RESOLVEMOS DUDAS SOBRE BIOMECÁNICA, NUTRICIÓN Y ENTRENAMIENTOS

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por O.Santamaria Biomecánica, 8 May 2014.

  1. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, en la 9 semana del periodo de base, que pasaría por correr una carrera bastante bonita y que no me quiero perder?
    Dandole caña pasando el umbral
     
  2. O.Santamaria Biomecánica

    O.Santamaria Biomecánica Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    No pasa
    No pasaría nada, lo único que si estás trabajando el sistema aeróbico en el periodo de pre temporada ibas a notar que cuando vayas a umbral anaeróbico o superior tus fuerzas se iban a minorar rápidamente, un saludo y disfruta de la prueba.
     
  3. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  4. O.Santamaria Biomecánica

    O.Santamaria Biomecánica Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Para
    La ayuda del ángulo tronco brazo lo ideal es marcar el ángulo desde el hombro hasta el codo y posteriormente desde el hombro a la penúltima costilla, ahí deberías de tener un ángulo de 90º para que la posición sea eficaz.

    Para la ayuda del ángulo tronco horizontal necesitaría saber mas datos ya que, lo principal, es ver tu diferecia de altura sillin manillar y analizar tus rangos motores, un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  5. O.Santamaria Biomecánica

    O.Santamaria Biomecánica Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    La cuestión no es tomar suplementación asi por que si, ya que va todo en función de los kilómetros que hagas al cabo del año; si haces entre 10000 y 20000 km podrías tomar unas dos veces por semana los BCAA, pero es mas recomendable tomar hierro o vitamina b1,b6,b12 ya que te van a ayudar mas; si en cambio haces menos km, no tiene lógica tomar esa suplementación, ya que, no sirve para nada, un saludo.
     
  6. O.Santamaria Biomecánica

    O.Santamaria Biomecánica Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Bastaria con algo de Hierro y ácido fólico conbinado con Vitamina B, de todas formas estas cosas son muy a priori, ya que, para ello es mejor que acudas a un médico, un saludo
     
  7. adri_mmr

    adri_mmr Novato

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, voy a comenzar el periodo de base y queria que me guiaras un poco en cuanto al volumen e intensidad de los entrenos . Debido a la climatologia y a lo pronto que anochece lo que mas utilizaré sera el rodillo . Compito en BTT , categoria elite/sub23. Muchas Gracias
     
  8. O.Santamaria Biomecánica

    O.Santamaria Biomecánica Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Lo ideal en el perodo base es que vayas acumulando kilómetros sin forzar, es decir, hacer sesiones de fondo poco a poco para acostumbrar al cuerpo y una vez lo vayas consiguiendo de cara a la competición ir haciendo sesiones de series, un saludo.
     
  9. castleman

    castleman Novato

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muy buenas,

    Llevo unas 3-4 salidas con mi nueva bici (26er) y siempre acabo con dolor de riñones y cuello.
    Creo que la tengo bien ajustada pero segun leo puede ser por la talla que no sea la mia (es una L).
    Segun fabricante:
    TALLA L:
    - Entrepierna: 84-89 cm
    - Estatura: 177-188 cm
    Mido 187 cm y de entrepierna 86 cm (ambas medidas con calzado).
    No se que hacer... las dos anillas para subir el manillar ya las tengo bajo la potencia.
    Alguna forma de subir más el manillar?
    O quizas no es la talla y me hace falta más "rodaje"?

    Gracias

    Por cierto, información de la geometria de la bici:

    Geometría
    Sport Riding Geometry
    [​IMG]
    catalog-geometries-caption
    XS
    S M L XL
    A
    1009 1034 1060 1081 1101
    B 510 525 550 568 588
    C 520 545 570 590 610
    D 100 115 130 145 160
    E 296 346 397 448 498
    F 356 406 457 508 558
    G 435 435 435 435 435
    H 38 38 38 38 38
    I 35 35 35 35 35
    J 70.5º 70.5º 70.5º 70.5º 70.5º
    K 73º 73º 73º 73º 73º
    R 350 370 390 406 422
    S 560 574 588 602 616
     
  10. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas no se si esto va en este apartado pero si no va aqui me decis donde lo coloco.
    Problema: Dolor de cadera izquierda,musculo gluteo mayor y solo de la parte izquierda.
    LLevo una specialized epic con calculo de altura sillin de entrepierna0.87*0.885 y le añado 1 cm "por que creo que voy mejor"
    Posicion de las calas: Tras hacer la prueba de sentarme en una mesa sobre las plantas de mis manos y ver como "cuelgan mis pies" observo que estos tienen una inclinacion como un "pato" hacia afuera, y tambien duele el musculo extensor largo de los dedos.
    ¿Modifico las calas para coger la posición natural de mis pies? ¿Bajo o subo sillin?
    Mis rutas son de 5-6 horas, lo que no entiendo es que solo me pasa en el izquierdo.Parte se me arreglo al cambiar de un maillot chino de gel a uno de specialized original.
    A ver si alguno se le ocurre algo y mil gracias
     
  11. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Ahora, en periodo de base y especifico voy al Gym. Pero en temporada de competición, que opinas sobre el trx (entrenamiento en suspensión) para hacer recordatorios de fuerza?
     
  12. O.Santamaria Biomecánica

    O.Santamaria Biomecánica Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Buenas tardes, por los datos que me das es posible que la bici te vaya algo grande y es normal por ello que te duelan los riñones, de todas formas pruebas a adelantar el retroceso del sillin a ver que tal te va, aunque a lo mejor tambien deberias de cambiar la potencia por el tema de la talla del cuadro, saludos.
     
  13. O.Santamaria Biomecánica

    O.Santamaria Biomecánica Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Si te duele solo la parte izquierda seguramente halla dos opciones; la primera es que tengas una dismetria en alguna de las piernas, no lo sepas y por ello te "caes" hacía la parte izquierda del cuerpo con lo que puede ocasionar problemas. La otra teoria es que puedas tener una rotación de cadera y pase lo mismo, caida del peso del cuerpo hacía el lado izquierdo y provoca el dolor, un saludo y espero que te sorva de ayuda.
     
  14. O.Santamaria Biomecánica

    O.Santamaria Biomecánica Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Buenas tardes, es un entrenamiento bastante bueno tanto en pre temporada como en temporada ya que haces mucha fuerza con las piernas y no tienes que "soportar" un peso como en el gym que a la larga a mucha gente le provoca lesiones, espero que te sirva de ayuda, saludos.
     
  15. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Hola, me acabo de hacer una prueba de esfuerzo con medición del lactato, no tengo mucha idea de ello y támpoco me han aclarado nada en el lugar donde me la he hecho, os pido ayuda para interpretarla, os dejo algún dato
    164 cm
    53,7 kilos
    Pulsaciones reposo 47
    Máxima en la prueba 200
    Edad 39
    10 % de grasa
    Vo2 max 60,21
    280wttios máxima
    Pulsaciones anaerobico 182
    Pulsaciones aerobico 173
    Como lo veis? Mi próximo objetico es a finales de febrero, una carrera corta (23km) pero dura (el primero hace 1:25 +_)
    Tengo poco tiempo entre semana, por no decir que nada, haber si me aclaráis algo
    Un saludo y gracias
     
  16. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    No entiendo mucho pero, 173 es tu umbral aeróbico? Me parece altísimo. Pasaré por otros post de entrenadores del foro y preguntarles también, así tendrás opiniones de mas gente
     
  17. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Hola, eso es lo que me han dicho en la prueba, preguntare, muchas gracias y un saludo
     
  18. Julienferrero

    Julienferrero Novato

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, me gustaria saber que tipo de suplementación tomar antes de una carrera/marcha para estimular el organismo y tener algo más de chispa en las salidas. He provado pastillas de cafeina (Coffeinum, 250mg) y me iban bien, alguna sugerencia más? Gracias de antemano
     
  19. JoFrNi

    JoFrNi Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la camisa y el pantalón
    Buenas noches.
    Estoy empezando al temporada de ciclismo haciendo base en carretera y me pregunto que beneficios puede tener hacer el entreno sobre le umbral AEROBICO ahora que estoy empezando si es que los tiene o si directamente me recomendarías pasar a rodar al 705-70% de la fcm
     
  20. altrote

    altrote Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes. Mi pregunta es ¿que puede tomar una persona que es alérgica a la fruta, frutos secos y fructosa en ruta? Un compañero de grupeta es alérgico a esos alimentos y le aconsejamos que vaya al medico a que le diga pero mientras tanto no sabemos que puede comer, muchas gracias.
     

Compartir esta página