Reportaje ruedas perfil alto

Tema en 'General' iniciado por marmotte2008, 11 Jun 2007.

  1. marmotte2008

    marmotte2008 Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    6
    Los amigos de www.arueda.com se ha currado un resumen de gran parte, por no decir todas, de las ruedas de perfil que hay en el mercado, tanto para cubierta como para tubular.
    http://www.arueda.com/content/view/142/71/

    Hace unas semanas que tengo en mente un juego nuevo de ruedas, las quiero para cubierta, de eso estoy seguro. Probé las Bontrager Race XXX Lite Team (1338g) son una pasada,la llanta es 100% carbono, me gustaron mucho. Me asalta la duda de pillarme las Zipp 404 cubierta (1600g) perdiendo en ligereza, ganando el perfil, mejorando la frenanda... Estéticamente las Bontrager tienen los radios en rojo y los bujes son DT de carbono; aunque las Zipp 404 son muy bonitas tambien...
    Ya que por aquí hay mucho entendido de ruedas, cuales me recomedais???
    Gracias a lightweight por el curro!!!! un saludo
     
  2. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    muuy bien, menudo curro de poner casi tooas. creo que se habran dejado las karbona pero ya estan por hay las marcas para las que trabajan.
    pero el reportaje feten es ese en el que salen hasta el numero de vueltas que le dan a los tornillos. aunque ahora mismo no la encuentro en la inmensidad del foro.
    pues de esa me he sacado las tablas que vienen comparando una y otra pero como curiosidad, porque ya me diras tu de que nos valen todos esos datos.
     
  3. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Juer esta tabla ayudará bastante a la hora de elegir ruedas, sin embargo hay tantas y tan bonitas que te puedes acabar volviendo loco jejeje
     
  4. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Yo tengo los dos modelos que citas, pero en tubular y no sabría decirte cuales van mejor... Si me aprietas mucho igual te diría que me quedo con las Bontrager, pero por muy poquito.
    Lo que si te recomendaría es el tubular, aparte del peso (Bontrager 1.190 grs. y las Zipp -Batiste Power- 1.240 grs.) el rodar del tubular es mucho mejor que el de la cubierta.

    Saludos.
     
  5. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    buen reportaje, si señor.

    ¿estas son todas la llantas de perfil alto que hay en el mercado?
    si es así, por muy eficientes que sean (sin contar cuando el viento entra de lado) para mi es un lujo que las mas baratas cuesten 790€, y que la media de precio supere los 1.500 €.

    de momento tendré que aspirar a perfil medio (...o bajo) :crybaby
     


  6. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Las Karbona no las pusimos porque efectivamente, ya se venden bajo otra marca.
    Respecto al precio...yo lo siento, pero hemos recopilado lo que hay, ojalá hubiese ruedas de perfil más baratas....de todas maneras no me había fijado en eso, voy a ver si encuentro alguna otra cosa...
    Y sí, ha sido un trabajo arduo :)
     
  7. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    joe las rolf son carisimas....
     

Compartir esta página