Resultados de una caida

Tema en 'Mecánica' iniciado por The Psycho, 3 Nov 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañeros. Ayer sufrí una caida sin consecuencias fisicas remarcables. Pero la bici no. Tiene un cuerno curbado hacia dentro, y no se que hacer. Dudas que tengo: ¿Es el acoble o el manillar lo que se dobla? ¿que hago? ¿Lo dejo como está o hago la chapuza y lo curbo como estaba antes?

    Gracias de antemano.
     
  2. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    pos una foto
     
  3. lastMonkey

    lastMonkey Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo mejor es que desmontes los acloples para ver si son solo estos los que se han deformado o tambien se ha dañado el manillar.

    El manillar y los acoples son de aluminio, no? el aluminio puede devolverse a su estado inicial (mas o menos), lo que pasa es que ya no queda tan fuerte como de nuevo, pero los cuernos tampoco es que necesiten demasiada fureza.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    seguramente se te haya doblao el manillar (intuición femenina:melopien:). Quita los cuernos y las fundas, y mira a ver si el manillar está derecho. Si está torcido, compra otro. Si lo enderezas, el dia mas tonto partirá.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    OK está tarde os pondré fotos. De todas formas no es una torcedura bestia, son unos 5-10 grados, pero yo con la bici soy un finismo y me quejo de todo también.
     

  6. VKs

    VKs a toma po c...

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Totalmente recomendable lo que M. Hyde te comenta. Yo tengo 14 puntos en una pierna por una rotura de manillar por algo parecido, ojo y era un Answer Hyperlite que, blandito no es precisamente. Además, ya sabemos que el aluminio, al ser tan duro, es un material muy susceptible a la fatiga. Los fabricantes recomiendan el cambio de manillar cada año (5000 Kms) o tras una caida fuerte aunque no haya daños apreciables, puede haberlos estructurales, así que, buena oportunidad para pasar al carbono...
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si hombre... entonces este manillar me lo tendria que haber cambiado 4 veces :shock:

    Nose... Si cae uno de carbono será el giant :mrgreen: y como por desgracia es OS, caerá una potencia giant :mrgreen:
     
  8. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Como veo que tienes ganas de calzarte el Giant, te comento que tras un golpe fuerte que haya doblado el manillar, este queda muy dañado y te puede dar una sorpresa. El aluminio, como te han dicho antes, una vez que dobla queda debilitado, te aconsejo que lo cambies.:scratch
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pero solo está doblado por la zona del cuerno. De todas formas esto me ha pasado 2 o 3 veces y se me ha doblado por la zona del cuerno no llega ni a los puños y no he tenido ninguna consecuencia.
     
  10. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona por contestarte con retardo pero no he estado conectado estos días. Si la abolladura ha sido en el extemo del cuerno, no pasa nada. Yo llevo en la de rally un BBB de carbón con la puntera reforzada de aluminio y en un piñazo me cargé el puño y abollé el extremo de aluminio, pero no se ha resentido en nada, aparentemente, pues hace de esto al menos 1 año y le he dado mucha caña desde entonces. Creo que si sólo ha sido el extremo no corres el riesgo de que parta.
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo este sábado cambié mi manillar, que también se había doblado un poco por la zona del acople... no quisiera ir un día machacando las bielas agarrado a los acoples y comerme la potencia... ;)
     
  12. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    No corre el riesgo de partir por el medio..., otra cosa es el cuerno. La verdad es que yo no llevo cuernos y no había pensado en ello, pero sí puede haber algún riesgo en el anclaje de los acoples. Eso ya lo tiene que valorar Psycho que es el que ve la importancia del daño. En cualquier caso, que se suelte un cuerno no es tan grave como que parta el manillar, sobre todo pensando que cuando te agarras a los cuernos vas cuesta arriba, por lo que el riesgo es mucho menor. A mí se me escurrió una vez el cuerno que no iba bien apretado, cuando llevaba aún manillar plano, y no fue muy grave la cosa. Pero aún así, si tienes dudas cambia el manillar, por que no siempre vas igual de fino y es un susto cojonudo.:crybaby
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo voto por el cambio, ese carbonoooo...
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si está en la zona del cuerno y no llevas cuernos, dejalo. Si no, cambialo. Puedes romperlo un dia apretando cuesta arriba, y darte una chufa en una carrera (creo que tu compites) o dejarte un par de dientes.

    Sale mas caro arreglar un diente que un manillar nuevo. Y duele mucho mas.
     

Compartir esta página