RE'S / ACG's / PITUFOS para la clasificacion de las rutas y los foreros

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Dr. Cacique, 18 Dic 2005.

  1. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo la verdad que no se donde meterme jejeje subiendo un ACG y bajando un Re-pitufo siempre tiene que haber un bicho raro en el grupo.No?
    La verdad es que me lo paso genial con ambos grupos un dia me dejo la piel y otro pues a globear siempre es bueno hacer las dos cosas y ahora con la flaca pues a rutear vamos que aburrirme va ser que no.

    Lo que pasa que se han unido los dos grupos sin quererlo ni beberlo y la razon es que hay tan buena gente y creo que a todos nos gusta que estemos todos de los dos grupos que las esperas se hacen amenas y no nos importa por que creo que lo que queremos todos es pasarlo bien.

    Sin embargo pienso que si hay que separar los grupos dependiendo de lo que uno quiera hacer no pasa nada si vas con ACG ya sabes caña pura y dura ,Re mas tranquilo
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Interesante punto de vista, Super.
     
  3. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui no tiene que haber jurado de nadie, cada uno deberiamos de ser nuestros propios jurados y viendo como vamos en cada ruta, valorar lo que somos o no somos capaces de hacer, no?
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    moyi tio no hay que juzgar a nadie si cada uno se clasifica objetivamente el mismo

    yo no quiero juzgar a nadie pero es mejor hacer esto que tener que decir a alguien que no venga o peor dejarlo tirado por el monte
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    super, lo que yo decia de crear un club era paa federarnos y tener un seguro, nunca me referia a limitar el numero de participantes porque para mi sois amigos, no gente con bici que va a dar una vuelta.

    Volviendo al debate, yo creo que es mas sencillo de lo que parece. Basta con que cada uno sea consciente de su estado de forma y su tecnica, vea la ruta y obre en consecuencia al apuntarse
     
  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Sí, pero a veces, al abrir un post, parace que lo importante es que venga el mayor número de gente posible, y eso desvirtua un poco la ruta en sí... cuántos más vamos, más disparidad de niveles, y eso implica situaciones como la de este sábado.
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Estais seguros de que cada uno se va a clasificar segun su parecer????.

    Pues creo que como yo muchas veces llego el ultimo y con la lengua fuera y veo a la gente arriba mirando hacia abajo esperando, muchas veces me dire que me he equivocado de grupo......
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No creo que las cosas sean así Super. Te seré sincero y para esto apartemos el "tema amistad" y pongamos prioritariamente lo que es: DEPORTE.

    Quiero decir, esto no es un grupo de amigos que de paso hacemos BTT sino al contrario un grupo de deportistas que de paso hemos llegado a ser buenos amigos.

    Te cojo a ti como ejemplo por ser el que ha sacado el tema y no por otra cosa.

    Yo me iré contigo (Apartando el tema amistad insisto) a una ruta RE de nivel medio bajo, pero no me parecerá bien que te apuntes a una ruta RE de nivel alto.

    Hacer deporte es una cosa e ir de amigotes otra.

    Si a mi me interesase solo el hacer deporte, obviamente y hoy por hoy, no saldría nunca contigo porque así no podría mejorar. Por eso y porque me apetece verte, me apunto a las RES de nivel bajo, para eso, para poder compartir un rato contigo.

    No se si me explico Super. Si se plantea una ruta RE de nivel medio alto y vienen RES de nivel medio bajo no estamos haciendo el espíritu de la ruta y tenemos que bajar el nivel al que se ha apuntado sin deber hacerlo.

    Es muy incómodo como dices hacer de juez pero más incómodo y ya te adelanto que tarde o temprano va a ser así que el grupo se va a disolver como no pongamos todos de nuestra parte.

    De todas formas si alguien se va a sentir molesto con esto por mi parte he terminado. No quiero malos rollos, solo hacer deporte a mi nivel unos días y pasear en bici con los amigos otros.
     
  9. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    este un post de sabias reflexiones,
    yo lo primero que miro aparte de la dificultad es la compañia con la que voy a hacer la mayor parte de la ruta dadas mis condiciones físicas y en función de eso pues me animo más o menos, y si un día no aparece la grupeta trasera, pues a mí solo no me veréis en esa KKd,
    por lo demás al existir esta diferenciación de niveles es cuestión de pensar si sales a pasar un rato ameno con unos amigos o sales a sufrir y a esprimirte y eso dependerá del día que cada uno tenga,
    además yo creo que si se propone una salida de "machacas" ya se sabe a lo que se va y algunos no estaremos en esa lista, y eso por otro lado no implica ni debería implicar malos rollo...
    salu2
    estoy atento...
     
  10. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    bueno parece que estamos sacando algo en claro y es que nos tenemos que valorar cada uno nuestro nivel vamos bien seguimos

    yo he propuesto que el que ponga la ruta que ponga el nivel pero desde un punto de vista medio y objetivamente
     
  11. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    moyi, yo crteo que la idea es que visto que la gente no se autoregula (por ejemplo yo no iria a una ruta acg), seria intentar encuadrar un poco a cada uno.

    A mi me da lo mismo lo que haga cada uno, pero todo el mundo debe ser consciente que si va en una ruta muy superior a su nivel, lo pasara mal el mismo primero y los demas por intentar esperarle tambien.

    Moyi un ejemplo hubo alguien que comento que estuvoi apunto de llevar a sus hijos a la re-pitufa, y la tal re-pitufa no era para un niño, quiza no era ni para el.

    A mi lo que no me gustaria es que decir las cosas claras degenerara en melos rollos y demas, creo que abrir este debate nos honra como grupo igual que nos honra como hemos cuidado de mucha gente que ha venido a las rutas.
     
  12. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    La idea de catalogar salidas y foreros por categorías es magnífica, aunque realmente pienso que es dificil de ejecutar de manera objetiva.

    Los que ya lleváis saliendo juntos "una eternidad" seguro que hasta sabéis en que piedra se va a caer este u el otro, o hasta que altura de la rampa va a llegar no se quién sin poner el pie en el suelo. Con la gente nueva es mas dificil. ¿como sabe "el nuevo" que nivel tiene hasta que no sale y prueba?. Está claro que uno sabe si es pitufo o si es ACG, pero RE, es tan aaaaammmmmplioooooo.

    A mi de entrada, no me gusta hacer esperar a nadie en las salidas, sin embargo si tengo que esperar por uno que va petaillo le espero sin problemas, y eso espero que haga conmigo también algún alma caritativa si me pega la pájara o me engancha jumuluuuuuu. Por eso me apunté de entrada para conoceros a la pitufa del sábado 10 salida de Boadilla y a esta pasada del sábado 17 desde Los Arroyos. Allí nos juntamos biciclista, supermoyi, toyita (en funciones de logística), Ignacio y yo mismo.

    La rutilla me encantó, disfruté un montón y rodé todo el tiempo en puestos intermedios. ¿eso es ser ya un RE?

    A los que han abierto el post, ahora que pongan el manual para autocatalogarse todo el mundo.

    Seguiré este post atentamente.
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    por eso para los nuevo lo ideal es empezar por lo mas basico he ir subiendo de nivel si se ve que puede aguantar bien el nivel inferior y para los mas veteranos ya sabemos creo que nivel tenemos cada uno
     
  14. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Entonces, como serian los grupos

    Acg pro
    Acg machacas
    Re nivel alto con aspiraciones machacas
    Re nivel medio
    Re de toda la vida
    Re nivel bajo
    Re pitufo con aspiraciones Re
    Re pitufo condenado a dar vueltas a Polvaranca
    Curro

    Puede que halla algun nivel mas ¿a cual te apuntas?

    Como es normal los que saben rutas estaran casi siempre en los niveles mas altos y claro les gustara salir con los suyos, con los que de nivel mas bajo seguramente se dispersaran y acabaran cada uno por su cuenta dandose pirulos pòr donde conozcan.

    Es decir el dia que halla salida Re nivel alto podran ir los Acg y unos pocos Res que se tengan por muy buenos, los demas a la CDC o al parque.
     
  15. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    No te creas, mira el fregao que hemos montado.
    Yo una cosa tengo clara:

    1.- Importante que la convocatoria de la ruta sea muy concreta en detalles: kms, recorrido, dureza o carácter que se le da a la ruta, ritmo, etc.
    2.- Que no haya miedo a convocar más de una ruta el mismo día, si una no encaja por ritmo, pues se preparan más.
    3.- Comunicación. Es ****** juzgar, y quizá no nos corresponda a nadie, pero ¿qué nos cuesta pedir opinión a los demás?
    4.- Pensar en los demás, que no significa pasarse el día autocastigándose en plan "no voy porque les voy a fastidira", pero... pensar, hablar, y ser consecuentes.
     
  16. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    moyi tio hemos quedado en 3 niveles

    A para ACG
    B para RE
    C para pitufos
     
  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Decididamente me siento incapaz de explicarme. :(
     
  18. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Ya por ejemplo, subida a Bola por el Calvario es Re......

    Lo del pantano de Picadas con los 12 Km de subida es Re.....

    Etc.

    ¿Quien clasifica la ruta; Puskas que se hace Bola para calentar o yo que me parece el K2?

    Yo tengo confianza para preguntar y quedarme en mi casa, ¿pero que pasara como decia Narko por hay los que se creen que andan un monton y que nosotros no conocemos o conocemos muy poco y cuando llegan a una subida fuerte o una bajada con piedras se cagan patas abajo?????
     
  19. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues lo ideal es que el que propone la ruta ponga la clasificacion ya que se presupone que la conoce bien y luego pues el que vea que esta mal clasificada que ponga su opiñion en el post de dicha ruta
    y como ya he dicho para los nuevos que empiecen con las rutas pitufas (nivel C) para ver si son capaces de aguantar y si eso pues la siguiente se vienen con los RE (nivel B) y si aguantan pues al AGC (nivel A) lo que no puede ser que un tio que no sabe que nivel tiene se vaya el primer dia que sale con nosotros a una ruta de primer nivel por que lo mas seguro en un 70% es que pete malamente

    yo propuse una ruta hace poco y lo puse bien claro ruta supermegapetadora osea AGC y creo que no me equivoque pues de los 20 que eramos quedamos 5 los demas iban cojiendo atajos
     
  20. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Yo sigo opinando que la idea es genial pero difícil por no decir dificilísima de implementar de manera objetiva.

    Me gustaría poder aportar ideas, pero es complicado.

    Una pregunta de novato en el foro y en vuestras salidas. ¿con qué frecuencia se da el hecho de que imprudentes y temerarios ciclistas sin capacidad os fastidien una ruta en la que salís con aspiraciones de machacaros y terminéis aburriendoos esperando en los cruces?

    Si es una de cada 10, yo lo dejaría el tema como está y todos tan amigos. Si es casi siempre entonces a lo mejor está bien hecho lo de abrir el post.

    Yo de todas formas me apuntaré (si me dejáis) a todas en las que crea que puedo con mi condición física y en las que espere encontrar a unos amigos a los que adelantar en las subidas o bajadas, :aplauso4 , que me adelanten a mi :cursing y con los que charle un ratillo mientras espero a que llegue algún rezagado, o yo mismo si me pilló jumulú.

    De entrada ya tengo unas caras, unos nicks y unos avatar con los que no me importa salir en las rutas que ellos propongan (repito, si me dejáis), se que es sinónimo de buen rollito. :saltarin
     

Compartir esta página