RE'S / ACG's / PITUFOS para la clasificacion de las rutas y los foreros

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Dr. Cacique, 18 Dic 2005.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Y es que nadie está proponiendo que haya una autoridad que conceda permisos para acudir a las rutas, sino que se informe bien de las características de cada una, y que cada uno de nosotros sepa cuáles son sus límites y en qué nivel está. E ir o no a una ruta según un juicio propio racional y sensato, sin intentar rutas que objetiva y manifiestamente están fueras de las capacidades actuales.
     
  2. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Y que no me puedo callar, mecagüen la mar. :whistle

    Una idea para intentar paliar en parte el problema de niveles.

    1º El forero que se incorpore de nuevo (como yo) deberá de incorporarse a las salidas de manera ordenada pasando primero por categoría pitufa antes de apuntarse a una RE y a una RE antes de apuntarse a una ACG. De esta manera se evita que uno nuevo arranque sin querer en un nivel que le viene grande. Bueno, eso ha sido como yo lo he hecho.

    2º Las rutas pueden publicarse en el foro con dos categorías: abiertas a todos los niveles, o cerradas a un nivel determinado. Me explico:
    Si es abierta se supone que es multitudinaria y que puede haber 20, 30 o mas participantes de distintos niveles. Se va a disfrutar de los amigos, del grupo y del ambiente y el día. Entonces en la salida se pueden hacer tres grupos, ACG, RE y PITUFO. Cada grupo desde la salida rueda a su ritmo y cada persona se mete en un grupo de salida diferente. Si uno se apunta a salir con los ACG debería rodar a su ritmo, pero si se queda colgado le recogerá el grupo de RE´s cuando llegue y si alguno del grupo de RE´s no puede seguir el ritmo, se quedará voluntariamente esperando en un cruce o punto de encuentro a que lo recojan los PITUFOS cuando lleguen. De esta forma todo el mundo hace la misma ruta, pero digamos, adscrito en tres distintas posibles categorías. Cada categoría rueda a su ritmo y el que no pueda seguir el ritmo será "recogido" por el grupo inmediatamente siguiente. De esta forma, al final, la asignación de grupo será automática, digamos que por selección natural.
    Si la salida es cerrada a un nivel se rodará al ritmo de ese nivel y entonces debes de ser consciente de que si te apuntas siendo pitufo a una salida catalogada como ACG la estas cag**do.

    Bueno, aquí va mi pequeña aportación, de esta forma podemos seguir haciendo salidas de supergrupos. (Yo me lo he pasado muy bien en las dos que he participado), pero de entrada, entendiendo que puede haber tres niveles distintos sin que nadie se sienta molesto. Podrán darse dos situaciones. Los que tienen buen nivel se quieren exprimir y no esperan al nivel inferior, con lo cual no pasa nada, ya que el nivel inferior rueda a su propio ritmo, o la segunda y mas bonita :love , que al final predomine el rodar en supergrupo y vayamos todos haciendo equipo de principio a fin. Pero aún así, si dos o tres deciden tirar pues podrán tirar, y no pasa nada.

    No sé si me he explicado, si he metido mas leña al fuego o si ahora está aún mas liado el tema.

    Repito, yo hasta ahora he disfrutado mucho y no cambiaría nada, pero por intentar ayudar a unos y a otros pues humildemente propongo esto. Desde luego NO QUIERO QUE SE ACABEN LAS GRANDES KDD´S. es lcomo os conocí y quiero seguir saliendo. Ahora disfruto mas enriqueciéndome con las personas en largos paseos que enriqueciendo mis músculos en machaques rompepiernas.


    ¡¡¡¡¡Menudo ladrillo!!!!!!
     
  3. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Considero que lo que se ha comentado tiene sentido cada persona tiene unas inquietudes a la hora de hacer deporte,desde mi punto de vista en una semana se pueden abrir por ejemplo dos post de diferentes dificultades cada cual puede elegir el que quiera y no por ello se va a dejar de ser amigos ni nada por el estilo lo importante yo siempre lo he dicho es el animo de superacion y uno solo se juzga donde esta su sitio a la hora de rodar a mi como sabeis me gusta machacarme y ultimamente (este Sabado no, he estado bien acompañado en el lado oscuro) ando solo o como mucho con dos personas ya que veo que las inquietudes que tiene la gente van por otros derroteros que es totalmente respetable no quita que me lo haya pasado bien sin embargo necesito evolucionar y por eso tiene que haber diferenciaciones de grupos por que a mi no me gusta rodar solo y es lo que me esta pasando o creo que si no tomamos una decision la cosa no va acabar bien.Ignacio tiene razon la gente tiene que coger el testigo yo le entiendo quiere mas y asi sucesivamente,puskas tambien el por razones familiares tiene que llegar pronto a casa con lo cual buscara gente que ande parecido a el,yo ya no puedo llegar a las tantas tampoco, por eso la ruta de la adrada a mi pesar me la he perdido.

    Por estas razones vamos a plantear las cosas con coherencia,este Sabado en la opcional podemos hablarlo tranquilamente.

    Ante todo muchos abrazotes.
     
  4. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Menuda sorpresa que me he encontrado con este post.
    Hace bastante tiempo que no cojo la bici y no sé como han ido las salidas que han habido estos meses, pero quiero dar mi opinión sobre el tema.

    Yo, siempre que he salido en grupo, he preguntado qué nivel había en el grupo y cómo era la ruta. Y alguna vez me han dicho que la ruta era durilla y como sabía que había gente que tiraba bastante, pues no he ido porque entiendo que si queda un grupo de gente que tiene cierto nivel para hacer una ruta y voy yo, que estoy muy por debajo de su nivel, les voy a hacer estar esperando todo el rato y no van a poder llevar un ritmo constante. Yo prefiero que me digan que el nivel es más alto y el plan en el que van a salir va a hacer que vaya axfisiado. Nunca me voy a molestar, porque la gente que lo dice son amigos y sé que me lo dicen con buena intención.

    Bueno, yo sólo quería dar mi opinión, y que sepáis que si alguna vez pregunto sobre el nivel de la ruta y demás, pues que conmigo podéis decirme lo que opináis y si consideráis que puedo hacerla sin problema. No me va a sentir discriminado ni nada por el estilo ni mucho menos.

    También deciros que entiendo perfectamente que la gente que lleva desde el principio guiando a los que están empezando, les apetezca ir haciendo algunas rutas a un ritmo más alto.

    Espero que nadie se moleste con mi opinión, ya que es sólo mi opinión, y cada uno puede opinar lo que quiera.

    Espero veros pronto, que echo de menos el salir con un grupo de amigos a disfrutar de la naturaleza y de este maravilloso deporte de "sufridores" natos.

    Un abrazo.:)
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, no creo que sea necesario hacer estas obras de ingeniería organizativa que estamos pensando cuando es algo que se soluciona con dos ingredientes sencillos y baratos: información más detallada de la ruta, y de cómo se va a llevar a cabo, y segundo el sentido común de cada uno que le diga si en función de la información leída sobre la ruta está en condiciones físicas y técnicas de afrontarla con garantías.

    Todo lo demás es, en mi opinión, paliar los síntomas sin solucionar el problema. Problema que quizás no es tanto como podría llegar a ser , puesto que yo soy un recién llegado al lugar y no veo las cosas con la misma perspectiva temporal que otros más veteranos.

    Sé que soy un pesado y que quizás le doy demasiada relevancia a las ideas que se me ocurren,pero con la perspectiva de la salida del día 24, en el estado de indefinición que está ahora, se presta mucho a esa incertidumbre que ha podido llevarnos a discutir el asunto de los niveles. A día de hoy ya hay mucha gente apuntada a la misma , de niveles muy dispares, y de momento ni siquiera se ha concretado una distancia aproximada que cubrir el Sábado que viene. Habrá que trabajar sobre ello.
     
  6. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    JEJEJE, No te preocupes, si ya veia yo que me estaba pasando, jajaja.
     
  7. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Yo no sé si alguno se ha parado ha pensar en el chico que lo pasó tan mal el sábado, yo creo que si lee esto se sentirá mal, no?.

    Yo no sé en que grupo estoy o dejo de estar, a mi me encanta el ciclismo y por desgracia lo suelo hacer solo, este foro me ha ayudado a conocer gente estupenda con la que montar (no sin antes hecharle mas que ******* para acudir a una kdd), cosa que antes no tenía, lo demás de momento me la trae al pairo. Sé que me queda mucho que entrenar para andar como el Gamu por ejemplo, pero lo voy a intentar, y para ello alguna vez tendre que salir con gente que ande más que yo, si eso es un problema para esa gente que me lo diga y no acudiré.
    ***** con lo que me costó decirme para ir a Hoyo y lo mal y lo bien a la vez que lo pasé, supongo que todos sabreís de lo que hablo, esa primera vez.

    que no se joda esto, por favor!!
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    todo esto es para hacernos reflexionar a todos
    o alguno de aqui despues de no cojer la bici durante 5 meses como nos comento el chaval se haria de primeras una ruta de 55km decirme cuanto de vosotros lo haria yo desde luego no
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No creo que sea así Jesús el marronazo nos lo hemos comido varios. De todas formas y para dejar las cosas claritas yo ya me manifiesto en el sentido de que empiezo a SALIR POR PRIVADOS. Lo hago público, por tanto nadie debe de pensar que lo haré a escondidas.

    La única premisa que voy a tener para quedar es llamar a mis amigos tengan el nivel que tengan que eso me da igual.

    Por tanto y lo dejo también muy clarito y hago público: ME SALGO DE LA DOCTRINA Y DEL ESPÍRITU RE, si me lo permitís seguiré saliendo con vuestro grupo, pero no me siento obligado a partir de ahora a salir cuando en el grupo haya compañeros nuevos que no se como van.

    Siento que sea así, pero si no se me entiende no se usar el español más clarito.

    No entiendo nada. ¿de verdad alguno preferís que este problema esté latente y empezase a ser "comidilla" y que no se sometiese a debate?

    No lo entiendo, de verdad.

    Para mi este hilo queda cerrado porque nada nuevo tengo que aportar.
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ***** Ignacio, a las 5 de la mañana hay foro? :)
    creo q hay q ser positivo, y lo positivo es q somos muchos y nos gusta el ciclismo, pero no somos iguales...
    A partir de aqui hay q buscar soluciones para q todos disfrutemos de este deporte.
    Antes eramos pocos, y saliamos un dia del fin de semana, no habia problemas.
    Ahora somos muchos, eso deberia de ser bueno, y se sale 2 dias.
    Yo la unica solucion q veo es lo q se hace en los club:
    Se plantean diferentes salidas, o las mismas con diferente dificultad, y se programan con antelacion.
    Esto conlleva dificultades.
    Alguien se tiene q hacer cargo y tomar decisiones , comerse el coco, y programar rutas, etc.
    No se si queremos eso, nosotros q usamos este medio, donde la libertad es tan absoluta.
    saludos
     
  11. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    A mi me parece que Ignacio ha dado en el clavo, no en este último mensaje suyo, sino en el anterior.

    Las cosas cambian, y no podemos pretender ser siempre los mismos los que vayamos atrás sufriendo ayudados por gente como Ignacio o Alexandros para que seamos nosotros los que evolucionamos ¿ellos no tienen derecho a seguir progresando o les tenemos que condenar de por vida a ser nuestras niñeras? ¿y a los nuevos, no les vamos a dar el derecho de progresar como nos lo dieron los ACG a nosotros?.

    Si de lo que se trata es de mantener un concepto RE en el foro, pues toca organizar quedadas PITUFAS, y los que nos hemos pasado la vida sufriendo y recibiendo la ayuda de los más fuertes, pues nos toca tener los GUEVOS y la generosidad suficientes para hacer el mismo papel con los nuevos foreros que quieren arrancar casi de cero.

    Y si de lo que se trata es hacer un grupo cerrado RE, pues para eso no sé qué hacemos en el foro...

    Manoloenduro abrió un post en para el sábado en El Pardo, como ruta navideña de despedida de año. Yo he animado a todo el mundo a que venga, y tengo que asumir que Curro, Alexandros, Ignacio y muchos otros no pueden pasarse esa quedada pendiente de los Pitufos. Si yo invito a todos a que vengan (Isósceles, Drache, las Re-pitufas, etc...), pues tengo que tener los santos ******* de hacer yo el papel de guía Pitufo, como tantas veces han hecho conmigo otros. Y ya está.



    PD: Desde luego este es un debate que siempre ha habido, aunque nunca se haya planteado ahora con más fuerza, y Popuser no se debe molestar con ello, pues no es una cuestión sobre él ni mucho menos. Así que a él le pido, de verdad, que no se moleste pues no es nada contra él... lo que le pido de verdad es que de señales de vida, a ver si se lo van a haber comido los buitres... y el sábado espero verle en el Pardo.
     
  12. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad que leyendo este hilo. no llego a entender muy bien el problema, puede que como llevo poco tiempo por aquí y solo he asistido a una gran KDD me pierda algo... pero lo que abría el post me parece totalmente licito...

    Vamos con un ejemplo, a ver si centrandonos en otro deporte y dejando la bici de un lado no tocamos sensibilidades... Yo juego tambien al tenis nivel digamos medio, el año pasado me apunte a un liga pero como empece por el final era un autentico coñazo la gente no devolvía la pelota dos veces seguidas(ME ABURRIA PROFUNDAMENTE)... para intentar subir rete a algunos de categoria superior, ¡vaya nivel! esta claro que aqui tampoco encajo, finalmente encontré a gente de mi nivel y ahora juego en un grupo medio, donde algunas veces gano y otras pierdo pero me lo paso en grande todos los partidos.

    Moraleja cada uno tiene que ir con la gente de su +/-nivel, si no hacer deporte en conjunto es un rollo, pero como bien decia ignacio otra cosa es una salida como amigos....

    Entiendo la dificultad de evaluarse a uno mismo sin apuntarse a algunas salidas previamente, me parece bien la opción comentada de apuntarse primero a una pitufa, luego a una RE y finalmente a una ACG. También podriamos coger una ruta bien conocida y poner unos tiempos, de esta forma
    quien haga unos tiempos t1 categoría Pitufa, t2 categoria RE, t3 ACG. Que quede claro que esto es solo para hacerse una idea cada uno de su nivel, LUEGO CADA UNO QUE HAGA LO QUE SU CONCIENCIA LE INDIQUE...
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    todo esto viene por al motivo que cada dia somos mas en las rutas de ser 10 el invierno pasado a ser 25 o 30 y esto no es lo peor si no en vereno cuantos seremos ? 50 o 60 o mas en tonces entre tanta gente hay mucha diferencia de nivel antes se esperaba de media 10 o 15 minutos entre los primeros y los ultimos entonces no habia problemas de esperar o ir guntos pero ahora hay diferencias de 1 hora entonces los primero se aburren de esperar y se quedan frios y los ultimos van muy forzados y no disfrutan de las rutas solo eso tan dificil es de entender
     
  14. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Me gusta mucho esta idea de una plantilla. Por ejemplo segun mi experiencia del Sabado podria aportar lo siguiente:

    Ademas de dejar bien claro el nivel (A,B,C).
    Podrian incluirse diferentes puntos de partida, como por ejemplo lo del Sabado, que hubo gente que se unio en los Arroyos.
    Podrian incluirse rutas de escape o alternativas para cualquier caso. Alguien que no tenga tiempo de completar la ruta al 100%, alguien que pete como yo y lo unico que desea sea no fastidiar la ruta mas e irse a casita,alguien que no quiera pasar por una zona muy tecnica o una subida salvaje, etc. Por ejemplo en mi caso, podria haber empezado en los arroyos para hacer menos kilometros y podria haber terminado en el escorial y regresarme en tren. Asi creo yo que se podria mejorar mucho una salida. Eso con tiempo y con gente que conozca bien las rutas podria llegar a hacerse. Asi como por ejemplo, si yo soy un pitufo y veo una kdd de categoria re, pues si creo que ando en buen momento, podria preguntar a algun amigo Re si el cree si podria terminar en buen estado de salud la ruta.
    y si con todo esto alguno no quiere salir o cree que no pueda, que plantee una ruta alternativa para ese fin de semana.

    Como me gusta este post!

     
  15. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    popuser no te lo tomes a mal conmigo pero es que ultimamente en las rutas estamos perdiendo gente y eso si que no me mola asi que o nos organizamos un poco y todos pones de nuestra parte ya sea de guias o de coches escoba o al final cada uno tiraremos por nuestro lado
     
  16. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Es superchungo...
    No todas ls rutas permiten itinerarios alternativos ni distintos puntos de salidas...
    Hay que currárselo mucho y siempre nos toca a los mismos.


    El próximo sábado, en El Pardo sí es posible. Yo ya le he propuesto al guía Curro mi propuesta de ruta Pitufa, de la que yo sería guía.
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    :bravo
    Pater, estoy 100% de acuerdo.

    Mil gracias a ti, a Alexandros, a Gory, a Nakato, a Cacique, y a tantos otros (no sigo porque me olvidaría a muchos) por aguantarnos y darnos la oportunidad de progresar.

    Es hora de que os dejemos descansar y nosotros asumamos que debemos hacer lo mismo con los Pitufos.

    Yo estoy dispuesto.
     
  18. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    A ver, que no me molesta nada de lo que digan, lo tomo todo como una buena critica y aprendo mucho de la experiencia. Vamos pa'que vean que los entendi....despues de la paliza del Sabado, el Domingo me fui a la CDC a rodar unos 30 kms para aflojar las piernas. Y en cierto punto los entiendo. A ignacio, dr. cacique y todos los demas. Lo entiendo porque yo he practicado varios deportes (dos de ellos a un nivel muy alto) y en los que como todos, empeze desde cero y pues despues de varios meses o años coges un nivel dependiendo de tus aptitudes, compromiso, ganas y demas y que dependiendo del objetivo que tengas al practicar ese deporte sabes lo que quieres, si hacer deporte a un buen nivel y superarte cada vez mas, ser un pro, buscar amistad+deporte, pachanga....o de todo un poco. Yo desde mi punto de vista veo esto como cerrado, a juicio de cada uno si puede asistir a una ruta o no, dependiendo de sus aptitudes, estado fisico y animico y demas razones personales (bonobici, otros compromisos). Por eso digo que aprendo y mucho y lo tomo como referencia para la proxima.

    Si lo unico que me jode es eso, fastidiar por no haberme informado bien antes y no ser consciente de mis capacidades actuales. Yo creo que eso es lo mas importante. Ademas yo me anime en parte porque vi a este grupo muy abierto a recibir a nuevos integrantes y apoyarlos, pero como todo en la vida...debe haber un limite.

    Yo por mi lado, seguire adelante con vosotros (si me dejais) o con otros pitufos que encuentre por alli para volver a empezar a rodar. Para nada esto me corta el rollo de montar en bici y pasarmelo bien. Espero hacer buenos amigos y seguro que algun otro dia petare por una pajara o caida, pero igual tirare del carro cuando llegue alguien nuevo.
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Me parece muy interesante y enriquecedor este post. El problema es que lo que empezó como pequeñas reuniones de foreros que más tarde se convirtieron en buenos amigos, hoy son quedadas con muchísima gente de muy diferentes niveles.

    Es por esto por lo que sí veo necesario debatir esta cuestión. Obviar un problema no lo soluciona y lo que ha funcionado (y muy bien) hasta ahora, no tiene porque tener que seguir evolucionando positivamente ya que las circunstancias han cambiado. Algo hay que hacer.

    Simplifico y resumo todo lo leido y aportado por los sabios foreros (ya lleven una ruta o cien que todos somos iguales) y con lo que estoy completamente de acuerdo:

    - Se establecen tres niveles de dificultad. Si uno no conoce su nivel, empieza por el más bajo.

    - Hay que intentar que todos los findes haya al menos una quedada de cada nivel. Para los re- no hay problema ya que siempre hay quedadas. Para la ACG tampoco ya que se acoplan a las re-, salen con la flaca o hacen sus propias rutas (ya volverán). El problema es que los pitufos se organicen y alguien tome la batuta de mando como en su día hizo Nano con los re- a la hora de querer salir todos los findes. Nano hace casi un año en cuanto llegaba el lunes abria un post, pocas veces para proponer una ruta, muchas para "provocar" a los demás a organizar y participar. Así nacimos y crecimos los re- hasta lo que somos ahora.

    - Siempre que sea posible, se intenta que en una misma ruta puedan coincidir dos niveles: ACG-Re o Re-Pitufos. Para lograrlo se hacen salidas escalonadas, itinerarios alternativos, posibilidades de alargar o acortar la ruta en diferentes puntos, etc... Esto es complicado y no siempre se podrá conseguir, dependerá de la zona y los participantes.

    - Una vez cada "X" tiempo hacemos una fiesta del FOROMTB donde salimos todos juntos y "que sea lo que Dios quiera" tipo Barbacoa, Macroquedada... Así los machacas de la ACG pueden conocer a los Pitufos y viceversa (los pitufos podeís pedir autografos a las estrellas ACG como Puskas, jejeje ;-) ).

    Todo se solventa con sentido común y buena organización. El que abre el post aporta la organización y actualiza el primer post con las características y participantes (esto es duro, no siempre han de ser los mismos los que proponen las rutas). Los foreros aportan el sentido común y se apuntan donde más van a disfrutar.

    Debatir y discutir, no implica enrarecer el magnifico ambiente que predomina entre todos nosotros, sino preocuparse por mantener o mejorar lo que hemos conseguido hasta ahora.

    Saludos globeros ;-)
     
  20. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Voy a dar mi humilde punto de vista.

    El problema que yo veo es que los REs no son lo que eran y las rutas REs no son las que eran.
    En un principio los REs erán los "paquetes" y hacían rutas fáciles pero el tiempo ha pasado y los REs tienen un nivel más que aceptable y las rutas REs ya no son los paseos que eran pero en el ambiente del foro esa idea no ha cambiado, se sigue pensando que las rutas REs son fáciles y se va de pachanga y no es así.
    Por eso se ha creado la categoría RE-pitufa que tiene el espíritu y la mentalidad de las primeras REs y que veremos como evoluciona.

    Por este motivo hay tanta diversidad de niveles porque la idea de la gente es que las rutas REs las aguanta cualquiera y eso ya no es así.
     

Compartir esta página