resaltos y baches artificiales por doquier

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Korreka, 2 Ago 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No estais hartos de que pongan cada día más resaltos de esos que se supone que son para que la gente no corra??

    Me parece perfecto que quieran evitar que la gente vaya lanzada en sitios por los que no se debería ir a más de 40 o 50 km/h, pero la mayoría de resaltos de esos te obligan a reducir la velocidad hasta 5km/h (sin exagerar) si no quieres cargarte los amortiguadores del coche. Vamos, que se están cargando y echando por tierra todos los esfuerzos de los fabricantes de automóviles por reducir el consumo de combustible de los coches, pues todos sabemos que lo que más consumo de energía produce en un coche, a parte de circular a más de 140km/h, son las aceleraciones y frenadas.

    Ni 'potrocolo' de Kioto ni leches...

    Por otra parte, hace un tiempo fui voluntario de Cruz Roja y en varias ocasiones me tocó acompañar en la ambulancia a personas heridas y que habían sufrido traumatismos...imaginaros lo bien que se lo pasan éstos (especialmente si tienen alguna posible lesión en la espalda) al atravesar el pueblo pasando por encima de un centenar de resaltos de éstos, aunque se haga a 2km/h.

    Lo siento, pero me tenía que desahogar, que cada día estoy más cabreado porque todo el mundo sabe de los inconvenientes de estos obstáculos pero siguen poniendo cada día más. Algunos son de plástico, pero otros muchos son de hormigón o asfalto.
     
  2. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Eso es como todo, por culpa de unos pagamos todos, tu cuando pase por encima piensa que son concejales de tráfico y urbanismo :mrgreen:
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Mejor no, que si pienso eso pasaré a toda pastilla y me cargaré los amortiguadores en 2 días :mrgreen:
     
  4. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    ****, es verdad, como la cosa siga asi va a haber que ir en tanque...

    o tampoco? :scratch :mrgreen:

    [​IMG]
     
  5. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    tan bien pa saltarlos con la bici ombre :mrgreen:
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    eso hago cuando voy en bici, pero con el coche está algo complicado :scratch
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues imaginaros en bilbao..que somos exagerados hasta para eso :mrgreen:

    en mi pueblo tenemos algunos que estan destrozados de los bajos de los coches cuando pegan, incluso pasando a 5 km/h algunos pegan....me parece vergonzoso :evil:
     
  8. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    pues es verdad. como con todo ya se estan pasando. Primero fue con las rotondas. Ponen 2 o 3 pa probar y como ven que funcionan pues 100000 rotondas, una detras de la otra. Ahora con los dichosos baches. Primero pusieron 2 o 3 y ahora cohones hay uno cada 50 metros. esto es horroroso. es un coñazo. ademas como lo ponen en 2 dias vas tan tranquilo por la calle que pasaste hace 3 dias y de repente te encuentras esa meseta en mitad de la carretera.

    Para mi lo peor es la moto, que tiene menos recorrido que los coches y las suspensiones mas duras. Pero lo peor para mi es lo que sufre la cdena de la moto que siempre cuando bajo de la "meseta" me pega un tiron". seguro que me reduce la vida util de esta.

    Y lo que no me quiero imaginar es a los que hacen tuning en sus coches. Simplemente se joden.

    Lo suyo seria hacer un estudio del gasto extra de combustible y frenos, y tambien de los amortiguadores.
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Para que os hagais una idea del consumo de combustible. El coche de mi hermana (glf tdi) hace un par de años le solía salir un consumo medio de combustible, según el ordenador del coche, de unos 6 litros cada 100km circulando el 90% del tiempo por dentro de mi pueblo (una ciudad de 20.000 habitantes).

    A día de hoy casi nunca le baja de los 7 litros/100km, y estoy seguro de que el 90% de ese incremento es debido a la proliferación de esa ****** de baches porque mi hermana no hace una conducción más agresiva que antes (nunca hasido agresiva al volante), y tampoco creo que ese incremento de combustible sea debido al deterioro del coche en ese tiempo pues está en perfectas condiciones y tira igual que el primer día (incluso hace poco se le cambió el caudalímetro). El coche en cuestión es un golf V tdi 110cv.

    Los que tengais ordenador en el coche con indicación del consumo instantáneo ya os habreis fijado cuánto consume el coche cuando te mantienes a 30 o 40 km/h, y cuánto consume cada vez que pones primera y vuelves a acelerar desde 5km/h hasta 30 o 40.

    Yo actualmente conduzco un Suzuki Vitara y procuro llevar una conducción lo más suave posible para reducir el consumo (hay que ver como tragan los 4x4 cuando los aprietas lo más mínimo, aunque sean de los pequeñitos), y no veas cómo me jode que cada 25 metros tenga que frenar, poner primera, y volver a acelerar. Cuando hay tráfico lo haces porque no tienes más remedio, pero jode tener que hacerlo cuando tienes vía libre. Vale que en mi caso vaya con un todoterreno y tenga menos problema con los baches (teóricamente), pero tampoco es plan de pasar deprisa por ellos porque el meneíto no te lo quita nadie.

    Podríamos crear una "Plataforma anti-baches" :mrgreen:
     
  10. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Aquí los han quitado todos en la avenida que pasa por la puerta de mi oficina de la noche a la mañana... Vía libre..!! :mrgreen:

    Peeeero... Han puesto una especie de "caja extraíble" escondida en los setos con unas cámaras dentro y tal; unos días está, otros no...

    La velocidad sigue limitada a 50 kms/h... Creo que este verano van a cazar madrileños a manta... ¿los quitaron o los pusieron por seguridad? JA..!! Eso se llama "recaudación"... :evil:
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    los buenos son los de plastico atornillados al asfalto. Cada invierno los arrancan los quitanieves, y hay algunos que todavia no los han repuesto.

    Por cierto, un amigo se desvió levemente por el arcen para no pisar uno, cosa bastante normal. La guardia civil estaba vigilando en ese punto y le metio 25000€ por conduccion temeraria. Lo que sea por recaudar.
     
  12. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Mas que cargarte los amortiguadores , fijo que t dejas la dentadura en el techo del coche
     
  13. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Pues a mi me encantan estos badenes. Cómo disfruto cada vez que ponen uno y no lo digo de coña que va en serio. El que quiera correr que se vaya al Jarama que para eso hay tandas. Yo he llegado a solicitar que pusieran uno en mi calle al ayuntamiento.

    *****, está caro lo de ser temerario ¿eh? (25000€=4.159.650 Pesetas)
    Por cierto, que me joden mogollón esos imprudentes esquiva badenes.
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues yo soy de los que cuando tienen la ocasión de esquivar el bache, aunque sea sólo con las ruedas de un lado, lo hace. No estoy cometiendo ninguna temeridad ni me voy a llevar a nadie por delante. Sería una temeridad si lo hiciera cuando tubiera que invadir el espacio que está siendo ocupado por otro usuario (sea un ciclista o peatón en el arcén, o un vehículo en el carril del otro lado), pero en esos casos no lo hago.

    El caso es que a mí no me da la gana de andar pisando baches cuando se supone que voy por una carretera en buen estado. Cuando quiero ir por baches pillo mi 4x4 y me voy por caminos de tierra o carreteras en no tan buen estado. No sabes cómo jode a la espalda pillar un bache de esos con una scooter, aunque lo hagas a paso de peatón.

    Nose trata de correr. Se trata de no tener que parar hasta 5km/h cada 25 metros cuando se supone que el límite de velocidad de la calle es de 40km/h. Si los resaltos fuera de manera que pudieras pasar por ellos perfectamente a 30 o 40, pero hacerlo a 60 ya resultara especialmente incómodo o desaconsejable para el coche, no me quejaría.
     
  15. peyasgt

    peyasgt yo mismo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilafranca del penedes (bcn)
    mi antiguo coche estaba bajado y duro, y no veas las maniobras k tenia k hacer para pasar algunas de estas "mesetas"sino me dejaba los bajos alli, y yo me pregunto, y el k tenga un ferrari o un pepinaco de estos? estan perfectamente homologados para circular x nuestras carreteras, xo como **** atraviesan la ciudad?
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Conclusión: quien se quiera comprar un coche algo deportivo, antes de tomar la decisión, que se vaya a tomar medidas de los baches y mesetas de las calles de su ciudad para ver si podrá circular con su vehículo. Si vives, por ejemplo, en mi pueblo olvídate de comprarte un coche con una altura libre inferior a un palmo, por muy homologado que esté.
     
  17. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Pues yo lo ke sé es ke mi barrio era una pista de derrapes y trompos y tocapeloteces varias y desde ke pusieron los anti-tunin esos se respira bastante más trankilidad y no se ostian contra los coches aparcados. Ya sé ke en el fondo pagan justos por pekadores pero prefiero tener ke sufrir los baches yo ke tener ke ver a unos kuantos ********* pasando a todo lo ke les dé su ****** de coche con el ****** de piloto a bordo.
    Por cierto korreka, tengo una Vespa y sé lo ke es pasar por un anti-tunin de estos.
     
  18. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿Sabíais que Europa tiene prohibidos los resaltes o "guardias muertos" marcando la excepción en zonas de obras?. Cuando una administración coloca uno de esos artilugios, está incumpliendo la normativa europea. Otra cosa es la elevación del terreno en los pasos de cebra, pero tales infraestructuras no son tan dañinas para la maquinaria del coche. Está harto demostrado que, a la larga, es peor el remedio que la enfermedad, porque se empeora, y mucho, el parque automovilístico.

    Un saludo.
     
  19. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    hacer como yo. en bici a todos los sitios. solo cojo el coche los findes para bajar a la playita, y ya tengo el recorrdio trazado para no pillar ni un baden, aunque cada vez está más complicado. Dentro de poco ponen badenes de esos ahsta en el pasillo de mi casa.

    TODOS EN BICI!!!!! vereis como baja el consumo de gasolina y de CO2 en la atmosfera
     
  20. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo cuando tengo ocasión también voy en bici a los sitios, pero en verano lo hago muy poco porque el desodorante me avandona nadamás salir de casa. También me echa pa atrás el encontrarme que me falta media bici cuando vuelvo a ella tras haberla dejada atada a una farola 15 minutos.
     

Compartir esta página