pues a simple vista de foto veo la pintura perfecta. por los pietazos, que hay que no pueda arreglar un "boli" de pintura...en cualquier almacen de pinturas de carrocerias te sacan el color...ademas esos piquetazos son marcas de guerra por los años de uso...pero lo dicho, que si asi te gusta, no soy nadie para decirte lo de debes hacer, pero si, lo que podias haber hecho...un saludo!
Solo tú, teniendo el cuadro delante, podrias valorar si merecia la pena conservar la pintura o no .... a fin de cuentas es para ti y tú eres quien se la currará y luego disfrutará. El cuadro ya habia sido desprovisto de las calcas de CONTINI, asi que la "esencia" se le fué .... no veo ningun sacrilegio en resucitarlo con pintura nueva. Lo que son las cosas ... eh? ... a mi algunos me han puesto verde por querer restaurar y conservar las calcas originales ... y a ti por no conservarlas .... en fin, pais de romerales .... En cuanto a la aerografia como es algo muy personal y que a menudo usa elementos muy distintivos o caracteristicos del usuario, si no la has hecho/encargado tú .... normalmente no te suele agradar. Asi que no te pese haberla pintado de blanco. Si en la tienda te comentaron que no hacia falta usar laca .... comprueba la dureza de la pintura cuando este bien seca en alguna zona no visible, y si no te convence pues unas manos de laca y listo. Como he dicho antes ... es tu bici y te tiene que gustar a ti; ademas, si te la trabajas te sabrá mucho mejor que cualquiera abonada en el mostrador de la tienda. Saludos y suerte ... P.D. Al ver el cuadro del "antes", me suena que esas letras quiza las puedas encontrar troqueladas en vinilo (sueltas, eso si) ... ya que se hubieron de usar algunas similares para enmascarar y aerografiar. Es una tipografia bastante corriente, puede que tengas suerte. Asi seguiria luciendo el nombre original.
Entiendo que no es fácil pintar una bicicleta tal cual son las contini, en varios colores superpuestos y despues encontrar unos vinilos originales. Ahora bien... no se ... quizás alguna otra marca le hubiese quedado mejor. Y bueno... si la bicicleta fuese china, pues bien, pero es un clasica, una contini con un cierto renombre como para ocultarlo. Es mi humilde opinión. Yo tambien pinté de blanco una bici y le puse unas pegatinas de KTM de moto que compré por 2 euros...
una verdadera lastima, no has tenido el menor gusto, una marca de renombre con este tragico final, la verdad es que me dan arcadillas de lo que estoy viendo, que la disfrutes, pero por dios no te cruces con ella por mi camino, que me pongo malito...
menuda animalada mas grande, una cosa es pintarla de nuevo y otra disfrazarla de otra marca, a mi me parece que has tirado un cuadro directamente a la basura, a parte ahora su valor es cero patatero
Rosa?... Hay una kona kilauea, creo del 95 blanca con detalles anodizados en rosa y pegatinas rosas, que es de las bicis más bonitas que he visto yo por este foro. Una maravilla!
Apunta otro gatito en el olimpo de los gatitos... Acabo de extraer el pedalier de mi contini mtb del 93 por cesárea. Tenía rota la soldadura de una de las vainas y tambien mal el tubo de la tija por haberla llevado muy sacada debido a que es una talla L para un tío de 110 kilos y 1:82. Total que necesitaba el eje de pedalier para ponerlo en otra bici y me era imposible extraerlo con la llave de puntas. He tenido que cortar con la radial el cuadro para poder extraerlo. He dañado un poco las roscas del eje, pero no hay problema. Lo siento!