Reparar O Cambiar?

Tema en 'General' iniciado por troncoquemado, 11 Jul 2006.

  1. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    hola foreros el tema en cuestion es que estoy barajando la posibilidad de cambiar de bici o de componentes en mi actual bici.tengo una fsr del 2003 con90 de recorrido tras y para horquilla de 100 con la cual estoy plenamente satisfecho,aparte de que estoy 100% acoplado a ella(mas que la mujer jeje)
    pero,la tengo montada con componentes de gama media-baja y pesa mucho unos 14kg para un uso de xc-marathon-enduro muy light.habia pensado en cambiarla por algun modelo del 2007 tipo trek top fuel de alu zr9000 o algo similar pero me ronda por la cabeza hacerle un restiling total y dejarmela a mi gusto ya que como digo estoy muy acoplado a ella.
    vale la pena mejorarla o la cambio,que hariais?
    por cierto la pasta que invertiria seria la equivalente al precio de la nueva descontando lo que vale la que tengo.para que saliera igual de precio
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Mi opinión y recomendación es que cambies. Al final, siempre tengo la sensación que sí empiezas a cambiar componentes por aqui y por allá a larga te sale más caro que comprar una nueva bici. Esa es mi opinión personal.

    Un saludo,
     
  3. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    hombre es una decision muy personal, yo cambiaria ya que lo que dice fantich, los componentes a la larga podrian salir mas caros, con la bici nueva tendrias garantia...
     
  4. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    cambiar. sin duda te v a salir + barato
     
  5. Lunático

    Lunático Novato

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ante tanta recomendación de cambio ahí va...
    yo tenia la misma duda ante una Doble de Monty y estaba tan aco plado a ella que le he hecho un "restyiling" total...
    Comencé cambaindo el amortiguador por un RockShox Ario 2.2 con sistema de Bloqueo, sistema por el que tambien opté en la horquilla delantera...le puse una RockShox J4....resultado??....cuando me apetece tengo una rigida total por poco peso.
    Luego le cambié todo el grupo y opté por Deore, excepto bielas que fueron LX.
    Despues cambié las llantas....me decidí por unas crossland en negro.
    Tambien cambié manillar (aluminio dos alturas, de mode) y potencia (una reforzada de DH de Truvativ), puños (s-works de specialized), gomas (bontrager)...etc...
    Para los frenos quise unos Avid Sigle Digit SL y manetas tambien Avid.
    Sinceramente.....resultado?? Tengo la bici que siempre he querido...he conseguido una Doble super eficaz...es una pasada...la convierto en una rígida con dos movimientos de dedos y las escaladas son impresionantes....y con un peso contenido de unos 12Kgs...algo menos diría yo...
    Inconvenientes?? El concepto de Doble es tremendamente arcaico...se trata de un aluminio 4500..Monty puede ser DIOS en trial...pero en MTB como que no!
    Ventajas?? Pues mira...tengo componentes de primera en la bici (se que nos son de primera linea pero....) y esos siempre me servirán...que ocurre?? Que tengo el ojo echao a una Enduro de Specialized del 2007 que rebaja su peso a 17Kgs un viene con la doble pletina mas ligera del mercado...pero mientras tanto....pues eso...con mi Monty "a la carta" y luego empleo componentes para el cuadro Enduro.
    Presupuesto....pues la verdad es que me salí del presupuesto y me habré gastado sobre los 1200Eurazos!
    Un saludo (y recuerda, las viejas glorias se merecen una segunda oportunidad, la bici es sentimiento)
     

  6. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cambiaría sin pensarlo.
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Depende.
    Si miras solo la economía, cambia sin dudarlo.
    Si miras el tener una bici con los componentes que tu quieres e invertir más en lo que consideres oportuno, renueva componentes. Si lo haces de esta maner tienes varias ventajas:
    1. Tendrás los componentes que tu quieres, ya que cuando te compras una bici nueva siempre te gustaría cambiar algún componente.
    2. Puedes hacerlo poco a poco sin necesidad de un desembolso importante de golpe.
    3. Siempre puedes encontrar una buena oferta. Yo he encontrado varias (p.e. unas manetas SD-7 a 27 euros, y además en una tienda bastante cara que entré por casualidad).
    4. De esta manera tu bici será 'unica', no habrá otra igual.
     

Compartir esta página