Reparación Núcleo "tipo Shimanín"

Tema en 'Mecánica' iniciado por Abejaruco, 4 May 2005.

  1. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    idem :scratch
     
  2. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    continua, estoy con la rueda desmontada y no puedo montar!!!!!!!! :!:
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    qué caña!, este lleva siempre la llave encima! :mrgreen: si se le rompe el núcleo, desmonta la horquilla y lo arregla! :mrgreen:

    La verdad es que os ruego que me disculpeis por haberos dado falsas espectativas y haber tardado tanto... me habría gustado que hubiese quedado todo seguido, pero bueno... ME QUEDA DAR UN ÚLTIMO PASO.

    NO ESCRIBÁIS EN MEDIO. YA OS DESCARGÁIS DE EMOCIÓN DESPUÉS CUANDO SE ACABE. :p

    Bueno, espero que os sirva de ayuda.

    El presente no se responsabiliza de los daños o perjuicios que pudieren causar las malas manipulacieones de inexpertos... :mrgreen:

    AL ATAQUERLLL!
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    no escribáis que lo estoy descargando!!! que quede todo del tirón, ok?????
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    He procurado insertar las explicaciones en las fotos, para que quede todo seguido y no dedicar mi vida a este post... :D y resumirlo. (que hay otras ocupaciones...)
    REPITO, MAÑANA LO ACABO.

    Quiero que observéis que no lo he hecho "de verdad", porque ya lo tenía desmontado de antes, por eso, NO VERÉIS BOLAS. (por cierto, los distanciadores... ¿andandrán? :? )
     
  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    :oops: el paso 4 ha quedado brutal de tamaño... :? :oops:
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mas vale tarde que nunca....muy instructivo, si señor.
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    pues tu espera a ver o mejor... :mrgreen:
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el de mavic es peorr aun es un asco de eje, si lo desmonto de nuevo pongo fotos.
     
  10. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    lo tengooooo desmontaito toooooooo
    :lol:
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bien El Bule, ahora ESCUCHAME!,

    LIMPIALO TODO A CONCIENCIA. Utiliza un CEPILLO DE DIENTES Y ACEITE SAE 5. (si tienes otro más fino, mejor)

    No le eches desengrasante que luego entonces lo tienes que mojar con agua y se te oxida todo.

    NO QUITES EL MUELLE AÚN. Dejalo todo bien limpio y cogete una bolita de muestra y vas a una casa de rodamientos y compras muchas nuevas. Vas a necesitar 50, pero compra más, que te digo yo que se pierden... :mrgreen:

    venga, que ya verás como dejas tu núcleo chachi piruli! :wink:

    CUANDO LO TENGAS TODO BASTANTE LIMPIO: si el núcleo tiene mucha corrosión por dentro lo que yo hago es coger y montarlo de nuevo una vez bastante limpio y echarle algunas gotas de aceite. Y accionar el núcleo dandole vueltas a la rueda, de modo que el aceite va diluyendo los restos de grasa y parte de la corrosión.

    Muley, son muy muy parecidos. La explciación vale para ambos.
     
  12. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Abejaruco, No te voy a decir que te amo, por que pareceria lo que no es...... pero casi.
    entoces sustituyo la bolas ¿y ya esta? ¿o tengo que hacer algo mas?
    eres el **** amoAbejaruco,
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo deje las mismas bolas, y es q eso de andar de bolas no me va.
     
  14. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Y depende si queda muy apretado o con juego, hay unas arandelas (espaciadores) que se ponen justo debajo de la tapa antes de cerrarlo... con un destornillador y martillo, claro ;) :mrgreen:

    Miki
     
  15. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    :mrgreen: parece que ya lo tengo solucionado!!!!!!!!!, he salido a provarlo y parece que va de muerte. aun que el domingo tendra la prueba de verdad :twisted:
    Ahora es que no hace na de na de ruido y ve muy suaveeeee
    Muchas gracias a todos y en especial (aunque un poco tardon) a Abejaruco, :clap :clap :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  16. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    NO ME HAS HECHO CASO IMPACIENTE!!! :twisted: :mrgreen:

    A ver si tengo un rato libre y lo acabo ya de una vez!

    Ahí ahi ahi Miki. Este sí que sabe. pero anda, dejadme que lo remate... no adelanteis acontecimientos... :p
     
  17. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues una cosa. No me gusta usar anglicismo porque para eso tenemos nuestra lengua, pero es que no se me ocurre una acepción para el chisme ese que Whiet Industries llama "Driver"... :oops:
     
  18. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    osea que aun no esta terminado :oops: , pues yo ya lo he montado limpito y engrasado y parece que va bien, aunque me ha "saltado" un poco :scratch , pues espero impaciente, por que esta semana es la marcha de Arganda, mi pueblo, y no puedo faltar :mrgreen:
     
  19. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Abejaruco, por fi :lol: no me lo dejes mucho tiempo, se que el tiempo que se tiene es muy limitado, pero acuerdate de mi por fa :wink:
     
  20. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    umm a ver si yo me he complicado demasiado.....
     

Compartir esta página