Repoblemos Los Bosques

Tema en 'General' iniciado por Flywind, 21 Mar 2007.

  1. Flywind

    Flywind Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, esta gente ya está avisada.
    Sólo queda esperar respuesta.

    Gracias
     
  2. tedasola

    tedasola tedasola

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que me parece una idea estupenda, ¡Ojala hubiese iniciativas como esta todos los días! otro gallo nos cantaría.

    Os animo a que leais un libro de un científico y ecologista inglés llamado James Lovelock, el libro es -La venganza de la Tierra-. En él se dice que uno de los factores que influyen en el cambio climático es la deforestación de nuestros bosques (entre otros factores como la emisión de gases, el despilfarro energético, etc.).
    Estoy harto de ver montañas que se quemaron hace 15 o 20 años por mi zona y los políticos de turno no son capaces de repoblar ningún monte. Vamos a darles ejemplo
     
  3. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    GENIAL IDEA!!! Lo de comprar arbolitos, casi no hace ni falta. Si te paras en medio de un bosque de pinos (si vives en zona de pinos, claro) con darle una patada al suelo te saltaran 200 piñones. Coges algunos (5 o 6) y te los llevas. Alguien dice que los metas a la nevera (para que la semilla crea que pasa un invierno) y los plantas en una maceta (IKEA 3 macetitas 1€) los riegas y en dos semanas tienes pino. Yo tengo dos.
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La mejor forma de que el mayor número de gente se entere de esta ídea de plantar un árbol es difundir el mensaje en correos eletrónicos y pedir que se reenvie a todos los contactos.Proponer un email que mandar y mandemoslo a nuestros contactos para intentar hacer un efecto domino.
     
  5. Flywind

    Flywind Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0

    Sí señor!!!

    Eso sí que es empuje.

    Gracias por cualquier idea que déis.
    Es importante que sepais que ésto va empezando a tomar forma.

    Por favor, no falléis y manteneos en contacto... estamos organizando toa la estructura para que este proyecto no falle.

    Gracias
     
  6. Flywind

    Flywind Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del mail ya está preparado... empieza a andar mañana.

    Gracias por tu idea.
    Si colaboramos todos, éste puede ser un proyecto increíble.

    Muchas gracias
     
  7. Flywind

    Flywind Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana os pondré el texto de el mail para que lo copiéis y lo mandéis a todas vuestras libretas de direcciones.

    Gracias
     
  8. Flywind

    Flywind Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, los plantones de pino, alcornoque, encina, roble, etc se venden a menos de un euro en cualquier vivero.

    Si, no... siempre se puede plantar como ha dicho nuestro amigo, un piñón en una maceta y en nada... un pino.
    Lo mismo pasa con una bellota y el alcornoque o encina... o roble.

    Hay mil formas de ayudar, y ésta hasta puede salir gratis.

    Desde Estepona

    FLYWIND
     
  9. Flywind

    Flywind Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0


    Bueno amigos, éste es el mail a repartir por toda nuestra geografía.
    Os necesitamos para ésta labor.
    Por favor, pasad este mensaje a todas las direcciones de vuestra libreta.

    Muy agradecidos de antemano





    Por una España menos desertica, ¡PLANTA TU ÁRBOL!, La tierra te lo
    agradecerá.


    Con motivo del imparable y rápido proceso de DESERTIZACIÓN al que se está viendo sometido nuestro país debido al cambio climático,
    incendios y demás factores; se está organizando una MACRO
    REPOBLACIÓN a nivel nacional para volver a ver nuestros bosques
    verdes, tal y como debiera haber sido siempre.

    El próximo día 16 DE SEPTIEMBRE ( domingo), cientos de miles de
    personas (o eso esperamos) iremos a los bosques de nuestro entorno a
    plantar un arbol, un ejemplar autoctono de la zona.

    Se ha escogido ese día puesto que se trata de el comienzo de las
    lluvias, lo que incrementa las probabilidades de supervivencia de
    cada arbolito.

    Cada uno de nosotros aportaremos nuestro pequeño granito de arena
    para que la desertización en España llegue lo más tarde posible.

    Por ti, por tu entorno y por tus futuras generaciones, el 16 DE
    SEPTIEMBRE, vete a tu bosque más cercano, y planta un arbol.

    La tierra te lo agradecerá.

    Acuérdate de que en la edad media se hablaba de que se podía
    atravesar la península ibérica sin bajarse de los árboles...
    intentemos recuperar, en la medida de lo posible, ésta imagen.

    M. Rangel - L. Dompablo

    22-03-2.007
     
  10. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    fijo k hay asociaciones k te dan hasta los arboles, estaria d p.m.
     
  11. Flywind

    Flywind Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga colegas!!!

    ¿Qué mas os da? Copiad y pegad el mail que hay unos post más arriba y enviadselo a todos vuestros conocidos.

    Imaginaos si conseguimos este reto, lo bonito que puede llegar a ser que se planten unos cuantos miles de árboles en un mismo día.

    Figuraos los paisajes que podemos crear con sólo mandar un mail.

    Gracias
     
  12. Flywind

    Flywind Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto... si alguien envía el mail a sus conocidos, por favor, házlo saber en el foro!!

    Un saludo

    FLYWIND
     
  13. jaume EXTREM

    jaume EXTREM EXTREMMMM,,HUEYEIIIII,,,,

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Borriol,,donde nacen las trialeras
    HUEYEIIIII,,
    HOLA YO EN BORRIOL CASTELLON ESTOY CON NEGOCIACIONES CON EL AYUNTAMIENTO Y CONSELLERIA DE MEDIO ANBIENTE ,PARA REPOBLAR




    * PRIMER PASO ES HABLAR CON EL AYUNTAMIENTO Y CON CONSELLERIA DE MEDIO ANBIENTE ,ELLOS TE DIRAN QUE FECHA ES LA BUENA EN QUE ZONAS Y QUE HARBOLES O ARBUSTROS SE PUEDEN PLANTAR ,



    LOS HARBOLES ES CASI PROBABLE QUE LOS DE CONSELLERIA DE MEDIO ANBIENTE ,Y PLATARLOS PUES LOS VOLUNTARIOS QUE SOMOS MUCHOS ,
    YA QUE SI SE PLANTA SIN CONOCIMIENTO DEL TERRENO LOS PROPIETARIOS NOS PUEDEN ***** Y SE PUEDE HACER OTRO MAL .


    FINALMENTE ES HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS PLANTONES , IR REGANDOLO ,,,ESTO ES TAN INPORTANTE O MAS QUE REFORESTAR


    QUE NO MUERAN LOS HARBOLES ,RIEGALOS
     
  14. Flywind

    Flywind Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Phor supuesto, koleja.

    Ai ke tener todo en cuenta... gracias por tu apollo.

    Espero ke konsijamos sher los mas posivles.

    Sejimos en contacto.

    FLYWIND
     
  15. Flywind

    Flywind Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga tíos, que cada uno plante un árbol de su zona... no hablo de hacer lo que nos dé la gana, simplemente de que tengamos una persona que coordine este asunto en cada pueblo, ciudad... y que conozca la vegetación, para así, plantar el árbol que más convenga.
     
  16. montesinooo

    montesinooo Novato

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    Me parece una buenisima iniciativa, que la gente se conciencie con estas cosas, aunque no es por ser "tocapelotas", pero para hacer una repoblación y que no se muera un alto porcentaje de los árboles que se plantan, hay que tener unas cuantas cosas en cuenta, como la fecha en que se plantan, que por ejemplo en la zona de Valencia, que es por donde yo ando, mitad de septiembre creo que es poco adecuado por las condiciones de humedad que se pueden dar, habría que llevarse cada uno su garrafita y regarlos bastante, vamos que mejor en invierno...época en la que también habría que llevarse la garrafita creo yo..
    También hay que tener en cuenta el árbol que se planta, pues sino no durará tampoco muchos telediarios o su crecimiento no será bueno y será eliminado, a no ser que vayas a cuidarlo todas las semanas, que no creo que sea el caso..
    La forma de hacer la plantación también es muy importante, teniendo que currarte tu agujerillo de 40 x 40 y cosas así, aunque el plantón sea pequeñito!! Hay que tener en cuenta también la situación, desbrozar un poco la zona, poner piedras alrededor del árbol para aguantar mejor la humedad, a veces poner una especie de capuchón biodegradable con forma de tubo que le da protección, vamos mil cosas si queremos que salga algo aceptable..

    Por todo esto creo que lo mejor es presionar a los políticos y que las cosas se hagan bien, pero claro que político con su percepción del tiempo de 4 años (vamos una legislatura) va a gastarse pasta en algo que se verá, si sale bien, en 60-80 años o más...
    Ahh y después hay que cuidarlo, que sino nos saldrán tropecientosmil pinos por hectárea y tendremos un bonito polvorín...

    Es lo que pienso y eso que he ido a repoblaciones e iré a todas las que pueda en el futuro..
     
  17. Flywind

    Flywind Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Colega... con los políticos mejor ni contar.
    Además, en eso de regular la población de pinos o cualquier especie, ellos son unos maestros (la madera se vende y es cara).
    Por supuesto que hay que tener en cuenta diversos factores, la elección del 16 de septiembre es porque empieza, sobre esa fecha, la temporada de lluvias, al menos en Andalucía.
    En cuanto a todo lo necesario para plantar un árbol ya se irá planteando.

    Gracias por tus comentarios
     
  18. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Con los políticos solo puedes contar si ellos se pueden llevar algo de dinero.Si es algo a favor de la sociedad no creo que se mojen mucho.Una idea interesante sería contactar con algún grupo ecologísta para que nos informen y nos guien un poco.Yo ya he mandado el mail a mis amigos.Espero que tenga éxito y mis hijos o mis nietos puedan disfrutar de una España verde que yo no he podido difrutar.
     
  19. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto,creo que estaría bien poner en el email que se reenvie a los contactos para conseguir una mayor difusión.
     
  20. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Ostras que reflexión más buena !!

    Hijos he tenido.

    Escribir un libro como tal no, pero lo que es escribir escribo mucho...en foros, a los amigos... me gusta contar historias, en fin, sinceramente, creo me vale para cumplir la condición.

    Pero plantar un árbol, eso nunca lo he hecho. Pero lo voy a hacer, voy a plantar un árbol y así seré un hombre completo.

    Apoyo la moción !!
     

Compartir esta página