Rendir menos por cenar menos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por VDV, 18 Sep 2006.

  1. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Os ha pasado alguna vez?

    El pasado sabado a mediodia nos fuimos de comilona y por la noche no tenia hambre, con lo cual cené un par de peras, o sea, nada.

    El domingo por la mañana me levanto a las 7:15h y me meto un tazón de cereales tipo muesli hasta arriba. :fumao

    Resultado, salimos a las 8:00 y a las 9:00 estabamos subiendo un puerto respetable con algunos tramos al 10%, pues bien, desde los primeros metros de ascensión iba fatal, como cuando estas un tiempo sin entrenar. Que rabia, con lo bien que estoy ahora :cursing

    Que soleis tomar antes de salir por las mañanas? y la noche antes? :???:

    Gracias por adelantado.
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo tomo poco desayuno antes de las rutas porque como suelen ser tan temprano no me entra nada a esas horas, suelo comer medio pan con queso y en la ruta voy reponiendo con barras.
    Antes no solía comer la noche anterior, ahora sí y no me va mal. Pero al menos en mi caso pienso que esos días en los que voy mal no se deben necesariamente a la comida, pueden ser otros motivos como cansancio o que se yo.
    Saludos
     
  3. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Antes de una ruta, hago una cena abundante, pero no muy pesada, normalmente una ensalada con mogollón de ingredientes.

    En cuanto al desayuno, tambien suele ser generoso, aunque dependiendo de la dureza de la ruta es mas o menos copioso, este suele consistir en fruta, queso y un tazón de café con leche y cereales. Procuro que transcurra al menos una hora desde que desayuno hasta que empiezo a pedalear.

    Con este sistema de alimentación, no tengo ningún problema, tan solo, que si el desayuno ha sido demasiado abundante y empiezo subiendo un puerto, me encuentro con mucha pesadez, aunque luego eso se me pasa enseguida.
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo creo que es más importante la cena de la noche anterior que el desayuno del mismo día de la ruta , tampoco es cuestión de cenarse medio cordero pero hay que meter buena y generosa gasolina.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es muy importante la cena del día anterior y por ende la alimentación de los días anteriores y por ende toda la alimentación en general. No creo que la dieta deba variarse tanto si ya es equilibrada y planificada respecto a nuestras necesidades energéticas habituales.

    La cena anterior a una cita seria ha de ser importante (que no es lo mismo que abundante). Yo suelo adelantarla a las 20.00/20.30 para luego dormir bien.
     

  6. fernanbukano2

    fernanbukano2 Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues nose es mas importante el desayuno que la cena pero claramente puede trener algo que ver puesto que tienes la ''despensa'' mas baja de lo normal.esto ya es a nivel personal y es algo que me pasaba con frecuencia hasta era que la leche si la tomaba antes de hacer cualquier tipo de deporte me daba angustia,sudores y rendia pero ni al 20% de lo habitual y no veas lo que es eso_Os ha pasado alguna vez
     
  7. eL SaKaMaNTeKaS

    eL SaKaMaNTeKaS Novato

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el sabado te jartaste como un choto y del cansancio de todo el dia de estar de jarana fue la causa de que no rindieras el domingo, por que tu el sabado sales normal y cenas un par de peras por la noche y por la manaña los mueslis ese domingo vas como una moto.
    pero lo importante es que te lo pasaste bien el sabado, con la peña, la mujer los niños, un dia es un dia.
    Un Saludo
     
  8. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    hola ex-presi.. sabes quien soy?? :mrgreen: me alegra leerte por aquí

    yo creo que simplemente "no tenías el día".. si comiste bien.. aunque cenaras poco o nada y luego desayunaste bien.... creo que no fue por alimentación... simplemente ese día "no ibas..."
     
  9. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Pues creo que tienes razón, ayer iba como un tiro y tampoco es que cenara muy correctamente el dia anterior.

    Ahora entreno con mas desarrollo, creo que ultimamente por empeñarme en llevar cadencias medioaltas me estaba restando fuerza.
     
  10. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    La cena anterior hidratos de carbono por un tubo, eso es fundamental.
     
  11. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ah, y en la cena y el desayuno anteriores a la salida, nada de grasas ni fibra, que despues pasa lo que pasa.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si has de hacer una ruta larga, o bien, una marcha organizada, lo mejor que puedes hacer es el dia de antes almenos, comer al medio dia y en la cena pasta, no hace falta que comas espaguetis en ambas comidas, puedes variar ya que hoy dia hay muchos tipos de pasta, incluso, también arroz, verás si se nota la diferencia.

    Saludetes
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ojo, que muchas veces el estar por ahí todo el día acba machacandote sin darte cuentas.
    a lo mejor no le falta razon al colega...
     

Compartir esta página