Respecto a platos y pedales

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por XaNu, 21 Sep 2006.

  1. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas!
    Hace tiempo que no ponía ningun post preguntando, pero bueno, he vuelto para cansinearos...
    El caso es el siguiente...
    Todos sabéis cómo están mis pedales, y si no lo sabéis no os perdéis mucho tampoco xD
    Pues el izquierdo de fábula, pero no puedo desenroscarlo, pero el problema está en el derecho, que además de roto creo que tiene los rodamientos jodidos.
    Mi bici es de gama baja (dentro de lo decente) y por eso dudo que sean sellados.
    El pedal me gira con dificultades si le doy un toque, y además al pedalear, al pasar por el mismo punto, siempre hace un CLACK muy sospechoso...
    Luego pego un par de saltos o tres y este clack desaparece, alomejor porque el pedal se coloca en su sitio o vete a saber...
    Entonces qué le pasa? Le he ****** los rodamientos? El eje? Puedo seguir con estos pedales o cuando menos me lo espere me rebientan?

    ----

    Lo otro es que di un golpe con mi plato (normal, es una paellera de 39T), y bueno, se me ha desviado lateralmente (poco, pero se nota) y lo ******.. verticalmente tambien.. Así que al girar las bielas, cuando tengo la izquierda delante, la cadena está super destensada, y al tener la derecha delante está rollo cuerda de guitarra... Esto tiene alguna solución? Lateralmente sí, pero verticalmente ni idea..
    En caso de no tener solución, existen platos de 39T de 7 u 8 mm de espesor y si puede ser con protector? (el mío es super fino y no lleva protector).
    He buscado mucho y no he encontrado nada, sólo de 36T.
    Si no existen, qué plato de 36T con protector me recomendáis? Y por cuánto me saldría junto con un piñón de 13T??
    Estoy pobre, y justo ahora me vienen los problemas de golpe.

    ----

    Si has leído todo esto muchas gracias, espero que alguien pueda ayudarme, y perdón por el tocho xD

    Saludos!!
     
  2. Rush

    Rush Mordedor

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Pocas bicis de serie llevan pedales sellados.

    Sobre le protector, pregunta a alguien que tubiera una bestwick y cambiara de plato, mowgli me parece que lo cambio. El que llevo yo es cojonudo...

    Y el piñon echale 25pavos.

    Pd. Sera porque no has montado con ningun 44, porque para parecerte una paellera un 39...
     
  3. Jester

    Jester Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una manera de desdoblar el plato, y creo que es barato. En una tienda de bicis me dijeron que habia que desmontar el plato y se lo dejabas y ellos lo llevaban a una maquina que somete muchas toneladas de peso sobre el, asi se endereza. Supongo que lo llevaran al tornero, pero no estoy seguro.

    Por curiosidad, como doblastes el plato?
     
  4. galsas

    galsas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hay un mankind con protector de 39T, aunque cuesta 65€, en el catalogo de action hay un piñon dragonfly por 6€ de 12 dientes
     
  5. demoNe

    demoNe BMX

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    0
    El plato lo desmontaos lo metes al tornillo de mesa y un par de martillazos y se pone perfecto, pero eso de que se te tense o destense la cadena tambien puede ser por lo que es la cazoleta esta que va dentro del cuadro que es donde van los rodamientos (no se que pedalier llevas, pero si es americano pues pasa eso en todos y estando el plato perfecto)
    El pedal no creo que lleve sellados, lleva como los rodamientos de un buje la cazoleta de bolas, se te romperia algun gatillo y alguna bola andará suelta tocando los huevos, comprate unos nuevos porque yo tenia unos on off y me pasara eso y yo seguia pedaleando hasta que se me aflojó como un cono que lleva el pedal para aguantar los rodamientos y se fue a tomar por culo el pedal y se calló.
    P.D. yo llevo 40T
     

  6. mowgli

    mowgli Baneado

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas.komo a dixo rush yo kite el mio 39t kon protege muy grueso por un fly de 30t.e ido kon el 30t y el piñon de 14 hasta hoy k e puesto el cassete hazard y e ido de miedo.lo echare de menos.mi kolega tiene el fly de 36 kon protege y le va bien kreo k son 60 euros kon el protege.y pedales yo k tu los cambiaria ya.y lo de k el plato se tensa la kadena es normal ami me pasa
     
  7. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues muchas gracias gente..!
    Merece la pena cambiarme a 36/13?
    O me dejo la pasta en un plato de 39T, por ejemplo el mankind?
    Los pedales me los tengo que cambiar, lo sé, me puedo hacer mucho daño con ellos...
    Gracias a todos ;)
     
  8. animalfakie

    animalfakie Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    bike nueva!
     
  9. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun sigues montando con los pedal partido ese? o_O
     
  10. freak_free_666

    freak_free_666 Baneado

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe xununisimo!!!!!!!!
    ami no tacuerdas k el plato perv d 36 me coto 40ialgo y el piñon d 13 me parece k kostava 26
    y el protector tampoko ace muxa falta, ayer stuve grindando kon el plato y no pasa nada solo se rompe la cadena xd
     
  11. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Puff es una felt ethic, siempre tendras problemas con el tema bielas, eje, pedales plato...

    De momento tira cuando puedas cambiate el cuadro y bielas, americanBB sucks
     

Compartir esta página