Resucitando FOX

Tema en 'Mecánica' iniciado por hamanson, 7 May 2006.

  1. hamanson

    hamanson Ingeniero de pico y pala

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco puse un post en el que pedia consejo de que hacer con mi FOX vanilla la qual me habia cargado, pues bien, supongo que como todo biker me pico la curiosidad de saber como puñetas funcionaban los amortiguadores (interiormente). Pues eso, que al final me decidi a abrirlo (mas destrozado no podia estar asi que no tenia mucho que perder:whistle ).

    En resumen, haciendo cuatro chapuzillas y un par de apaños creo que el amortiguador puede resucitar:aplauso4 , y mi pregunta es, como va el tema del SAE, cual debo poner y como debo rellenar y cerrar el amortiguador?:fumao

    Y para acabar, para la horquilla, puede uno mismo cambiar el aceite? lo digo porque con la horquilla no me la juego porque no esta rota pero creo que ya va hechando en falta un cambio de aceite.:)

    Gracias de antemano gente!
     
  2. Heckler1

    Heckler1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Hola,primero lo facil . La horquilla a poco que seas un poco manitas podras cambiar el aceite y retenes tu solo , en la revista bike salieron unas guias de como hacerlo,sobre todo si es una float o una vanilla.
    El aceite es un sae 7 o un 7.5
    En cuanto al amortiguador es mas complicado.He hablado con personal entendido en el tema y fox no suelta prenda de la cantidad de aceite ni de la presion de nitrogeno del interior del amortiguador,si te enteraras de esto me dices algo.pues tengo un float rc desmontado con las piezas reparadas y no doy con la medida justa de aire y aceite.saludos
     

Compartir esta página