Reparar mando sram x9. NO VUELVE

Tema en 'Mecánica' iniciado por kynyalvaro, 2 Feb 2014.

  1. kynyalvaro

    kynyalvaro Miembro activo

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    Aqui os pongo como he reparado un mando de cambio trasero sram x9.

    1: Desmontar mando de la burra.

    20140201_183135.jpg

    2 Quitar tapa de 4 tormillos allen.
    20140201_175038.jpg
    3 Quitar muelle negro siempre fijandose donde van incrustadas las puntas.
    4 Desenroscar tornillo de allen sujetando por la cabeza que va en la palanca larga y en la que va en la pieza azul.
    Quitar pieza azul fijandose en la posicion de los dientes y en los topes que lleva con estos.
    20140201_181805.jpg 20140201_181309.jpg
    5 quitar pieza de la palanca pequeña tirando hacia arriba. Precaucion con los muelles que lleva fijandose siempre como van y en los tetones donde van apoyados.
    20140201_180816.jpg
    6 Sacar palanca larga por el centro de la pieza restante.
    20140201_180633.jpg
    7 Aqui es donde esta el problema que este muelle dorado no tiene la suficiente tension.
    Cortaremos justo por donde esta doblada la punta que va metida en la pieza redonda que nos queda y doblaremos otra vez igual que iba.
    20140201_180542.jpg

    Y ahora a montar

    Colocar el muelle en su sitio.
    20140201_180610.jpg
    20140201_180729.jpg
    Y ahora es donde ahi que sacar la habilidad.
    hay que poner la pieza de la palanca corta encima del muelle sin que se salga. Y que asiente bien en los tetones donde va sujeta.
    Una vez conseguido poner pieza azul y atornillar el allen pasante no hay que apretarlo mucho pues sino no va bien.
    Antes de poner tapa pobrar que funcione correctamente.
    No puedo subir mas fotos en este post con mas detalles.
    es mi primer tutorial y no se si este tema esta ya visto pues yo busque y no encontre nada, asi que perdonen si hay algun fallo.
    porque hacerlo con el movil es complicaillo.
    Espero que os pueda ayudar yo me ahorrado estar 20 dias sin mando pues tenian que mandarlo en garantia. Ahora va al pelo
    Si teneis alguna duda podeis preguntar lo que sea.
    Saludos
     
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  2. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

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    Genial.
     
  3. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    muy bueno
     
  4. kristel

    kristel Novato

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    muchas gracias, muy buen brico.

    Para rizar el rizo, ¿Sabrías como hacer para pasarlo a 11 velocidades?
     
  5. AlvaroATM

    AlvaroATM Miembro

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    buenisimo!
     

  6. Cacharro

    Cacharro Miembro activo

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    Hola @kristel, habla con @Ikomar el te puede ayudar
     
  7. gorkansr

    gorkansr Miembro

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    Ando liado con el mando del desviador, se ha quedado imposible para bajar platos, porque el pulsador no volvía.

    He desmontado, cortado el muelle inferior y a la hora de montar, me queda la duda de si la chapa pequeña que va con la palanca grande, ha de sobresalir por encima de la base de la palanca pequeña y llegar a entrar en la pieza blanca, que es la que no consigo colocar.

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  8. gorkansr

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  9. gorkansr

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    Estaba poniendo la palanca grande desde fuera... al ponerla desde dentro ya sobresale lo que toca.

    Ahora a pasar el cable del desviador por dentro del cuadro...

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  10. joblanlis

    joblanlis Miembro activo

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    Esto mismo se puede aplicar a un mando X7?
    Siento el reflote de 1 año, aunque creo que es interesante.
    Saludos.
     
  11. gorkansr

    gorkansr Miembro

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    Por los despieces que vi en su día, es lo mismo básicamente.

    Paciencia al hacerlo y está.
     
  12. joblanlis

    joblanlis Miembro activo

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    Gracias
     
  13. Amadorito

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    Hola. Yo tengo un problema con el mando del desviador delantero. A menudo al bajar del plato grande al mediano baja directamente al pequeño. Ya he cambiado dos pulsadores por esta razón. ¿Se os ocurre qué puede ser?
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Puede que no sea del mando, sino del desviador mal ajustado.
     

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