi terminada la Kona, tengo que solucionar un par de problemillas, y montar la Raidon. La he probado un rato y me han gustado las sensaciones, muy cómoda y estable, y además es más rápida de lo que pensaba. Supongo que el diseño de las cubiertas ayuda.
Sabes que la Raidon es la " hermana pequeña" de la Epicon? Y sabes que la única diferencia es el tubo de dirección de hierro en Raidon y aluminio en Epicon,( de ahí la diferencia de peso) y que la Epicon lleva debajo de los retenes de horquilla unas esponjillas de aceite que la Raidon no lleva? Se pueden poner, los venden en Aplbike y no son caros. Por cierto si te pasas por el hilo de la Epicon verás que algunos han modificado la horquilla a baño abierto con resultados muy buenos?
No tenía ni idea, la horquilla la compré gracias a los consejos del forero @media, yo sólo sabía distinguir entre aire y aceite, y a duras penas Por ahora me centraré en que todo vaya bien, porque la cadena me salta un poco y no sé porque. Puede ser un eslabón que he visto, parece que no gira bien el bulón. O que la cadena, aunque es nueva, no va bien con el cassette. Probaré una Sram nueva que tengo, a ver.
Gracias tío Durante este tiempo me han dado ganas hasta de venderla, pero al final me la quedo seguro. A ver si le pongo la Raidon y me hago una ruta.