Restricciones para pedalear

Tema en 'General' iniciado por Kool stop, 9 Oct 2006.

  1. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    Buenas!
    El pasado sábado fuimos con un amigo a hacer una excursión que yo había hecho anteriormente a pie, pero esta vez en bici. Hasta aquí no pasa nada, la duda nos llega al pedalear por dentro un Parque Natural, más concretamente el Cadí-Moixeró (Catalunya). Estábamos debatiendo si nos podían decir algo por circular con nuestros vehículos a pedales por fuera de las pista (fuera pista, no caminos, ya que por donde pasábamos, siempre havia sendero). Afortunadamente, nadie nos llamó la atención (ningún guarda pero si bastantes senderistas).
    Después del rollo las preguntas serian:
    1.- Sabéis si se puede circular en bici por senderos de un Parque Natural?
    2.- Si es que no, existe algún lugar donde poder informarse por donde se puede circular?
    3.- Si es que si, por que no se puede en un ir en bici en un Parque Nacional (pero si en Land Rover - taxi) y si en un Parque Natural?
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    Lo único que puedo decirte, es que si haces la "Pedals de Foc", pasas por un tramo del parque natural de aigüestortes, por fuera de la pista, y este tramo se debe hacer a pie.

    Sobre circular en bici por senderos, pues creo que no puedes por ningún tipo de sendero, al menos estas son las normas de Collserola, donde por cierto tampoco puedes pasar de 20Km/h (bajando claro) .... supongo que en el IMBA si podrán responderte a tus preguntas.
     
  3. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    Grácias xapas,
    lo que me desespera más es que con la intención de protejerlo todo no impidan circular por lugares "sensibles" y en cambio luego ves que pasan coches y estos no destrozan nada. A demás, mis botas del 45 seguramente erosionan más que mi Larsen 1.9 gastado :wink:
     

Compartir esta página