RE'S / ACG's / PITUFOS para la clasificacion de las rutas y los foreros

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Dr. Cacique, 18 Dic 2005.

  1. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    es mas si no hacemos esto de los 3 grupos dentro de poco habra 40 grupos los cuales quedaran en privado y a la ****** todo lo que hemos conseguido entre todos
     
  2. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Joteli , no te tomes esto asi y recapacita, no se trata de segmentar el foro ni de ser malos amigos, como bien ha dicho Ignacio en post anteriores , siempre habra algun ACG o RE de nivel alto ,que por amistad se apunte a rodar con gente menos entrenada y menos capacidad.

    Ademas por lo que te leido a ti , siempre has sido muy cauto y has preguntado por el nivel de las rutas para ver si tu podrias apuntarte o no. Esto salia de ti. y esto es lo que se le esta pidiendo a la gente que haga tanto para asisitir a una ruta como para proponerla.
     
  3. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    no se si hemos coincidido este verano pasado, pero te puedo decir que yo he salido con el grupo en verano, y en el soto de viñuelas hubo mas de 30, en la del cañon del guadalix otros tanto y nunca ha habido estos problemas.
    yo no puedo salir media hora mas tarde que tu, ni tampoco tengo tu nivel, ni tu bici que pesa como la pluma pero si crees que todos podemos hacer lo que tu has hecho ayer con medias de 25Km/h pues perdona por entorpecerte y ponerme enmedio de tu camino.
     
  4. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    ya he leido el otro post, y os recuerdo que el día de la nieve otro compañero decidió darse la vuelta al inicio de la subida a la barranca, por lo que creo jesús que te refieres a este tipo de historias que en definitiva al final nos saben mal a todos ( este compañero tomó esa decisión por él mismo y eso le honra, y espero verle el sábado en el pardo)

    ahora no confundamos términos pq si uno un día peta con un pajarón pues se espera y si pincha o rompe la cadena pues también, el tema yo creo es saber valorar nuestras fuerzas y sobre todo nuestra posibilidades y si se plantea una ruta RE y vienen ACG pues a esperar toca y todos contentos y a dar pedales y si es ACG pues si queremos hacer la misma ruta se sale antes o unos tiran y otros van a su ritmo pero sin hacerlos esperar...

    de todas formas estos temas pican, pero es mejor tener las cosas claras desde el principio a pegarse uno la leche de su vida

    P.D.Joteli y Supermoyi nosotros somos como los coches diesel de los de antes (atmosféricos) incombustibles.-
    salu2
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Lo intento otra vez.

    1º Me gusta hacer bici con gente de mi nivel aproximado.

    2º Me gusta hacer bici con gente de un nivel considerablemente más bajo que el mío siempre que sean amigos.

    3º Mi etapa de ayudar a nuevos inciados ha pasado. Creo que he cumplido y no podéis pretender que me pase toda la vida empezando los sábados desde casi cero porque siempre habrá alguien que diga "Hola soy nuevo ¿puedo ir con vosotros"?

    4º La gente ha demostrado que a algunos les trae un poco al pairo si hace esperar a los demás un tiempo excesivo. Como dice Ikerz en esa quedada a la Bola hubo compañeros que esperaron más de media hora, sinceramente no me parece respetuoso apuntarse para hacer eso.

    5º Jota si se habla esto es porque nos guste o no, algo está sucediendo que algunos estamos incómodos. De verdad que tenías que haber visto la situación del sábado, me pareció de coña y repito no me voy a pasar la vida empezando de cero con gente nueva porque no soy una escuela de BTT.

    6º El problema para mi radica en que algunos RES no queréis coger la bandera de acompañar a los que ahora lo necesitan organizando rutas para ellos y los primeros RES, creo que hemos cumplido ampliamente y no es justo se nos pida más.

    7º Tengo las cosas decididamente claras, así que a partir de ahora ya se lo que tengo que hacer, lo que han hecho muchos ya, cada perro que se lama su pijo. Yo llevo sin proponer rutas mucho tiempo, otros se han ido ya, llevo mucho sin ver a compañeros con los que empecé en esto.....¿De verdad que no os habeis dado cuenta?

    8º AGC no va por tí. Tu vas muy bien.

    Paso del tema. No quiero molestar más a nadie y menos a los que considero muy buenos amigos por no saberme explicarme mejor.
     
  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    todo este post es por que ultimamente en cada ruta perdemos alguno y ya no solo es que se pierda si no que le pase algo
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que el problema de base esté en que a uno le de un pajarón un día, que si bien es más probable en gente con menos fondo, puede pasarle a cualquiera: una descomposición, un virus que empiece a actuar durante la marcha, o una caída tonta que te deje tocado.

    Me voy a poner como (mal) ejemplo, aunque a lo mejor no es lo más propio. En la "famosa" salida en pleno temporal de nieve (temporal en los informativos, porque nos hizo un tiempo fantástico dadas las circunstancias) a La Pedriza yo fui el culpable de que los otros cinco me tuvieran que esperar, y mucho además. Se juntaron varios factores para dejarme en tal estado físico como para retrasar la marcha del grupo, el caso es que había estudiado la ruta en casa con detenimiento, tenía claro los puntos donde acortar el recorrido (estaciones de Colmenar y Tres Cantos) y en la subida a la sierra de La Pedriza tenía claro que si me encontraba mal me daría la vuelta a casa. Incluso había revisado mis "tracks" para comprobar si el ritmo que se proponía era apto para mi nivel, y así me lo pareció.

    Pero las circunstancias fueron tales que cuando fui consciente de lo que me pasaba ya era demasiado tarde, y la única manera de darme media vuelta era...seguir adelante, con el retraso que impuse a los compañeros. Llegué tan mal físicamente que no pude ni llegar por mis propios medios a Colmenar y me tuvieron que llevar en coche. Ya pedí perdón a los compañeros por aguarles en cierta manera la salida, y lo haré tantas veces como sea necesario.

    Pero el caso es que dicha salida no era nada que no hubiera hecho antes, en las últimas semanas o meses, y técnicamente era sencilla. Desde el verano había completado al menos tres rutas con más de 1500 metros de ascensión acumulada, alguna con bastante más de 2000 metros. Y regularmente rutas de 100 km. o más, no con grandes desniveles, pero de estar 6 horitas subido a la bici, y solo. Es decir, creí que podría completar la ruta en su longitud y tiempo previstos, y tenía datos recientes para pensar que así sería.

    Sin embargo, la ruta que inicialmente se había planteado para este Sábado (en lugar de la que finalmente se hizo, por El Escorial) consistía en repetir la del Festibike 2005. Yo en su momento la hice, y la terminé (con más pena que gloria). Pero ten por seguro que de haberse planteado la ruta como inicialmente estaba (los 80 km., en invierno con humedad y agua, barro, y frío, sin avituallamientos y en torno a seis horas de plazo) yo no hubiera asistido. ¿Por qué? Porque objetivamente, en mi actual estado de forma y siendo casi invierno, pero sobre todo con el tiempo estimado de seis horas, no me veo con la confianza suficiente de completar la ruta. En ocho horas la completo cualquier día, pero no en seis.

    Después de todo este rollo lo único que quiero decir es que a mi nadie me va a decir si puedo o no apuntarme a una ruta, que tengo que ser yo mismo consciente de mis límites el que lo decida. Y habrá días que por la zona, o la gente, o lo que sea, me apetezca más una ruta de mi nivel, y otros días una de menos nivel. Y habrá incluso días que me apeteciera hacer una ruta de más nivel, pero me tendré que aguantar las ganas hasta que esa misma ruta se haga para gente con un nivel como el mío. Porque al final salvo que la ruta sea extrema en dureza no hay más que tener un estado medio de forma y tomárselo con calma, buena alimentación y buena bebida.

    *****, soy el más coñazo del foro, lo sé. ¿Dan premio por tener la media de los mensajes más largos, algo así como un adoquín con peana para poner en la vitrina?
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Y otro inciso aunque sea insistir.

    RE no quiere decir "hermanas de la caridad" que nos vamos a hacer viejos acompañando a iniciados.
    Es responsabilidad de la "segunda hornada" de RES coger este testigo y no veo que lo esteis haciendo.
    Quizás deberíais de meditarlo porque ahí a mi modo de ver, muy personal claro está, es donde falla la pata de la mesa.
     
  9. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno majos, debate peliagudo, que espero que no fisure nuestro grupo.

    Creo que nadie quiere excluir a nadie de las rutas que hacemos. Yo lo que entiendo es que lo que se quiere es impulsar rutas para todos los niveles.

    Los re-enganchados hemos evolucionado mucho desde sus comienzos, con esa ruta de las Matas, que no llegaba ni a repitufa, os acordais verdad?. De ahi hasta ahora hay un salto cuantitativo bastante notable. Imaginaos que en esa primera KDD nos hubieran metido en Abantos, La Pedriza, El Rally de los embalses, yo hubiera echado los higadillos y todo lo demas, seguramente la hubieramos terminado doblando el tiempo estimado, y seguramente con una enorme fustración.

    Creo que el que se acaba de comprar una bici o lleva varios años sin cogerla, sabe perfectamente que su nivel no va a ser muy alto, coñe que nadie nace siendo un Hermina. Yo creo que el debate está ahi, hacer rutas mas faciles para la gente que empiza pueda poco a poco ir cogiendo nivel.

    Yo no vivo para la bici, pero es verdad que se ha convertido en algo imprescindible en mi vida, y esta pasión me empuja a ir cada vez más lejos, pero siempre buscando el equilibrio entre sufrimiento y placer. Me gusta superarme, pero tambien me gusta disfrutar de la compañia de mis compis de ruta, del camino, del paisaje, y de las cervezas al final de la mañana.

    No podemos quedarnos en hacer rutas por las Matas, la Casa de Campo o el Pardo, y tampoco podemos pretender llevarnos a todo el que empieza a Peguerinos.

    Creo que el debate es necesario, no como una forma de excluir a la gente, sino de adecuar las rutas al nivel medio de los asistentes.

    Bueno, esta es mi opinión, y espero que no ofenda o moleste a nadie pues la hago con la mejor intencion.
     
  10. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Pues Ignacio, tengo que decirte que estaba profundamente preocupado por los comentarios, que continuamente se referían al sábado pasado, KDD a la que fui, y como soy de los nuevos, pues te puedes figurar lo que ya estaba pasando por mi cabeza.

    Desde luego, lo último que pretendo es estropear una mañana de bicicleta a alguien que se pasa la semana esperando a salir y disfrutar.

    Tengo que reconocer que sólo rodé en cola en una ocasión en la que se me salió la cadena y tuve que parar a ponerla y después esperar a que me pasaran aquellos que ya venían rodando para no interrumpirles en la subida. Creo que Nanotrón iba de coche escoba y hasta él me pasó. El resto del tiempo me movía entre posiciones medias / altas, por lo que sinceramente, no sé muy bien que estba pasando por atrás.

    Como decía al principio, un asunto complicado. y como decía al final permanezco atento para intentar atenerme a las normas que se establezcan para futuras salidas.
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Y tu que te crees alma candida, ¿que no funcionan los privados?.

    No se a ti porque tiras mucho pero yo ya he recibido alguno de "no te apuntes que con esta no puedes".

    Y claro aqui el que suscribe se piensa " los vas a ***** las medias de la ruta" y yo hago caso y me quedo en casita, ¿pero que pasara el dia que alguno de los que recibe estos privados decida que el puede y se presente a la ruta?..... ¿ que hareis cuando le veais con la bici? le dires que el grupo esta cerrado y no puede ir con vosotros??? o le abandonais en la primeras subidas????

    Yo particularmente si voy le espero, asi como me toco en la repitufa ir para arriba y abajo buscando el camino bueno en los cruces y bajando ha animar a los pitufos mas rezagados ya que pocos nos esperaron y yo no conocia esa ruta. Solo te digo que Laura tenia 37 km en el cuenta y a mi me salieron 44
     
  12. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    no quiero seguir hablando de esto.....lo hare con mis re-s con una birra con limon y una tapa de callos....despues de alguna ruta cojonuda

    creo que me pierdo algo, ya me contareis.....

    y si no me gusta lo que oigo me liare a ****** con todos.....


    jejejejejejejejejeje
     
  13. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Tienes razon Jota esto ya aburre.
     
  14. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    moyi y super antes de seguir hablando por aqui en la ruta del dia 24 hablamos y os explico de que va el tema que no va con vosotros (vosotros no os teneis que sentir aludidos) ya vereis a lo que me refiero lo queria decir aqui en publico pero no quiero molestar a nadie mas
     
  15. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    voy a dar el apunte final señores foreros pido perdon a los que he enfadado como dijo ignacio cada uno ya sabe lo que tiene que hacer asi que nos vemos y pediria a los moderadores que cierren este post inutil del cual nos acordaremos en un futuro muy cercano
     
  16. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    No creo que sea un post inutil ni que haya que cerrar nada.

    (O ES QUE VAN A EMPEZAR A FUNCIONAR LOS PRIVADOS YA??)
     
  17. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    mirar yo lo abri con la intencio de evitar cosas como la del sabado pasado no para ofender creo que se me ha mal interpretado yo con este post queria que todos saliesemos ganando pero veo que solo voy a salir perdiendo yo amigos y no tengo ganas de perderlos esto y es mas esto que he puesto yo lo piensan mucho foreros lo que pasa que nadie se atreve a plantearlo asi que como me veo solo en la iniciativa sin syuda de nadie paso de toso seguimos como estamos y cuando se termine se terminara y punto luego cada uno quedara como pueda con los demas en rutas de 5 o 6 foreros como ya esta pasando y solucionado cada uno que ponga una ruta ya sea por privados o en publico y ya esta asi todos los fienes de semana habra como ya hay 10 salidas en privado (los llamados entrenamientos ilegales) y asi cada uno por su lado
     
  18. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Es JUMULUUUUUUUUUUUUUU... ó la maldición del maillot j je jeje ...
     
  19. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  20. Nesdraker

    Nesdraker Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    1
    que este post- inutil como llaman es algo que se repite por aqui. Por niveles, por acuerdos-desacuerdos, por aquellos que por épocas se quieren más o menos, por no esperar..... se forman grandes grupos y subgrupos dando lugar amúltiples salidas cada día. Lo que ocurre es que siempre hay quien va más fuerte que tu y más flojo. Pero no siempre hay quien esta dispuesto a ir más lento y ahi hay para discutir lo suyo.

    Mi visión particular es que muchas veces el personal se complica la vida más de lo normal y que cada uno debe saber como está para afrontar cada ruta. El elegir quien va o no eso es un asunto muy delicado porque...como en una época no cojas la bici y no estes en forma ...te quedas fuera....me da que eso tiene que ser muy ******?

    Ahí queda la cosa!
     

Compartir esta página