Reportaje Specialized Demo 9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Richie Schley, 18 Jun 2004.

  1. Richie Schley

    Richie Schley Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!!!!
    El post lo escribo a modo de reportaje de este cuadro q me tiene imprezionao... :shock:

    [​IMG]

    Pero tambien es para que algún alma caritativa me explique como va ese sistema FSR de Specialized,porq sinceramente no me entero muy bien,lo único en claro que saco es que el centro de gravedad es más bajo y retrasado.


    [​IMG]
    De aqui sale la forma de los cuadros de estas criaturas que tantas alegrias dan pa´bajo a sus dueños.

    Este fue el prototipo o mejor dicho,la primera Demo9,que salio de serie:
    [​IMG]

    Menudo basculante... :shock:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vista de la pipa y sus refuerzos:
    [​IMG]

    Aqui os dejo unas fotillos de varias de estas maquinas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y sus especificaciones:

    FRAME All new DEMO FSR frame. Super low center of gravity and standover with sub-seatstay actuated shock. Full cartridge bearing pivots, 9” of travel with full chainguide and front derailleur compatibility.
    150mm wide 12 or 15mm thru-axle rear, ISCG mount, rear derailleur protector. 26” and 24” wheel compatible with two geometry settings, 16.7” chainstay length, forged and CNC’d OS HT, Super ORE TT/DT

    REAR SHOCK Manitou Swinger 6-way, SPV position-sensitive damping, externally adjustable pedal platform, progressivness, high and low speed compression, and rebound. 9.5” x 3”

    REAR HUB Sun/Ringle 150mm wide 36h, 12mm thu-axle disc hub

    SEAT BINDER Alloy collar with Q/R, 34.9mm clamp I.D., black

    SEAT POST Alloy, black, 30.9 x 300mm for 8mm rails

    NOTES Disc specific routing, derailleur hanger, owners manual, chain stay/seat stay protector.


    Espero q os haya gustado y que alguien m conteste al funcionamiento del sistema FSR,gracias de antemano y os dejo el enlace
    a el site creado para la Demo 9.

    http://www.nine-honking-inches-of-travel.com
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si no lleva brain, jajajjjjajajajjaaj...
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El funcionamiento es simple:
    ->La rueda: se mueve como en un FSR normalucho y corrientucho
    ->El amortiguata: aquí está la novedad, y es que a pesar de ser un sistema de paralelogramo deformable (FSR), el amortiguata está anclado directamente a las vainas en lugar de a la bieleta de arriba, y por tanto funciona igualito que en una monopivote.

    Es decir, la rueda trabaja como en una FSR y el amortiguata trabaja como en una monopivote.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    La verdad es que es IMPRESIONANTE, la estética me encanta y eso de bajar el centro de gravedad también :mrgreen: Yo la vi en el Festibike montada con una Dorado DH con pegatas azules.
     
  5. LeGeN

    LeGeN *GaLdO aRRaS*

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIVEIRO
    es una makina demo son para mi unos delos mejores yo lo pillaba pero ya pero el dinero no se puede tirar son makinas de DH y muy tragonasss les gustan todooo venga saludosss
     


Compartir esta página