RE'S / ACG's / PITUFOS para la clasificacion de las rutas y los foreros

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Dr. Cacique, 18 Dic 2005.

  1. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Moyi ¿que haces a esas horas en el foro?, que no son horas, hasta nanotron y cacique estan dormidos...
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    una cosilla queria añadir........

    los niveles para mi no son mas que una catalogacion de las rutas para que salgan lo mejor posible y los que estan mas bajos de forma no sufran por la dureza y por ver a los demas esperando y los que estan bien se cansen de esperar y no mejorar, pero al menos YO estoy a la disposicion de quien quiera hacer una ruta petante y este mal fisicamente y haya que ir despacio y patear o ayudar a quien sea y en lo que sea, como por ejemplo en organizar pitufas

    Lo mas importante sois vosotros, las personas
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    que bonito!!!! que paz, hermano....di que sí.

    p.d.: llevas toda la razón del mundo, pero podías haber "innovado algo", el eslogan parece, o de El Corte Ingles, o de un Partido Político...jejeje
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Moyi. en el post q ha puesto ocarmeno para la salida de polvoranca el dia 31 he puesto mi repertorio de rutas pitufas ( que como ya he dicho alguna vez me ofrezco a guiar los domingos).
    A ver si le añadis alguna y tenemos un buen repertorio para el comienzo del proximo año
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Es mi hora de levantarme para ir al curro;)
     
  6. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Pues yo creo que después del calentón, de los malos entendidos y de las interpretaciones erroneas las aguas van volviendo a su cauce, vuelve a reinar poco a poco la paz y además han quedado las cosas mas claras.

    Me parece bien como ha catalogado Ignacio las rutas y los ejemplos que ha puesto de nombres. Al menos para mi es una referencia.

    Yo de todas formas sigo pensando una cosa y es que para mejorar hay que esforzarse y para ello tienes que tener un buen ejemplo al que seguir, observar y del que aprender.

    A mi me parecería correcta la posibilidad de poder mezclar dos niveles contiguos. Pitufos con Re´s, Re´s con AGC´s y AGC´s con PRO´s. Siempre y cuando, el del nivel inferior sepa a lo que va saliendo con "hermanos mayores".

    Un pitufo que salga toda su vida con pitufos no evolucionará nunca a RE.

    Si un pitufo sale toda su vida por caminos llanos en rutas de 30 Km, nunca aprenderá a subir repechos fuertes o bajar trialeras, se morirá llaneando.

    Yo salgo en bici sobretodo para disfrutar, pero sufrir un poco y con el tiempo ver como mejoro, es lo que mas me motiva. Me gusta salir y esforzarme, y eso sólo lo consigo si tengo a alguien a quien seguir, en definitiva, un ejemplo del que intentar aprender.
     
  7. CharlyK

    CharlyK Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid / Mallorca
    Es posible que algún día me veas petar, pero por el Pardo...... difícil.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Todo dependerá de con quién te vayas al Pardo, jejeje :mrgreen:
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Yo creo que más bien lo dice porque él nunca viene al Pardo...:melopien:

    Por cierto, llevo camino de doblarte en mensajes, jejejeje (conste que he editado para incluir este puyazo sin sumar ningún mensaje más...)
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Uyyy curro, aqui hay uno q quiere guerra!
     
  11. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola a todos...

    Después de leerme TOOODO el dichoso post, dado que creo que me concierne, voy a dar mi opinión y que nadie se sienta ofendido o molesto por lo que voy a decir, y sobre todo ahora que se han calmado los ánimos y ya está más o menos claro, aunque yo lo he visto igual de claro desde el primer post en el que ha dado su opinión Jesús (Dr. Cacique).

    Como decía Jack el Destripador... vamos por partes.

    Me ha encantado como han abordado el tema Jesús (al que se ha mal interpretado) Ignacio (Qué los años le han dado experiencia y sabe tomar decisiones) Gory (Que es un balón de oxígeno para todos del que se puede aprender mucho sobre la bici y fuera de ella) Nanotrón (que es el **** amo del foro (debería existir esa categoría de forero :mrgreen: )) y sobre todo quiero quedarme con los comentarios de Alexandros, que creo que ha sido el Re- que más aliento nos ha dado a todos los que en cada ruta ibamos echando la lengua fuera y subía y bajaba las veces que hiciera falta a por los que ibamos en la cola)

    De Julio he leido las palabras más sabias y que mejor han descrito lo que sucede dentro de los Re- porque él lo vé desde la perspectiva de un Re- con nivel ACG (ahora Pro según la "Escala Pater" que nada tiene que ver con la de Richter ;) ) y que es el que mejor sabe lo que es subir de nivel y seguir con los de siempre.

    Yo quiero dar mi opinión... que para eso soy co-fundador de los Re-, creador del logo que tantos se ponen en su firma e impulsador del grupo junto con mi inestimable Nanotrón. :limpiadi:

    Los Re- se crearon hace casi un año y todo partió desde la iniciativa de Canister de hacer "El diario de un re-enganchado" (de lectura obligada como deberes de navidad para los nuevos :mrgreen: ) en su momento, y recalco este punto, " todos o la gran mayoría de los que nos juntamos con salvadas excepciones teníamos un nivel similar", en el que nuestra meta eran rutas de no más de 30/35km y con pendientes "tendidas", pero insistía en el punto que esto fue en su momento porque repito que de esto ya hace casi un año y esto es un dato a tener más que en consideración, por dos motivos, primero por el grado de amistad que "se ha forjado" a base de vernos finde tras finde y en verano hasta los jueves en las nocturnas y segundo porque después de un año los Re- han subido ( y bastante) su nivel, pero todos más o menos al mismo ritmo.

    Los Re- iniciales han ido haciendo hueco durante este año a muchos nuevos foreros que se han ido más o menos acomodando al grupo y esto dado el buen rollo y ambiente imperante en nuestras rutas a buen seguro que seguirá sucediendo y más aún cuando se pase el invierno y con la llegada del buen tiempo muchos otros desempolven su vieja bici para empezar a cumplir esa promesa de fin de año de ponerse en forma y dejar de fumar...

    Esta última parte es muy importante porque es aquí (creo yo) donde radica principalmente el motivo de crear un tercer nivel, ya que el de los Re- guste o no ha cambiado bastante de un año a esta parte, por lo tanto los que se vayan incorporando también tendrán la necesidad de encontrar un grupo donde acomodarse y empezar.

    Todo esto está genial pero no hay que olvidar un detalle, los Re- es un grupo con su personalidad y sus miembros más veteranos, que a buen seguro les sucederá como a mi, y que de algún modo este nombre lo consideramos parte nuestra, de nuestro corazón y memoria, por lo tanto lo que no se puede hacer es, como se proponía en algún sitio, que el grupo Re- debe quedarse como el grupo de iniciación (que era como empezó) y que el que quiera más caña que se vaya con la ACG... pues lo siento mucho pero NO. En esto se debe entender que el grupo Re- es para muuuchos algo con lo que llevamos un año y con lo que hemos tenido muuuchas experiencias y como decía antes es parte nuestra y de nuestro corazón, por lo tanto señores, lo lógico es que se haya creado un nuevo grupo con el que todos los que empiezan se sientan identificados, tanto por nivel, como por experiencias a compartir y del que seguro en un tiempo sucederá como con los Re- de hace un año, será algo vuestro y que sólo con oir su nombre os traiga a la memoria tantas y tantas anégdotas, aventuras e historias...

    Quiero de nuevo poner a Julio (Alexandros) como ejemplo y es que él empezó como Re- (avanzado cuando el resto eramos paquetones) y seguro que se siguie sintiendo como tal, pero él tuvo un aumento de nivel muy por encima del resto del grupo y empezó a salir con la ACG... es decir, sacó todo el partido que pudo a los Re- y cuando se vió con fuerzas y nivel, dio el salto y empezó con una nueva meta.

    Esto debe ser tomado en cuenta, porque los que empiezan en ese nuevo grupo de los Re-pitufos (a los que estoy pensando que debería hacer un logo :mrgreen: ) y en el que debería empezar cualquiera que haga por primera vez una ruta, para testearse, todos pueden en cualquier momento dar el salto a los Re- y en el que a buen seguro se le hará el mismo hueco que se le ha hecho a tantos. Y también se le esperará y tendrá que esperar, no os hagáis la falsa idea de que en un grupo todos van a piñón y no hay nadie que ande más o menos. No, no, nada más lejos de la realidad, en los ACG tienen su amplio espectro de niveles, donde esperan y son esperados, al igual que en los Re- y al igual que sucederá con los Re-pitufos, pero es ahí donde hay que entender que si se juntan diferentes grupos, cada fin de semana nos encontraremos con una diferencia brutal de niveles.

    Eso no quiere decir que los Re- no esperemos a nadie, como ya he dicho, los Re- ya nos esperamos a los Re- con nuestras diferencias de nivel, pero el día que queramos esperar a todo el mundo nos apuntaremos a una Re-pitufa sabiendo donde nos metemos (al igual que han hecho con nosotros la ACG) y ese día si hay que esperar una hora se esperará, como si la ruta tiene que ser de 15km y tardamos 6 horas...

    También me quiero poner a mi mismo como ejemplo... yo en un año de Re-enganchado he empezado después de no tocar la bici en más de 10 años (en su momento, entre el 92-95 hasta competía y me consideraba lo que hoy sería un nivel ACG/PRO) y he salido todo lo que mi tiempo me ha permitido, he hecho muuuchos esfuerzos para poder salir y creo que también he mejorado respecto a como estaba un año atrás, pero nunca, nunca, nunca he salido con la ACG, no se si en algún momento hubiera podido estar a un nivel aceptable para dar el salto, pero tampoco lo creía necesario, puesto que no encontraba que mi nivel en los Re- destacara tanto como para considerar que ya no podía mejorar a nivel deportivo dentro de mi grupo, por lo tanto he seguido y seguré en los Re-. Esto no significa que no haya sentido ser menos que la ACG, al revés, para mi era un orgullo pedalear junto a maquinones que pedaleaban como si no costara donde yo no podía ni con mi alma, pero no se me hubiera ocurrido hacer una salida con ellos sabiendo que les iba a fastidiar la ruta. Y no por ello van a dejar de ser mis amigos, y comeremos juntos tras cada ruta que se apunten a nuestro ritmo.

    Resumiendo:

    -Este post sólo ha buscado hacer un llamamiento a la lógica y a la auto-valoración de donde nos encontramos dentro de los grupos con los que podemos salir.

    -Hacer más niveles no significa cerrarle las puertas a nadie, sólo se busca para que los de siempre no se marchen al ver que su grupo ya no mejora como lo ha hecho hasta ahora y los de la ACG se le escapan.

    -Tampoco significa no ser amigos o pedalear juntos y tomarnos nuestras buenas opcionales, tanto Res- como ACGs pedalearemos con los Re-pitufos cuando nos apuntemos a sus rutas siendo conscientes de donde vamos y alentaremos e iremos los últimos dando apoyo como los ACG hacen con nosotros.

    -Los Re-pitufos deberían adquirir como suyo ese buen rollo que ha existido en los Re-enganchados, esa comprensión con los que iban peor y aprender de los que van mejor, para que como decía Nanotrón, "esto siga creciendo por abajo", y yo añado, "y no se rompa por arriba".


    Bueno tras este pedazo de tochazo... me voy al sobre, que no me creo ni yo que esté a estas horas tecleando con esta chorrada.

    A los que os lo habéis leido... Ole vuestros *******, porque esto no me lo leo ni yo mismo...:loco
     
  12. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Que ha dicho!!!!!!!!!! :scratch


    Así tienen que ser las cosas ¡Con dos palabras! ;)
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Amén!!!!
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Muy bien "resumido" Deivid. Para mí y para los hemos salido casi todos los findes estaba claro. Sólo un poco de sentido común y ganas de favorecer a todos los foreros (nuevos, viejso y los que estén por venir) es lo que se pretendía con este debate.

    Y yo de lo único que soy ejemplo es de que con tiempo, ganas y esfuerzo uno puede ser del grupo que quiera y disfrutar de la compañía de todos. Ya que en todos los grupos lo que impera es el buen rollo y las ganas de disfrutar con la bici cada uno a su manera (amén de profundos lazos de amistad que he forjado con un montón de gente independientemente de su nivel como ciclistas).

    Me alegro de que todo se vaya aclarando (si es que alguna vez no lo ha estado) y que haya sido productivo y positivo para todos.

    P.D.: Yo no había visto una bici en mi vida (salvo pequeña etapa adolescente) hasta hace once meses. Por lo que soy y seguiré siendo un Re-enganchado siempre ;-)
     
  15. Toyita

    Toyita Llaneadora Solitaria

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carabanchel
    Bueenas.

    Mmme he leido todo el possst. Sabias conclusiones. Positivo llamamiento a la cordura.
    Toyita Re-Pitufa es consciente que una cosa es llevar a Supermoyi a las Kdds Re's- y otra distinta participar en ellas.
    Me parece estupendo que se haga una "catalogación" de Kdds Re-Pitufas.
    Antes lo tenía clarísimo, y ahora lo tengo más, que si después de la "supuesta" Re-pitufa de Boadilla me tiré porrón de horas para terminar, por todo lo que me pasó, no puedo pretender hacer una salida que tenga cuestones arriba interminables y cuestones abajo de vértigo, incluyendo lo que llamais trialeras que ya me cuesta pasarlas andando como para meterme por ellas en burra, además de que sean de chorrocientos km...
    Hay que ser razonables y tener en cuenta que si no estamos preparados para estas cosas, hay que ir poco a poco.
    Además, particularmente, mis salidas son sin prisas, de pachanga y disfrute del paisaje y de la compañía (que ya tengo bastante strésss dutrante la semana como para que me dé un infarto).
    Yo, particularmente no puedo proponer rutas ni prepararlas, pues mi repertorio se limita a Polvoranca y a la CDC, pero tengo que agradeceder a quienes se ofrecen a abrirnos rutas asequibles su compañía y su dedicación.
     
  16. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    No he podido leerme todo que es mucho :mrgreen: ... pero estoy totalmente de acuerdo en el planteamiento inicial de la creación de varios grupos y la filosofía de cada uno.

    No estoy tan de acuerdo con algunas "pataletas" que he leido por aquí, pero estoy seguro que al final la cordura y el sentido común harán su aparición, y al final todos tan contentos ;)

    Yo no me califico, el día 14 me pondrá en mi sitio, que seguro es más abajo de lo que yo me creo :mrgreen:
     

Compartir esta página