Reparar cuadro carbono??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Betiosca, 27 Mar 2011.

  1. Betiosca

    Betiosca Càlig MTB

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, el otro dia tube una caida tonta con mi bici de montaña. Cual fue mi sorpresa, que al levantarme, tenia el cuadro fracturado tal y como se ve el fotografia que adjunto.

    Que podria hacer con este cuadro? Me lo aceptaria la garantia o tendria que arreglarlo yo? En caso de tener que arreglarlo yo, alguien me podria indicar si se puede arreglar y donde se puede arreglar??

    Un saludo!!!

    cuadro.jpg
     
    Última edición: 27 Mar 2011
  2. Hackapell

    Hackapell Novato

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AFK
    De la garantia olvidate, ha sido un accidente y eso no lo cubre.

    Por internet te será fácil encontrar talleres que dicen q lo arreglan, lo que hacen es parchearlo. Por mi trabajo se algo de la fibra de carbono y me parece un chapuza, porque cuando las fibras se rompen dejan de trabajar estructuralmente, pasando todos los esfuerzos por el pegamento del parche...

    Habrá otras opinones, pero para mi la seguridad es lo primero, no me tiraría por un camino de cabras a 40kmh y que mi vida dependa de un parche chapucero que lo ha colocado un tio que no tiene ni pajolera idea.

    El carbono tiene sus pegas, yo por eso soy incondicional del aluminio.

    Saludos
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Mar 2011
  3. xuaculxv

    xuaculxv Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo puedes reparar, pero com te han comentado, ha perdido parte de su dureza, así que la reparación no es sencilla
     
  4. mastercyl

    mastercyl Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Conozco reparaciones en cuadros de carretera y han quedado bien, pero en bicis de montaña que estan sometidas a mas "vibraciones" y ta, valoraria mucho el hacer la reparación.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    qedan bien y aguantan pero no se yo hasta qe punto vale la pena rreparar,si te aseguran qe se queda bien puedes intentarlo.
     

  6. micyzf

    micyzf Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    38
    AHHHHHH!!!!Lo siento por tu bici,toco madera que no me pase a mi,como te dicen,hay sitios que lo reparan,pero no se si sale a cuenta,tira de garantia a ver si cuela,de perdidos al rio....salu2 y suerte
     
    • Útil Útil x 1
  7. marioquerol

    marioquerol Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Tambien repara Seler
     
  9. mike77

    mike77 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    marioquerol

    quiero llevar mi cuadro el lunes a corbonorace, se me jodio por el cierre de la tija, que opinas de ellos?

    gracias
     
  10. kaituss

    kaituss Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me da algo si me rompe asi por nada
     
  11. mmontilla

    mmontilla Novato

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues yo pensaba que los cuadros de carbono tenían garantía de por vida. Incluidas las caídas.
     
  12. rubinho69

    rubinho69 Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BCN
    Yo probaría con la garantía, di que se ha roto solo, por probar...
     
  13. lologr

    lologr Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he reparado el mio y ha quedado mas reforzado que antes, y no es ninguna chapuza, Alonso estuvo en un equipo que reparaban el carbono.
     
  14. jacone

    jacone Novato

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola !
    Tengo muchos amigos que se les a roto el cuadro por caída y no te cubre la garantía pero por suerte para ti se pueden reparar sin problemas tengo amigos que se les a roto y cuadros pepinos como.. Orbea alma tope gama. Trek 9.9 y etc quedan idénticos a nuevos hay verdaderos artistas solo que pesa un poco mas
     
  15. jacone

    jacone Novato

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola !
    Tengo muchos amigos que se les a roto el cuadro por caída y no te cubre la garantía pero por suerte para ti se pueden reparar sin problemas tengo amigos que se les a roto y cuadros pepinos como.. Orbea alma tope gama. Trek 9.9 y etc quedan idénticos a nuevos hay verdaderos artistas solo que pesa un poco mas Por la reparación pero vibraciones flecsion como una no reparada no lo notaras nada por eso yo tiro por el carbono !! Me encanta la sensación y su comodidad y también tengo una cannondale de aluminio ósea que se de lo que ablo!! Saludos
     
  16. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    **** con el carbono .... es que ves estas cosas , y luego la gente dice pero esas grietas en alumnio...

    Pregunto... no te sale mas a cuenta comprar un cuadro nuevo , o de segunda , o incluso cuandros chinos o cuadros artesanales de carbono , que los hay por 400 euros...

    No se que cuadro tienes , pero piensa que la reparacion no es barata, y no deja de ser un parche , el carbono en competicion una vez roto no se repara.

    Es un material pensado para dar mucho rendimiento en competicion , no fue pensado para durar o para repararse.

    Yo he visto que para repararlo meten una cuña de aluminio a presion entre la fisura por el interior del tubo de tal manera que el tubo queda como soldado y reforzado por la cuña , y luego meten una pasta o una resina que en horno solidifica la pieza.

    Seguramente por esa fisura no se vuelva ni a romper , pero el resto del cuadro quizas si que note que esa zona esta mas tensa de lo normal . No tengo ni idea.

    Pero la gracia del carbono son sus fibras , si se rompen.... pero vamos que quizas ni lo notes.
     
    Última edición: 10 Sep 2012
  17. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    rescato este post pues me parece muy interesante,yo rallé el cuadro por unas cazoletas rotor,el caso parecía simple de reparar,pero dí con un chapuzas y el resultado a sido desastroso,después de gastar gasolina,peajes,llamadas de telefono,me toca buscar otro artista y volver a pagár

    [video=youtube;lfNHs3F3r7E]http://www.youtube.com/watch?v=lfNHs3F3r7E[/video]
     
  18. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    PERDÓN,duplicado posteo
     
    Última edición: 15 Mar 2013
  19. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    otro video,el pedalier ha quedado a 45,2mm,las fibras están sueltas,con la uña lo arrancaría si quisiese,imposible de meter cazoletas de 46mm,teniendo que desbrabar a 46mm y ya veremos como queda
    [video=youtube;dFPvQj0elMw]http://www.youtube.com/watch?v=dFPvQj0elMw[/video]
     
  20. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Fuenla-Arganda - Madrid
    ***** q putada tio, yo creo que te lo pueden dejar muy bien, por algun video que he visto por ahi, hacen muy buenos trabajos por ahi, es lo que tienen estos cuadros, que flexan muy bien...peroooooo una mala caida los destroza....
     

Compartir esta página