Hola a todos, presento una bicicleta encontrada en Wallapop hace un par de semanas y que me apresuré a comprar por su bajísimo precio... Así la vi por primera vez: Pintaba mal de aspecto, pero la cosa prometía y más al precio ofertado tan barato! Una vez ha llegado a casa, confirmo que habrá que trabajar en ella y sustituir bastantes componentes. Pero no me negareis que es una monada. Es una Riese und Müller Birdy de las primeras, con frenos de carretera. Marca alemana que fabrica en Taiwan y monta en Alemania pero que autorizó a Pacific Cycles (los que fabricaban los chasis en Taiwan...) a vender bajo otras marcas la Birdy. Y como eran importadores de Peugeot, aprovecharon esa ventaja comercial para introducir el modelo en el mercado asiatico. No me preguntéis como ha llegado a BCN, donde la he comprado, por que no tengo ni idea... su anterior dueña dice venía de Alemania. Un misterio, por que nunca se han vendido en Europa bajo nombre Peugeot Pacific, siempre R&M Birdy. Mi idea es restaurarla como se merece y usarla cuanto pueda. Pasamos a analizar las partes de la bici a tratar: En la zona delantera se hace evidente la necesidad de cambiar el muelle de amortiguador delantero, el sistema de bloqueo del mismo y el puente de freno, que apenas trabajaba de tanto óxido. La articulación del basculante delantero va como una piedra, por lo que habrá que comprar casquillos nuevos. En la zona trasera hay que cambiar el elastómero, que está como una piedra y todo el cableado de frenos y cambio. Además del cambio, que no va. Sin duda es una Birdy camuflada... este cierre estaba fatal, pero ya lo he desmontado y lo importante es que la pieza está OK, habrá que ajustar y montar correctamente. Veremos como está ese eje... ahora mismo la rueda trasera no está alineada con la delantera, por lo que habrá que estar pendiente en el desmontaje, por si existe una pequeña deformación del triangulo trasero o se debe a problemas en la rueda, eje, etc... El cambio, frenos, cubiertas, puños, mando del cambio, cadena, cierres, sillín y tija (creo que es un poco más pequeña, parece una 33,9 de Dahon, cuando lleva 34,9) se sustituirán. Cuanto con la ayuda de Orange Bikes en Valencia, recien estrenado concesionario R&M y que próximamente surtirá de repuestos originales. Ya os iré contando y colgando fotos del proceso de restauración... Un saludo!
Siendo de aluminio y desalineada...solo puedo decirte que mucha suerte y que no sea nada grave! Me apunto el hilo, que estas bicis tan marcianas siempre me tuvieron su punto.
Enhorabuena por la adquisición. Yo limpiaría y engrasaría primero todas las articulaciones. Seguro que funcionará tan bien que no será necesario cambiar gran cosa.
Comenzamos el desmontaje... las zonas de articulación tienen los casquillos regular, los cambiaré. Elastómeros nuevos... y demás piezas originales de camino.
Hola, está parada a la espera del tiempo libre necesario para continuar... Y del presupuesto para las piezas, que el original se fué en otros imprevistos. Ahora estoy más tiempo fuera de casa que en ella, por que empezó la temporada de viajes en moto y es un no parar. Espero traer pronto noticias y fotos. Un saludo!
Bueno. Ya te digo que como fan de birdy que soy... cuando te pongas a ello, seguiré el proceso con interes. Saludos.
El proyecto quedó prado... Está desmontada y con lista de la compra hecha... Pero el dinero (... Y algo más que añadi...) se fué destinado la compra dedos Flamingo Oxford salidas de sus cajas. Espero retomarlo lo antesposible, antes de pensar en venderla para que restaure otro.
¿Has abandonado el proyecto? ¿Me la envias y la restauro yo? Tengo algo de material sobrante de birdy que puede que le venga bien a esa veterana.