Respecto al single speed, el tensor no para de joderme, solucion chapucera pag 6

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por escaparatazo, 3 Jul 2007.

  1. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    alguien a probao a poner un piñon de los normales??, es que estoy pensando que alomejor no me hace falta comprar ningun piñon, lo malo es que tendria que romper el cassete no??, y no me hace gracia eso, porque alomejor algun dia podria necesitarlo, lo suyo seria que alguien me dijera donde puedo pillar el kit de dmr y un piñon de 13 para que los portes no sean un disparate, gracias
     
  2. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    pillalo en chain, y si se puede poner un piñon normal, pero hay que romper el cassete

    no te andes con lios y ponte un 14, y sino te gusta pones otro


    saludos
     
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Pues mira, a parte de todo lo q t han dicho ya... te cuento mi punto de vista por si te sirve:

    Primero, el 26/14 me parece demasiado blando para un campillo normal, pero tu veras, si es lo q usas y te va bien... lo veo muy trialero.
    Para poner un plato mas grande, solo te hace falta comprar uno (de mtb hay en mil medidas y rondan los 30euros) y ponerlo donde el mediano. Si grindas o haces park y cosas de esas, si q te interesaria poner un cubreplatos, pero sino, olvidate de el, porq con SS no merece la pena, no vale pa na mas.

    El problema de poner piñones de mtb sueltos, esq como sabras, vienen preparados para cambiar, es decir, tienen unos tallados en 'rampa' para facilitar el cambio de uno a otro y los dientes son mas cortos, luego si llevas uno solo y mas con el tensor de cadena, q es mucho mas debil q tensar directamente echando la rueda patras, seguramente acabes teniendo problemas de salidas de cadena.

    Lo ideal seria poner un kit de ss o un piñon, como te decia en mi ultimo mensaje, de bmx race, q son los q usan los bujes de bmx tipo 'casete', como el de la foto q salia con 3 q has puesto. Los encontraras, bastante baratos y en casi cualquier dentaje en cualquier tienda de bmx. Y no les hagas ni caso, porq no tienen ni idea de la compatibilidad, te lo digo yo, q hasta q no lleve un buje para q vieran q encajaba, no me lo vendieron... :S ENCAJAN PERFECTAMENTE!! de hecho, los q vienen en los kits de ss son esos! Como te decia, odyssey, q la hay en cualquier lao, tiene todas las medidas.

    *Mi recomendacion para tu caso:
    1-Pilla el kit ss dmr completo, q viene con su tensor, su piñon y sus espaciadores.
    2- desmonta el plato pequeño y deja el mediano, q supongo q sera un 32t, hazme caso, y prueba, sigue siendo bastante bastante blando para lo q se suele llevar, pero si vas con un 26/14, te ira de sobra.
    Desarrollo sugerido: 32/16=2.00
    Tu desarrollo actual: 26/14=1.85
    Desarrollo de moda en dirt 26": 33/14=2.35
    Lo mas parecido con piñon 16t: 38/16=2.37
    3-Compra de paso una cadena de bmx. La KMC 510, cuesta alrededor de 12 euros y es ligera y superresistente (y la hay en cualquier **** lao).
    4-A gozar!

    Ah! un detalle, lo del separador q estaba mal puesto.
    Es importantisima en un single speed, la alineacion de la cadena, es decir, q vaya completamente recta desde el piñon al plato. Si llevas el plato donde el pequeño en unas bielas para 3, los separadores tendran q ir colocados de tal manera q el piñon quede a la misma 'altura' q el plato, mas cerca, vamos. Si llevas el plato en el lugar del mediao o con un 3 piezas tipo bmx, deberan ir como se ponen normalmente. Los kits ss vienen preparados para esta posicion, realmente no se si tendras problema con esto poniendo el plato donde el pequeño, pero creo q no, porq, por lo menos en el dmr, q es el q yo tengo, hay 3 casquillos de distintos tamaños y uno q es casi una arandela (a parte del cierre).

    Bueno, ya nos contaras!
     
  4. Ferjas

    Ferjas Ferjas Photography

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo llevo un desarrollo 30-12 y lo mejor es k te compres el SS en otemuri.. con ese te viene un piñon de 13 y otro de 12 dientes....asi k ya decide....:eek:la2
     

    Adjuntos:

  5. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    muchas gracias a todos, tengo que hacer una aclaracion, en realidad lo que mas uso yo es 26/13, conte mal los dientes del piñon.
    Con 26/13 voy de *******, asi que tengo varias opciones:

    - Puedo comprar un plato de 32 que son 11 euros y con el piñon de 16 dientes que trae el kit en teoria tendria el mismo desarrollo que con 26/13.

    - Tambien intentar comprar un piñon de bmx race de 13 dientes, el cual me imagino que sera mas barato que un plato, y creo que el piñon lo puedo conseguir por las tiendas de aqui, ahora voy a mirarlo.

    - Otra opcion es comprar el kit que me dice ferjas, lo unico que el tensor no me gusta nada, y ademas ese kit no te ofrece posibilidad de alinear la cadena con el plato, ya que los separadores son dos de unicas medidas y por lo que veo el dmr trae tres juntas de distinta medida para poder alinear.

    Asi que voy a darme una vuelta por las tiendas de mi ciudad, aunque solo me va a servir para gastar gasolina de la moto, porque ya se que no lo voy a encontrar, tengo que decir que todavia no e visto a nadie haciendo street, soy el primero de momento y que yo sepa, asi que este tipo de cosas aqui ni se conocen, gracias a todos por la informacion, voy a ver que veo.
     
  6. Ferjas

    Ferjas Ferjas Photography

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    el tensor hay otro k es el k llevo yo k es tambien de otemuri,de la marca gusset y ese tiene la rueda como el dmr k es para meter la cadena de bmx y yo llevo ese y crema.....
     
  7. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    upsss, no lo veo el otro tensor...
    Bueno, voy a seguir mirandomelo a ver como se da la cosa, el rollo es que yo el plato mediano lo uso como cubreplatos y esta echo polvo, tiene 5 dientes partidos, y encima es de 32 dientes, porque cuando empece no pensaba yo en esto del s.s, el rollo de comprar un plato nuevo de 32 dientes es que tendria que poner cubreplatos y me parece a mi que a esos platos no se le puede acoplar el cubreplatos.
    Yo creo que la mejor solucion es conseguir un piñon de 13 dientes y el kit de dmr aunque venga con un piñon de 16 dientes y guardarlo para el dia que cambien las bielas, y asi ya lo tengo, porque mientras aguanten las alivio no hay cambio que valga.

    despues de preguntar en la tienda donde se supone que venden bmx en mi ciudad me miran con cara rara y sin entender siquiera lo que les estoy diciendo, e ablado con mi tendero de siempre y me lo va a mirar, alomejor asi me sale mejor el tema, bueno, a ver que me dice mañana, si no pues el amigo PoOpOo tendra que hecharme una mano y decirme alguna tienda de madrid que tenga ambas cosas y vendan por telefono, o alguien que en su ciudad exista una tienda que tenga dicho piñon de 13 dientes y el kit de dmr, no me importa que no vendan por internet, yo mismo los llamaria y pagaria los gastos de envio, con saber donde estan ambas cosas me vale, graciassss
    un saludo
     
  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    *****, esq los de las tiendas de bmx no se empapan de na! y menos si les vas preguntando movidas y diciendoles q es pa tu bici de montaña, esq directamente pasan de tu culo. A parte q cada uno llama a las cosas como le da la **** gana.

    Mira este link: http://www.odysseybmx.com/catalog/index.php?image=1_hazard-cassette_hub.jpg&list=Wheels&page=1

    Ese un buje de bmx tipo casete (Race Cassette Hub), pues bien, esas coronas q vienen con el (cogs) son las q necesitas. Odyssey las tiene en 12,13,14,15 y 16 dientes. Yo compre una de 14 por 5 euros en actionwheels, q esta en madrid, pero yo no se si el tio te la mandara por correo. Todo es llamar y hablar con el. A mi me la dio de una bolsita q venia con unas cuantas de un buje viejo, q ya no tenia esperanzas de vender, asiq supongo q el precio seria lo q le diera en ese momento teniendo en cuenta q le acababa de comprar unas bielas, una cadena y un plato y le habia apalabrao unos pedales en total 320 euros o asi...

    En dagroovebmx (zaragoza, creo) estuve hablando con un 'comercial' por messenger, q me puso bastante nervioso y me hizo pasar por ********** (no tenia ni idea de lo q le estaba hablando), pero ellos si les dejas bien claro lo q quieres, les haces un croquis y tal, seguro q te lo mandan por correo a casa.
     
  9. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    p.d. aunque hombre, si el gusset tiene los piñones q tu quieres , pues no se tio, lo q sea mas facil no?
    Lo de la alineacion de la cadena... prf es lo ideal, yo no se como sera el gusset, normalmente el piñon suele quedar mas o menos en el centro del nucleo pero un poco hacia fuera, luego, los separadores deben ser uno mas ancho q el otro... me imagino q si los intercambias te quedara alineao con el plato plequeño.
    Llama a otemuri y si es verdad todo lo q dicen de ellos, supogno q te solucionaran el problema.
     
  10. xito

    xito Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ¿Ves ese coche? Es mio.
    ponte un solo piñon, porque sino quieres llevar cambio, para que quieres 2 piñones? es lo mismo, es un cambio, pero en lugar de 8 o 9 vel., con 2
     
  11. Ferjas

    Ferjas Ferjas Photography

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    no digo mas pero deja de darle vueltas a la **** cabeza y llama a otemuri y cogete el gusset...k no vas a tener problemas!!!
     
  12. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    llama a otemuri que no te van a dar ningun problema, son muy majos y se portan muy bien


    saludos
     
  13. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    ok chicos, voy a llamar a otemuri y a ver que solucion me dan respecto a esto, aunque tenga que poner otro tipo de tensor pero asi me quito de lios, solo le voy a dar de plazo un dia a mi tendero para que me diga algo respecto al dmr, si no a tomar por culo, el de otemuri y fuera, ademas es que no es mu caro...
     
  14. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    waaa waaa waaa
    acabo de llamar a otemuri, asta el lunes dia 9 estaran ausentes, supongo que todo el mundo tiene derecho a tomarse una vacaciones no??ejje
    aunque asi me da tiempo a investigar mas!!!
     
  15. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    pues a mi tambien me viene mal que esten ausentes....*****.....haber ahora como me lo monto


    saludos
     
  16. Kastle

    Kastle ††DeA†H FrOm AbOvE 1979††

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    A mi me ha llegado hoy un pedido de otemuri con un kit ss Gusset, vienen 2 coronas 12T y 13T y tambien un tensor el que lleva Ferjas, lo he probao esta tarde y va de muerte, ya pondré unas fotos de mi chase acabada.
    Un saludo.
     
  17. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    oye tio, pues hazme un favor, pon fotos de como te a quedao el kit y sobretodo me interesa el tensor, para ver como es y como lo has pedido, porque en la pagina solo aparece uno y no me gusta nada, a ver si el que tu y ferjas teneis esta mas guapo...
    pero hazme ese favor, si me pones las fotos ponme tambien el modelo y con que nombre lo has pedido para no tener problemas yo con los de otemuri.
    otra preguntilla, cuanto son los gastos de envio?? yo soy de la zona sur, no se si esto influye.
    gracias de antemano
     
  18. Ferjas

    Ferjas Ferjas Photography

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si en la pagina sale otro pero el k tengo yo es diferente. igual en la pagina de Gusset bikes lo encuentras!!!es como el dmr per en mi opinion mejor xk tiene un par de xorradillas x ahi....
     
  19. Ferjas

    Ferjas Ferjas Photography

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira k ya te lo e encontrado!!!!!
     

    Adjuntos:

  20. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    wuooooo, pues ese me gusta tio!!!, es que lo que son de ruedecillas dentadas como los cambios los veo feos, a mi me gustan asi, con ruedas de goma, voy a pedir ese el lunes, un ultima pregunta:

    se le puede poner la rueda naranja a ese tensor?, es decir, la del dmr...

    y otra nada mas:

    - se suele gastar con facilidad esa rueda o es pa toa la vida??


    gracias tio, me estais ayudando un monton, espero que algun dia os pueda ayudar yo igual.
    un saludo
     

Compartir esta página