Reparar cuadro carbono??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Betiosca, 27 Mar 2011.

  1. DiegoFreeride

    DiegoFreeride Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia (ribeira)
    Yo tuve la posibilidad de trabajar varias veces con carbono y si quieres que quede bien no es tan fácil...Tengo trabajado mucho fibra de vidrio y pese a que mucha gente dice que es parecido..para nada...

    En el caso de reparar el carbono, sobre todo si es una zona estructural y se hace bien no debiera de haber ningún problema y suelen quedar perfectas!!

    Respecto a lo que dicen del peso...quizás aumente un poquito..pero unos gramos!
     
  2. trasno01

    trasno01 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    2
    En Vigo tienes un mecánico de bicis profesional que se de duda a eso, por lo general cobra sobre unos cien euros, lo que incluye reparación y pintura. Vi algún trabajo y es bueno.
     
    Última edición: 16 Mar 2013
  3. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Repararlo no es dificil pero seguro que te meten un sablazo por poner unas capas de tela de carbono impregnada de resina.
     
  4. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    pues a mí me han cobrado 100 eurazos por hacerme esta chapuza,mas 50eur de gasolina y 15eur de peajes,encima le reclamo la devolución de lo pagado y se hace el sueco,veremos haber como acaba,lo dejé allí porque me aseguró que ni se notaría el retoque,pa matárlos!!
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.400
    Ubicación:
    llanes asturias
    Hombre , hay chapuceros y. Profesionales
     
  6. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madina Mayurqa
    Busca a Jose Rubio en facebook,es un forero de aqui y un autentico maestro en la fibra de carbono...en su pagina puedes ver sus trabajos,a cada cual mas profesional,es un autentico crack...un saludo.
     
  7. remaches

    remaches Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo reparé en carbonorace.
    No lo recomiendo para nada.
    El acabado de penosa calidad.
    Llevé el cuadro en mano y lo fui a recoger. El taller no había por donde mirarlo....
    Muy poco profesional.
     
  8. Comillanu

    Comillanu Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    COMILLAS, CANTABRIA
    Yo e modificado un cuadro de carbono de ciclocross, para que tenga más paso para el barro y e corrido este año y entrenado y sin problemas, un profesional como la copa de un pino, un sillín de carbono y nada de roturas ni nada.
     
  9. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Una cosa muy simple. El cuadro de carbono suele estar fabricado en una sola pieza usando manta sobre manta con resina. Cuanto mejor es la fibra y su trenzado, mejor es la manta y cuantas mas capas, mejor es el resultado, mas resistente y claro, mas pesado. Solo te digo una cosa, si no los garantizan de por vida...por algo es. Si cada vez pesan menos es porque hay menos capas y con menos capas menos resistencia y mas flexibilidad. El aluminio tambien hoy en dia es cada vez mas delgado pero tambien mejora la calidad y te lo garantizan de por vida.
     
  10. polifemo

    polifemo Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Alguien me puede recomendar a alguno bueno por Barcelona? Compre un cuadto de segundamano y por lo visto en el transporte viene fisurado muy poco en el eje del pedalier.

    Gracias
     
  11. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    Hola,si no es mucha cosa lo puedes reparár tu mismo x 30eur+aparejo+pintura,45eur el total,es muy sencillo,el kit te viene la fibra de carbono,masilla para poner en la grieta y la resina epoxi con granulos de fibra de carbono+catalizador,si te animas te paso enlaces de amazon o similar donde venden kits
     
  12. polifemo

    polifemo Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Gracias hombre, pero el problema es el acabado, puede ser que funcional si lo reparo yo pero hay que tocar un poco de pintura en acabado mate,
    y eso no es fácil y quiero que el acabado sea perfecto, soy muy tiquis miquis... :p.

    Subo un par de fotos... donde seguro que no lo voy a llevar es a carbonrace: http://www.foromtb.com/threads/carbono-race-chapuceros.1057658/


    20160919_184251.jpg 20160919_185555.jpg
     
  13. raul garcia benitez

    raul garcia benitez Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    En el puerto de santa maria (cadiz) reparan y pintan cuadros de carbono. El tio es un crack!!!. Se llama BOLHERMACHINE.
     
  14. Alex8

    Alex8 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bicidecora, preguntes a quien preguntes de la zona Granollers te lo recomiendan, echa un vistazo a ver que te parece.
     
  15. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo devolvería ese cuadro al vendedor.
     
  16. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    ¿del trasporte? ¡¡Te han vendido un cuadro roto!!
    Si puedes arréglalo por las buenas y que te devuelva el dinero y si no denuncia al canto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Trankas

    Trankas Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo necesito reparar un tirante de mi bici, en Madrid conocéis alguien fiable?
     
  18. Frank lucas

    Frank lucas Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que mas escuchas de los cuadros de carbono, es lo mucho que se fisuran, o lo mucho que se rompen por una caida tonta que en una de aluminio no pasaria de un picotazo en la pintura del cuadro.

    Supongo que existiran calidades,como en todo, pero bajo mi opinion solo veo recomendable el carbono en bicis de carretera, que no estan sometidas a muchas presiones ni torsiones,y el peso es una gran baza a favor de estas, pero en MTB, no me acaba de convencer, aunque todo seria probar.

    Aunque ahora con los cuadros chinos de carbono supongo que no es lo mismo ver como raja un cuadro de 300€ que uno con un cero mas...

    Hace muchos años con la llegada de la fibra al sector de las bañeras pude comprobar lo fragil que resulta ese material a veces, al colocar un hidromasaje sobre su estructura, un apoyo no quedo bien, y de la presion se rajo como si de cristal se tratase....menudo disgusto nos llevamos,mas que nada por el precio de la bañera,desde ese dia soy muy receloso con las cosas hechas de este material, y os puedo asegurar que era un hidromasaje de primera, no me esperaba que por ese pellizco golpe, se fuera a romper de esa manera.
     
  19. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    para eso echamos arena debajo de las bañeras,luego presentas la bañera y se amolda a la arena para soportar mejor el peso,igual que en los platos de ducha
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frank lucas

    Frank lucas Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, el problema creo que no era la arena en si, en verdad era un hidromasaje, y debajo tiene el motor y demas, creo que al encajarla mal rajo la bañera alguna pieza de metal del motor o algo, estas bañeras van en dos modulos, para que puedas levantarlas y acceder a la maquinaria, el apoyarla mal creo que produjo la rotura de la fibra, pero de todos modos me parecio muy fragil, aunque todo sea dicho ninguna se ha roto y mira que se llevan tute, ya que eran de un hotel.

    La verdad fue un dia caotico,supongo que lo mas facil fue echar la culpa a la maldita fibra....

    No dudo de las virtudes de la fibra y sus multiples usos, pero no me acaba de convencer la fragilidad de esta en algunas cosas.
     

Compartir esta página