Retiro mis post

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por juanmtz, 7 Ago 2005.

  1. juanmtz

    juanmtz Diplomado en Abuelo

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol-Ares
    Debido a que mi intención no era que se me interpretara mal, he decidido retirar, todos mis post.
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Gracias Juan, es bueno saberlo, sobre todo por las marchas en las que te cobran 10 o 20 euros en concepto de seguro y luego en la hojita que firmas pone que la organizacion declina toda responsabilidad si te pasa lago.... entonces supongo que el seguro es por si bajando atropellas a una anciana o a su perro....
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Y esto a cuento de que? es por algo en concreto o es por aportar informacion??
     
  4. juanmtz

    juanmtz Diplomado en Abuelo

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol-Ares
    Motivo en mensaje inicial
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    pues gracias por la informacion es bueno saberlo para los que intentan organizar rutas tirandose al moco.

    Yo desde luego si he estado en alguna de esas "de mentira" no me he enterado.
     

  6. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Gracias Juanmtz, esa aclaración me vendrá bien para tapar la boca de algún listillo.
    Es curioso la cara de acojono que se nos pone a todos cuando participas (por ejemplo en la Maraton de los Monegros) y te hacen firmar un papel en el que eres el culpable de todo, te tienes que buscar la vida si te pasa algo, no tienes seguro, ni derecho a reclamar nada. Y 1000 participantes!!!
     
  7. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    El post inicial de juanmtz, presidente de club ciclista de ferrol (aunque comente en el foro que es a título personal, en la carta insiste en en que es el presidente del club ciclista) ha sido editado (borrado). Creo que suele ser mejor añadir un mensaje que borrar los anteriores, para que el debate siga teniendo sentido. Si el tema fuera anodino ne insistiría más, pero teniendo en cuenta las acusaciones emitidas, y para los que contestamos no parezca que hablamos solos, copiaré el post inicial escrito por juanmtz. Tambien aceptaré, borrar o modificar este mensaje si los moderadores estiman que no es oportuno. Mi intención está motivada para que la información sea exhaustiva.

    Mensaje inicial, origen del debate, aún presente en el foro del club de ferrol, y que ha sido borrado. También sigue presente, y acusa directamente en el foro de monegros btt.



    Deseo comentar, que no hay que criticar de manera tan genérica, y concretanto un poco más, todos sabríamos exactamente a que se refiere juanmtz, presidente del club de ferrol. :?

    Investigué un poco en la red, para saber a que se refería tan tajante denuncia. Llegué a la página de Monegrosbtt que era acusado de no cumplir la normativa, por lo que creo haber comprendido, por no hacerse responsable el club de los incidentes que puedieran ocurrir. Que me corrijan si el reproche era por otro motivo. :?:

    Eso de que el "club es el responsable" se lo contaré a mi cirujano la próxima vez que me opere, que me hace firmar un papel de descarga similar a la declaración jurada, que creo que es a lo que se refiere juanmtz. :D :D . Puede que no me opere :( .

    Bien, ese tipo de declaración las he firmado en todas la marchas, y mira que he participado en muchas marchas, de forma explícita o implícita. De forma explícita como en Quiroga que es un open de España de Marathon, y de forma implícita en los trípticos al hacer la inscripción siempre aparece una frase que indica que la organización no se hace responsable de incidentes que puedan ocurrir, aparece en todas, y también en Ferrol. Creo que además es lógico. Si me muerde un perro, me atropella un coche, o lastimo a otro ciclista, supongo que la culpa la tendremos, el dueño del perro, el conductor del colche y yo respectivamente.
    Si comprendo bien, según juanmatz, ¿¿la responsabilidad sería del club ciclista ferrol ?? Estaré confundido.

    Otra cosa es que sea obligatorio un seguro de responsabilidad civil para participar en una marcha no competitiva y no federada, así como por carretera todos los días del año. Bien tengo ese seguro, pero aún así en las federadas tengo que pagar 5, 8 ó 10 euros por el seguro de un día según toque, según llueva o haga sol, según el presidente del club de turno.

    Bien en el caso de monegross btt, creo que no hay estafa pues lo ponen muy claro, que no se hacen responsables de daños y no hay seguro, y que cada participante tiene que tener el suyo. Estafa es cuando se cobra por algo que no se ofrece, pero ellos no cobran por el seguro. ¿Permite eso la federación?, que más da creo que no es una marcha federada. Que queremos que cobren el seguro, pues a cobrar 10 euros más, ó 20 euros quizás el año que viene si la federación necesita dinero.

    Conclusión: Ya no me apuntaré mas a marchas federadas. "Al menos en Galicia", como aclara correctamente juanmtz. Que Aragón haga lo que quiera, que los gallegos hagamos lo que podamos, y seguiré participando en las marchas de Galicia que más me gustan que no coinciden siempre con el calendario federativo.

    Ahora podéis soltar los cocodrilos, pero si mi interpretación no fue la correcta, quizás se deba a una crítica tan genérica y confusa.
     
  8. juanmtz

    juanmtz Diplomado en Abuelo

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol-Ares
    Motivo en mensaje inicial
     
  9. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    En el siguiente post borrado, ha criticado una de las marchas citadas (creo que es monegros, o quiroga a saber), cobraban 20 euros por nada, y que los avituallamientos a veces salían gratis.



    Bien no entraré a valorar si el precio de marchas corresponde con el servicio, porque no es el tema del post, y porque las comparaciones son odiosas.

    Que cobran 20 euros por nada. Si nada son 126 km de btt, unos paísajes increíbles, frecuentes avituallamientos y unos recuerdos imborrables. Que podría ser más barato, estoy de acuerdo.

    Simplemente recordar que la marcha de ferrol de carretera tiene menos quilómetros, cuesta señores 22 euros si no estás federado (porque en este caso te cobran 10 euros por la licencia de un día, y no 8, que me lo aclaren), y que no tienen ni la mitad de avituallamientos, y es de carretera, no hay que desbrozar, preparar caminos, nada.

    Aún así, me haría ilusión participar, porque como juanmtz comenta que los avituallamientos salen gratis, pues supongo que no tendré que pagar los 12 euros de la inscripción + 10 euros por el seguro, pagaré sólo 10 euros por el seguro.

    Me gustaría comentar algunos precios para comparar esos 22 euros.

    Marcha Vilalba Btt, dura, unos 60 km, paisajes espectaculares y comida en el restaurante por 10 euros, con regalos. Perfectamente organizada.

    Marcha Cambre Btt, hoy mismo, dura, unos 50 km, paisajes espectaculares y comida abundante en el polideportivo, aunque algún tramo de carretera sobraba, por 6 euros con camiseta. Perfectamente organizada. Con seguro.

    Avalancha Chantada Btt, subida en camión, desnivel 1000 negativos, saltos, trialeras, cortados, público, risas, y vuelta a chantada en camión, clasificación, 15 euros, con seguro. Y por unos 40 euros, participabas en la avalancha, en el descenso urbano, en la ruta del domingo que es preciosa, un espectáculo de freestyle en la calle, y la cena del sábado en el restaurante, el desayuno del domingo, y la comida en el restaurante en el domingo.

    Ares Btt, muy técnica, avituallamientos, todos los servicios, muy divertida, 6 euros.

    Cuando un organizador critica y desprecia las marchas de los demás, tiene que prever que los participantes satisfechos las defiendan.
     
  10. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Creo que lo que importa es tener un seguro de responsabilidad civil. ¿Por qué tiene que ser el que me imponga la federación? No puede imaginarme si para el coche no pudiese elegir seguro, todos a Mapfre. Wiinterthur, Vitalicio, Liberty Seguros (que gracia), no valen. Resultado, un ibiza costaría 3000 euros al año.

    Bien, y si aún así hay que imponer un seguro obligatorio, que la federación trabaje un poco (por lo menos algo) y hagan como el sistema Suizo (un ejemplo); un seguro de responsabilidad civil obligatorio para todos los ciclistas (menores y mayores), por menos de 3 euros anuales, y que se paga en cualquier sitio, te dan una pegatina que colocas en la bici. Os aseguro que la policía comprueba si llevas la pegativa. 3 euros anuales repito y no los 50 euros de la federación por ser un cicloturista, y no competir ni nada. Y por 3 euros anuales queda mucho dinero para hacer seguros de vida millonarios, y de invalidez.
    Por 10 euros para 3 horas de ruta antes me voy de put... a un museo.

    Y si estoy federado en triatlón que pasa, puedo andar en bici después de nadar y antes de correr, pero sólo andar en bici no puedo, no me vale para las marchas de sólo bici, es una pregunta.

    En fin. :?
     
  11. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Efectivamente, ahí esta el quiz. Tanto la gente que en montaña tiene una licencia de clase C, como aquellos que tienen la de triatlon (o duatlon o como se llamae) tiene una licencia que cubre las marchas NO competitivas, pero son las federaciones de ciclismo las que no aceptan esas licencias, siendo gente que está asegurada y cubierta tanto con un seguro de responsabilidad civil (que es lo realmente importante) como con uno de accidentes (al fin y al cabo todos tenemos seguridad social).

    Asegurar a un tío durante 24 horas (los seguros son para 24h) vale un Mapfre 5.69€, todo lo que sube por encima de ese dinero es para los bolsillos de las federaciones. Y otra cosa importantísima, esa misma empresa de seguros no admite ninguna persona más que se apunte después del jueves a las 18h, por tanto todas aquellas licencias que se sacan conjunto con las federaciones despues de esas fechas, sirven para financiarlas o para el bolsillo de sus jueces, ya que no se puede federar a nadie 10 minutos antes de una marcha. O acaso el coche recoges un lunes y ese mismo lunes te dan el seguro???

    EL tema de esas marchas sin seguro... pues como bien decís, nosotros lo firmamos y aceptamos. Es culpa nuestra, aunque es algo que viene rebotado de las federaciones, lo de cobrar 10 euros por día como en Asturias es un abuso en toda regla.

    Lo de marchas que se hacen por poquísimo dinero, como dice Toruga, podríamos llenar cientos de hojas y son gracias a gente desinteresada. Gracias a dios es algo que existe y seguirá existiendo por encima de las federaciones. Ayer mismo yo estuve en Quintana de Fuseros, alucinariais lo que pude hacer con 12 euros (rutón con varios avituallamientos, paellada final, los platos de barro con los que comimos que estaban decorados, acampada el día antes, desayunos, una toalla, una mochila grande, una mochila bandolera, una radio y una gorra) y las hay incluso mejores y gratis.

    A día de hoy así está el tema. Pero es porque ninguna federación quiere agruparse.
     
  12. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Estoy de totalmente de acuerdo FRON. Comentas que por 5.69 euros se puede hacer un seguro de 24 horas. Probablemente, una federación que contrata muchos seguros pueda conseguirlo más barato, o debería.
    El año que viene, todos a Quintana de Fuseros. :D :D



    No le gustan las declaraciones juradas que comenta que los clubes no se hacen responsables de accidentes..., o las frases que aparecen en los trípticos similares, cuando estas aparecen en todos.

    Sacado del foro de monegros btt, para entener la polémica

    Pues yo acabo de apuntarme en una marcha organizada por el club ciclista de ferrol, que tiene muy buena pinta, y que el artículo 12 del tríptico pone, La organización, no se hace responsable de los daños sufridos por los ciclistas durante la celebración de la marcha, debiendo entenderse que los participantes asumen y conocen los riesgos de la BTT

    Cito esta frase para evidenciar la contradicción, y para defender esa marcha, porque para mí no tiene porque ser los organizadores responsables de todo cuanto ocurra.



    En fin, creo que por el abundante número de participantes que tienen en esas marchas, y los cuatros gatos que participamos por aquí, algo estarán haciendo bien.[/i]
     
  13. joXe

    joXe Invitado

    Pregunta:

    Que diferencia hay entre una marcha federada y no deferada.
    Cuando una marcha es competitiva y cuando no, osea ¿se puede (si se puede) organizar un evento de publica concurrencia de mtb sin pasar por la federacion?
     
  14. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola joXe,
    Pues la verdad es que habrá mucha gente que te lo pueda explicar mejor. Solo puedo comentar que hay marchas que deciden pertenecer al calendario de la federación de ciclismo, asumiendo sus reglas y costes económicos. Otras prefieren no depender de la federación de ciclismo.

    Federada:
    Si quieres participar en una marcha federada, tienes que pagar unos 50 euros al año. Eso sí, tendrás un seguro de responsabilidad civil e indemnizaciones.
    Si no estás federado, te pediran que pagues 8 ó 10 euros :shock: , por el seguro de un día, además del dinero de la inscripción. Apuntan tu nombre en un papel 15 minutos antes de la marcha, le pagas los 10 euros en mano, y tiras por los montes con la ilusión de que estás asegurado.

    Creo que es un debate tan difícil de solucionar como los pinchazos que tengo con demasiada frecuencia. :D


    No federada:
    Una marcha no federada, puede tener seguro o no tenerlo. Pero habitualmente de lo comentan explícitamente. Si no lo tiene, puedes hacerlo o no. Si tienes un seguro del hogar probablemente lo tengas. Si la marcha tiene un seguro pues no tendrás que pagar nada más el día de la marcha.


    Pequeña analogía que no se si es correcta:
    Los que hacemos nuestros pinitos en el noble arte de correr a pie, supongo que tendríamos que estar federados (y pagar las tasas) para participar en competiciones federadas, pero quién no ha participado en una marcha popular sin necesidad de estar federado ni pagar nada.

    Con el argumento del post inicial, me imagino un deportista multidisciplinar que práctique la carrera a pie, el ciclismo, el monopatín, esquí de fondo, patinete y la marcha a pie. Pues para participar en eventos populares (no competitivos) tendría que estar federado en la federación de atletismo, de ciclismo, de monopatín, de esquí, de esquí de fondo, y de patenite. Que pagaría 500 euros al año.
    Creo que si pago un seguro de responsabilidad civil (límite de hasta 300000 euros) debería valer para pasear en bici o caminar.
    Y además por los 50 euros de la federación de ciclismo no creas que puedes competir (es la licencia cicloturista), para competir tienes que pagar mucho más.
     
  15. joXe

    joXe Invitado

    Más todavía?? ¿Sabes cuanto?
    La situacion que pintas me suena.
    Practico surf, mtb y snowboard y se me planteo el caso de tener que federarme en surf, mtb y snow. Lo cual es una pasta al año. OEn montaña con las extensiones de snow y mtb.

    Pero me temo que a efectos de participar por eje en un DH, que se me ha planteado el caso, o estoy en mtb o nada.

    Total ¿las federaciones están para promocionar el deporte o para poner dificultades al deporte y promocionarse ellos? porque aqui uno curra pero un chaval que no tengo un duro y encima se tenga que pagar los viajes a las carreras y la bici lo tiene un pelin ******.
     
  16. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    CATEGORÍA AÑO DE NACIMIENTO IMPORTE (En Galicia)
    Principiantes 28 €
    Alevines 28 €
    Infantiles 28 €
    Cadetes 43 €
    Cadetes Femeninas 43€
    Juniors €
    Juniors Femeninas 50 €
    Sub-23 90 €
    Élites 90 €
    Élites Femeninas 90 €
    Masters 63 €
    Veteranos 63 €
    Ciclodeportista 70 €
    Cicloturista 52 €
    Dirigente -- 55 €
    Director Deportivo Nac. -- 120 €
    Director Deportivo Reg.II -- 120 €
    Director Deportivo Reg. -- 120 €
    Monitor -- 100 €
    Mecánico, Masajista, etc... -- 95 €
    Club -- 160 €
    Club con equipo de Élite (**) -- 200 €
    Duplicado -- 15 €
    Cambio de club -- 20 €

    Corrijo: cicloturista son 52 euros, y mandar fotos, impreso, tener que pasar por un club, esperar a que lleguen los papeles y todos los años renovar con el mismo papeleo.
    Con un seguro privado, es más barato, y se renueva automáticamente si tienes dinero en la cuenta.

    Creo que para competir pagarías unos 90 euros. Una familia, que los padres sean cicloturistas, el hijo menor participe en marchas y la hija mayor compita, podría pagar = 52 + 52 + 43 +90 = 237 euros/ano, esto es promocionar el ciclismo en familia.

    El seguro que pago, cuesta 45 euros/año, cubre toda la familia en bici, caminando, etc., y alguna cosa de la vivienda. Si aseguras más cosas de la vivienda, pagarás más.

    No se si la federación ayuda mucho, pero creo que el campeonato en Galicia de descenso casi despareció, y las demás categorías no van muy bien.

    joXe
    Podrías comentarme algo de la licencia de montaña y de las extensiones de mtb y snow, parece una idea interesante. Disfruta de la nieve, que aquí escasea. Pronto, intentaré tocar el polvo blanco (nieve, no seáis mal pensados) antes de que se me olvide lo poco que sabía esquiar.

    Menos mal que hay cosas positivas. En la zona de Ares y Mugardos (Coruña) consiguieron (no publicaré el nombre mientras no me lo digan), hacer circuitos bastante grandes de senderismo, y por supuesto para bicis, con pistas anchas, y alguna zona técnica. Así todo el mundo puede disfrutar de ellas, turistas, niños, mayores. Eso ayuda al ciclismo.
    Cada badén, arcén ancho y limpio, reducción de la velocidad genérica, pistas ciclables, promociona el ciclismo.
    Y como no, que suba mucho el precio del gasóleo, supongo que también :D :D ,
     
  17. joXe

    joXe Invitado

    ***** el ejemplo de la familia no se me habia ocurrido nunca pero es cojonudo. Y lo del papeleo intuyo que es como para que lo lleve un gestor :shock:

    Con qué compañía se puede hacer un seguro de esos privado?
    Yo es su dia hice uno con el grupo de amigos. En realidad lo hizo uno del grupo con un contacto en una seguradora, nos salía asi como 45 Euros año y en dos ocasiones hubo que usarlo para desgracia de los accidentados pero no recuerdo con que aseguradora fue.

    No me extraña que decaiga el deporte federado.
     
  18. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    El seguro que tengo es uno normal del hogar. Lo puedes hacer en cualquier sitio. Claro que si quieres además asegurar los muebles siglo XV, el picasso en la pared, y el imac G5, de la oficina pues te saldrá por mucho más (quizás 400 euros). Pero si no necesitas tanto, y le comentas al agente que sólo te interesa la responsabilidad civil por si provocas una accidente. Te cobrará eso unos 45 euros, que cubrirá daños causados por vehículos no motores, responsabilidad civil hasta 300000 euros, y toda la familia etc. No soy agente luego no soy un experto, pero había algún post en el que sí lo explicaban. Supongo que si la familia tiene 10 personas habrás que pagar más. La cobertura es mundial.

    Si me dices que ya usaste ese seguro, y pagaron, pues hazlo con ellos si cumplen.

    También existen seguros específicos para ciclismo pero cubren menos cosas, y son más caros. Creo que en la página de Winthertur tenían uno por unos 50 euros.

    Ojo, estos seguros no los reconocen en las marchas federadas ni en la competición y tendrás que pagar las licencias de un día igualmente.
    Creo que hay comunidades, que en las marchas federadas no permiten licencias de un día (me parece lógico pues es una chapuza, no te dan a cambio ni un recibo), y sólo aceptan federados.

    Estar federado también tienes sus ventajas.
    - Pagando 90 euros puedes competir, pagando la inscripción de las carreras.
    - Si piensas ir a marchas federadas, en las que te cobran 10 euros por la licencia, pues compensa (solución no ir a las federadas).
    - Tienen centros médicos concertados privados, que se supone que van más rápidos que la seguridad social. Aunque en el accidente, o si es una cosa muy complicada tendrá que hacerlo seguridad social.
    - Hay indemnizaciones.
    Pero aún así, yo seguiría teniendo un seguro de responsabilidad civil, por si provoco una accidente que no sea en bici.
     
  19. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Vaya, Juan, también por aquí!! jejej Saludos y nos vemos en 2 semanitas!
     
  20. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    En mi club se organiza una marcha y no se utiliza exactamente ese artículo, pero si otros muy parecidos. No tengo aquí la frase exacta, pero cita a "las deudas contraídas por los participantes en la marcha" ya que se nos ha dado el caso de que el mecánico haya puesto un material a un participante y el tío al final de la ruta no le haya pagado y luego otra que alude a lo que hacen los ciclistas en la marcha, me explico, no molestar al ganado, salirse del recorrido, no respetar las normas de circulación, no atender a las indicaciones de la organización... Obviamente hay uno que obliga explícitamente a que la gente utilice la bici regularmente y que tengan un nivel técnico y físico medio-alto, aunque suele ser algo que la gente se pasa por el forro. Son cosas lógicas, lo de firmar por no tener seguro sí es una aberración.


    Sobre lo de la licencia, yo la tengo para competir, son 18 euros más que la de cicloturista, y la tengo para poder hacer el pijo algún día en las carreras, lo hago 4 ó 5 veces al año. La principal razón de tener licencia es por el seguro de responsabilidad civil, me da panico pensar en atropellar a una persona. Tambien conozco el caso de alguno que se federa para ir al médico a mirar una rodilla. Aquí en Asturias funciona muy bien y por 55€ (cicloturista) el médico, resonancia e incluso operación y rehabilitación es un precio barato :mrgreen:
     

Compartir esta página