Repelente de Perros, silbato

Tema en 'General' iniciado por jmsusvi, 28 Ago 2011.

  1. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Lo primero que debes hacer es denunciar esa situación, más que nada para que no vuelve a ocurrir.
    Y ante esas situaciones, pues suerte y mantener la compostura.
    Lo que a uno le va bien a otro le han mordido.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  2. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Hace tiempo que no paso por alli, pero me apunto el sitio.
     
  3. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Si lo primero que te aconsejo es saber mantener la calma. Eso no es fácil en una situación la cual nos sobrepasa, pero la mejor arma es conocer y evaluar las situaciones, al igual que tener buenos conocimientos de conducción de la bici nos ayuda a no perder la calma en una situación de accidente, por ejemplo en una cuesta a bajo muy vacheada, conocer a los perros aunque no se tenga uno,es una grandísima ayuda para saber cómo reaccionar.
    1)Primero que nada saber que es real mente un ataque de un perro y cuál es la actitud de un perro cuando ataca.
    En este vídeo un perro ataca y cuando los perros atacan lo hacen sin dilación, ósea van a lo que van a morder, no se ponen a ladrar o saltar al rededor de su "presa" directamente muerden y atacan.

    Es enorme la diferencia de actitud de la manada de perros del vídeo original al de este perro.
    2) conocer si un perro está a punto de atacar o no, ósea saber que nos dice el perro en este vídeo nos explican por encima el leguaje corporal de los mismo, conocerlo es muy útil, ya que el saber no ocupa lugar; y puede sernos de gran utilidad en un encontronazo con uno o varios perros.

    En el vídeo original se ve que casi todos mueven la cola y agachan los cuartos delanteros, ósea que el vídeo es un ejemplo de lo que no se debe hacer, gritar y perder la calma ante los perros, que realmente no tiene intención de atacar, si no que ladran por qué un desconocido llega a lo que ellos consideran "su casa".
    Por tanto te aconsejo no hacer lo que hace el que graba el vídeo.
    3) Saber como reaccionar ante un perro, que puede tener una actitud agresiva, sabiendo si el perro tiene una actitud, realmente agresiva, no por qué ladre, o corra a nuestro lado, si no que conociendo su lenguaje corporal, sabemos que realmente va a por nosotro. Reaccionar correctamente; en este vídeo lo explican por encima cómo actuar:

    No va haber ningún aparato el cual dándole a un botón espante a los perros, sin más, tú y tu actitud son la mejor arma para, que el encontronazo con uno perro, solo sea una pequeña anécdota y no una situación estresante o como bien dices que te fastidie la salida.
    Y por supuesto que bajo ningún concepto hay derecho a que nadie, perro o humano, fastidie la salida a un ciclista o otra persona la culpa siempre y repito siempre es del dueño de los animales y en el 99% de los casos esos perros son victimas de malos tratos o de desocializacion o mala educacion.
    Otro consejo es informa tanto a seprona, como ayuntamiento y asociaciones de protección de animales de la situación que se vive en esa zona, ya que el 80% de las veces los perros con esas actitudes son perros con las carencias más básicas, o incluso, perros abandonados que hacen manadas de perros abandonado, ya que son animales extremadamente sociales con el humano y muchas veces buscan llamar la atención de los humanos para ser ayudados.

    Y como en este vídeo se los rescata, y ya no causan más problemas, y no hace falta dañarlos, como se dice en el vídeo, si informamos de la situación, pues la situación de puede arreglar y que no se causen más problemas.
    Yo he sufrido dos mordidas de perro,en bici también y eso antes de tener perro.
    Y la verdad que me han pasado situaciones, como la del vídeo y he lidiado con ella, con calma y si lo aprender no necesitas ningún dispositivo.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  4. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Y en una situación como la del video o la descrita por el compañero que se hace?
     
  5. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Pues yo lo primero no me hubiera detenido así de repente como hace el en segundo 23, hubiera seguido más despacio pero no deteniéndome así. Estoy seguro que si sigue pedaleando ni lo siguen.
    Tampoco empezaría a gritar desde que los ve, el empieza a chillar, detenido, y no se mantiene firme y tranquilo, si no que chilla y empieza entra al trapo haciendo amagos de golpearlos con la bicicleta.( si les da con la bicicleta ni les hace daño)
    Se nota que la situación de ver a ese perros le supera con creces y no reacciona de la forma más adecuada.
    Yo hubiera seguido y me hubiera marchado.
    En caso de tener que bajarme de la bicicleta hubiera seguido con ella en la mano.
    Sin gritarles, sin hacer amagos de pegarles ( para no provocarles ) manteniéndome alerta que por mi lado que no tengo la bici no me hagan nada, ni por detrás.
    Por delante no van a intentar nada con esa actitud, ya que como he dicho antes no tenían intención de morder, si hubieran querido morder nada de lo que hizo el ciclista, lo hubiera impedido.
    Si realmente lo hubiera querido atacar como se ve en el vídeo anterior que puse que el perro ataca en la calle, hubiera durado 20 segundos en ciclista más con semejante jauría.
    Por tanto yo hubiera mantenido la calma, seguido adelante, como hubiera podido, aunque hubiera sido lento pero sin pausa.
    A mí me han sucedido situaciones, parecidas y es lo que he hecho, incluso en una ocasión me pare y le puse la mano a un perro tipo podenco campanero me olfateo la mano lo acaricie, y después me quería seguir. Ósea encuanto se dio cuanta que yo era un humano encima de algo, lo entendió y cambió su actitud.
    Un saludo.
    Por cierto lo que hace muy bien es abroncar a los dueños, pero tendría que haber dado aviso al seprona, si eso ocurriese en España claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 1 Ene 2017
  6. loukas

    loukas Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Kintaro por la respuesta constructiva

    Yo hice exactamente lo que tu sugieres, no me paré, seguí adelante despacio (no podia correr porque me daban vueltas alrededor) pero...., no fui capaz de mantener la calma...., ese truco me lo tienes que enseñar;), a ver como mantienes la calma con 8 perros ladrandote como posesos y rodeandote por todos lados

    En fin, que seguí adelante y en cuestión de un par de minutos empezaron a quedarse atras, momento que yo aproveche para acelerar a tope y ya no me siguieron.

    Lo que no hice es avisar al Seprona, no sé, de alguna manera no tengo mucha fe en su respuesta, pero si, deberia haberlo hecho
     
  7. lulo82

    lulo82 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días,

    Post muy interesante, al final y trás leer todo el post llego a la conclusión de que el silbato (lo que tenía en mente comprar) puede funcionar o no, en varias ocasiones me han arrinconado 3 mastines (típicos por mi zona, León) llendo con la flaca en la misma carretera y se me ha puesto el corazon al 100%, ecnima en puerto y subiendo :confused:.
    En otra ocasión y ya con la btt me encontre de golpe cn un rebaño de cabras y lo mismo, dos mastines y uno de ellos me mordio en el tobillo..... la verdad q estoy loco por encontrar algo que me libre de estas situaciones.

    Un saludo y feliz día a todos
     
  8. lulo82

    lulo82 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días,

    Algo nuevo al respecto.

    Un saludo
     

Compartir esta página