Resfriado y entreno

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por joasoler, 22 Sep 2007.

  1. joasoler

    joasoler Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y saludos a todos espero no repetir algún tema, a ver si me podeis ayudar en lo siguiente:Llevo 10 dias resfriado y a la que hago un poco de ejercicio enseguida me canso que creeis que me conviene mas
    -Descanso absoluto hasta estar recuperado o entreno suave a pesar de que me canso mas de la cuenta.
    Saludos
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Sí que es repetido, pero no pasa nada ;-). Pronto llegará el otoño y será una duda recurrente.

    La respuesta como para casi todo nos la da el sentido común. Si tienes 40.5º y cada paso que das te supone un esfuerzo superlativo, es evidente que debes descansar y esperar unos días. Si tienes unas décimas de fiebre y ese típico malestar que hace que todo te cueste un poco más de lo normal y andes siempre un poco cansado, sí puedes salir a entrenar muy suave.

    Creo que por lo que comentas, estás ya en la fase final del resfriado y encajas en el segundo caso. Yo si fuera tu saldría a entrenar muy suave, rodajes tranquilos con la bici, pequeños circuitos de fuerza en casa, trabajo de flexibilidad que siempre viene bien y que normalmente no hacemos... Obviamente evitar grandes esfuerzos que puedan delibitar nuestro organismo. El hecho de sudar un poco y aumentar tu temperatura corporal acelerará incluso los procesos metabólicos que han de acabar con tu resfriado. Lo único que debes de ser es más cuidadoso de lo normal con los cambios de temperatura: si sudas, rápido a la ducha y cambiarte de ropa; atento a que te pueda caer un chaparrón lejos de casa y vayas calado media ruta...
     
  3. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    A mi me ha pillado un xaparron esta mañana que no veia un palmo delante de mi, igual dentro de un par de dias estoy siguiendo los consejos porque estaré resfriado, ya veremos, de momento, para prevenir me metere un frenadol ahora mismo!
     
  4. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como te dice Alexandros, sal suave y SUDA que eso ayuda a eliminar los microbios estos.
     
  5. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Yo he estado desde el miercoles con malestar, la garganta como una pelota, y con malestar general, hasta hoy no he podido pillar la bici por motivos laborales y ha sido cuando mejor me he encontrado, no he ido mal, e incluso se me ha aliviado el dolor de garganta, lo que no debes es enfriarte, así que abrigate bien y ale, a rodar.
     

Compartir esta página