Retiro mis post

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por juanmtz, 7 Ago 2005.

  1. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Afortunados vosotros. No conseguí que por la federacion me hicieran una miserable resonancia, insistí muchas veces al medico y tuve que acabar yendo a la seguridad social.
     
  2. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Hola,

    Lo de pagar los 10e y que te apunten el nombre en un papel es de locos... Si ese día nadie sale herido quien asegura que no se quedan todo el dinero del seguro. Yo hago buceo PADI y en los centros de buceo puedes comprar un seguro instantáneo que consiste en una especie de tarjeta de crédito con numeración de control que te acredita para acceder a los servicios del seguro con total garantía, y además con compañias de prestígio detras... Como todo el mundo puede imaginar el mercado que hay detrás de estos eventos es gigantesco y no entiendo como no hay "stands" de aseguradoras vendiendo a pie de salida. Alguien se está envolsando muuuuucho pasta.
    Una vez más España da **** pena...

    ¿Quien asegura a toda esa gente que corre delante de toros en las fiestas veraniegas y para los que se habilitan todo tipo de servicios medicos pagados con los impuestos de todos? Alguien les hace firmar algo? ¿Si resultan heridos bajo su responsabilidad, la seguridad social les pasa factura? ¿Os imaginais un despliegue así en una marcha BTT. Al fin y al cabo, ¿No generamos nosotrso los mismos beneficios para las zonas en las que se celebran?

    Las federaciones deportivas son un invento del franquismo para que un montón de funcionarios (en algunas de ellas individuos corruptos de tomo y lomo y reelegidos con causas judiciales pendientes) a los que tu deporte les importa un pepino, y que a tu costa se pegan fiestas y se apuntan a todo tipo de saraos, y como se ha visto en los periodicos en más de una ocasión hasta les pagamos las p-t-s...

    Saludos
     
  3. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Quiero aclarar, que los argumentos que intento dar no se basan en ninguna ley, pues reconozco que no las conozco ( :) . Para mí, una ley por serlo no siempre es lógica y correcta. Puede que escribiera alguna tontería (o muchas), pero es como lo veo y si se argumenta puedo cambiar de opinión. :?:

    FRON
    :D :D . Vamos que el participante llego con material usado y acabó la marcha con material nuevo :D, el que no corre vuela.
    Otras frase habitual es la que comentas

    Es una frase de sentido común. Para mi, sí es responsabilidad de la organización señalizar bien, para que nadie se pierda. Y en Monegros que algunos (muchos) rulamos de noche, no veas si se pierde tortuga en el desierto y no sabe volver a casa :? .

    Entiendo que lo que quieren decir en la declaración jurada, es que el seguro de la organización no va responder por los daños que ocasione el participante. Supongo, que la organización sí tendrá un seguro por los daños que pueda hacer ella (el coche escoba cae por el precipicio :shock: , un colaborador hace señales de humo y arde el bosque o los 500 participantes desaparecen en el monte y no vuelven nunca más :shock: ).
    Lo que se debería hacer es no aceptar participantes que no tengan seguro de responsabilidad civil, pero creo que no necesariamente el de la federación. Para mí, tener seguro debería ser obligatorio todo el año, (eso sí por los 3 euros-modelo suizo-que comenté antes).

    dspkid1967
    Lo de la tarjeta con el nombre de la aseguradora detrás (y si es a un módico precio) me parece estupendo para los que no tengan seguro. :idea: Inspira más confianza, que la licencia de un día en la que hay que tener fe en el organizador.
    Supongo que las aseguradoras no vienen a pie de salida, porque por aquí somos muy pocos ciclistas que participamos en las marchas :( (habitualmente 100 en mtb, menos en carretera, destacando unos 500 en la marcha de Irixoa-club Ambroa que son cojonudos), y porque supongo que la federación no les deja venir a la marchas federadas, para que compitan en precios.
    Vuelvo a lo de la tarjeta que parece algo muy razonable (y comprobable con la aseguradora), eso sí avisando en el tríptico que los que no tengan licencia o seguro privado, deberán adquirir la tarjeta.

    Correr delante de un toro sin seguro, sí que genera muchos gastos. Se me ocurre introducir los toros en la btt, 500 ciclistas perseguidos por 100 toros :twisted: , no veas el espectáculo y las medias por encima de 30km/h que se sacarían. :D

    Un trabajador no obliga a que lo contraten, tiene que ser productivo para que compense contratarlo. Las federaciones no deberían obligar a que tengamos depender de ellas, deberían hacer un trabajo y ofrecer unos servicios, que nos compensara estar en ellas. ¿Cómo se hace? Pues no lo se, por eso no curro en una federación.
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para quienes comparan el coste de la licencia federativa (el seguro es solo parte de ese coste) ¿sabeis cuales son las claúsulas, prestaciones y compensaciones económicas que disfrutareis en caso de necesitarlo?

    Yo este año me federe basicamente para participar en marchas y por el seguro, por eso pedi una copia en la federación (la madrileña) y me lo dieron sin ningun tipo de problema, tanto el seguro sanitario como el seguro de responsabilidad civil (SI, SON DOS SEGUROS)

    Antes de compararlo con un seguro particular y poder afirmar si es caro o barato, deberiais saber que cifras se manejan tanto en el seguro federativo como en el seguro "particular" (por llamarlo de alguna manera)

    Si estais interesados, os puedo facilitar esa información.

    Por cierto, aquellos que teneis un seguro particular y argumentais que deberia servir para participar en pruebas llevais toda la razón del mundo pero ¿os habeis parado a pensar el caos que produciria el organizar una prueba teniendo que verificar quien tiene seguro en vigor y quien no?? Eso implica llevar un documento acreditativo (DNI), el contrato, la carta del banco en el que conste que se ha realizado el pago....... El carnet de la federación es un gran paso para la simplificación de todo.

    Una característica de las pruebas federadas es que siempre conllevan un seguro, algo totalmente imprescindible legalmente y también lo impone el sentido común.
     
  5. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Problemática de varios seguros para participar en una marcha
    Tienes razón mike78 que sería muy complicado comprobar si el seguro está en vigor o no está, el DNI, ..., para cada participante con el sistema actual. Pero tampoco se, si das el número de la licencia 10 minutos antes de la marcha, si comprueban si has pagado o no.
    Sin embargo, yo tengo una tarjeta de mi seguro, que acredita el seguro que tengo, y es una tarjeta como la de la federación. Tiene igualmente un número, y me costaría el mismo trabajo dar un número u otro, enseñar una tarjeta u otra.
    Se me ocurre una idea que no se si es buena; quizás se debiera poder enviar a la federación el recibo y el contrato del seguro elegido-contratado, y que de cumplir los requisitos, la federación entregase una tarjeta que certificara que el ciclista está asegurado.
    Así todos tendríamos la misma tarjeta, pero cada uno con el seguro propio. Esa tarjeta tendría un color distinto cada año (como la ITV) y solo con mirarla sabríamos si el seguro es vigente.

    En los coches, cada cada uno elige la aseguradora que prefiere. Y hay gente que va sin seguro, y no por eso se obliga a que todos tenga el mismo seguro, eso va contra la libre competencia. El que no tiene seguro está delinquiendo.
    Yo creo que deberíamos estar asegurados todo el año, obligatoriamente.

    Comparación precio-prestaciones
    Comprobé los límites de responsabilidad civíl particular y el de la federación, y en el caso más desfavorable igualan los límites de la federación, y lo superan en cobertura.
    Destacaría que cubre en todo el mundo, en todas las actividades (corriendo, caminando, o si rompo sin querer el ordenador de mi vecino), y además cubre toda la familia del mismo hogar. 3 personas estamos cubiertas.
    Creo que el de la federación, sólo cubre una persona, y sólo en bici. Si provocas una accidente de coche cruzando la calle, a pagar, si te cae la cámara digital del amigo al suelo, a pagar, pagas por todo, y encima es más caro (que me corrijan si cubre otras cosas que no deriven de andar en bici).

    Si estuviese federado, aún así tendría un seguro del hogar con su responsabilidad civíl, para que me cubra todo, pero para el uso que tengo, lo que cubre la federación ya lo cubre el otro.

    Como comenté anteriormente, si los tres miembros de la familia disfrutamos del ciclismo, estamos todos cubiertos por el seguro del hogar. Por la federación tendríamos que tener 3 licencias, 156 euros frente a 45 euros.
    Con esa diferencia 111 euros, supongo que se podrá hacer algún seguro de vida, etc. para tener indemnizaciones.

    Simplemente, comento que en mi caso, al no competir, y ser varios a usar la bici, sale mucho más barato así. Y reitero, aún estando federado tendría el mismo seguro del hogar.

    Reconozco, que no tiene seguro médico privado y hay que pasar por la seguridad social, como todo el mundo. Pero creo que cuando hay una urgencia, o es algo muy complicado, los centros privados te mandan a la seguridad social. Un médico privado me dijo una vez, atendemos más rápido, pero la tecnología que tiene la sanidad pública no la podemos tener nosotros para todo.

    No opino que la licencia federativa no sirva para nada, alguna ventaja tendrá. Pienso que todos deberíamos tener un seguro de responsabilidad civil (que de no tenerlo en caso de accidente buscaremos la ruina), y que existen otras posibilidades de hacerlo. Creo que la cobertura de la licencia se limita al ciclismo, y aunque sea un modo de vida o una religión, no cubre todas las circunstancias de la vida, razón por la que tengo un seguro más genérico. Tengo la ilusión de poder elegir libremente, y no que otros decidan por mí.
     
  6. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siguiendo tu comparación con los seguros automovilistos habria que tener en cuenta que casi nadie los contrata a fecha 1 de enero con lo cual esa tarjeta que comentas tu no podria tener la validez de un año natural (de enero a diciembre) y seguiriamos con el mismo problema, tramites buracraticos.

    Por cierto, no se si nadie lo ha comentado, pero la licencia cicloturista (la mas basica) no es simplemente un seguro, no puedes comparar precios teniendo en cuenta el valor total de la ficha federativa, federarse es algo mas que un simple seguro.

    Y una cosilla mas. Sin investigar demasiado con el google he encontreado esto http://www.tupoliza.com/Ciclista/?at=

    Seguramente haya precios mucho mas competitivos en el mercado de los seguros, pero....
     
  7. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    mike78 me obligas a pensar, y eso es bueno. :D . Mis dos neuronas hacen lo que pueden, y con la mejor voluntad me comunicaron lo siguiente: :idea:

    Renovación, año natural
    La tarjeta de ciclismo no sería un seguro, es el reconocimiento de la federación que ya tienes un seguro que ellos homologan. Aunque tarde en llegar la tarjeta de ciclismo, estás asegurado desde el primer día y todos los días del año.
    Como comentas, la tarjeta al igual que la licencia federativa no puede tener validez una año natural, porque nadie contrata el 1 de enero. La diferencia está en que todos los años, los primeros días que estás sin licencia (enero) no tienes seguro, y con mi sistema lo que no tienes es la tarjeta específica del deporte, pero sí el seguro.. Un seguro particular, mientras tengas dinero en la cuenta, se renueva todos los años, y estás todos los días del año asegurado. Supongo que bastaría con mandar el recibo a la federación para renovar la tarjeta de ciclismo, y aunque tardase un mes, el ciclista estaría igualmente asegurado. La renovación del seguro es automático y sin trámites, sólo sería la tarjeta que necesitaría trámites. :D

    Comparación de seguros
    El seguro que comentas es un seguro de ciclismo, y quizás se pueda comparar algo con la licencia.
    Lo que yo digo, es que el seguro del hogar es una seguro para TODO (o casi), y la licencia sólo para BICI. Tener la licencia no exime tener un seguro de responsabilidad civil más amplio, por la licencia de ciclismo no es suficiente para cubrir los riesgos de la vida. Para el uso que le doy, el seguro genérico cubre lo que podría interesarme de la licencia, y no voy a pagar dos veces. El seguro que comentas no me interesa, porque cuesta 45 euros y sólo cubre el ámbito del ciclismo. Y repito sólo cubre una persona. Yo por 45 euros cubro tres personas para muchas más cosas. Estaríamos comparando 52 euros licencia ó 45 euros de tu seguro, con 15 euros que pago yo y que me cubre mucho más.
     
  8. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra

    La licencia lleva seguro de accidentes y responsabilidad civil, pero que yo sepa nada más, no?
     
  9. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Boceto de tarjeta de ciclismo, no competitivo
    Puede que sea una tontería pero ahí va.
    1. Contratar un seguro, con los límites que uno quiera, con indemnizaciones, seguros privados, que cubra los deportes que uno quiera, ciclismo, esquí, correr, baile, lanzamiento de huesos de cereza... y la vivienda, el mac mini, y la televisión de plasma, y el picasso de la pared. La renovación es automática con tener dinero en la cuenta y sin trámites.
    2. La federación de cada deporte, establece los requisitos mínimos que debe tener un seguro para recibir la tarjeta para ese deporte.
    3. Mandar, fotocopia contrato y recibo a las federaciones que interesen.
    4. Recibir, una tarjeta acreditativa para cada deporte solicitado.

    - Ventajas. Las indemnizaciones que tiene la licencia están muy bien. Pero si quiero aumentarlas como hago. Con un mismo seguro, puedo participar en muchos deportes, además de cubrir los riesgos de la vida y la casa. Pago un sólo seguro completo y obtengo tarjetas de atletismo y ciclismo (vamos un 3 en 1). De lo contrario habría que contratar licencias para cada cosa, y además un seguro genérico para cuando no hago deporte. Puedo negociar el precio. Todos tendríamos las mismas tarjetas. Estaría asegurado automáticamente, todo el año, incluso en durante el tiempo que tardase cada federación en mandar la tarjeta, pues la tarjeta no es un seguro sino una identificación. Y si quiero adaptar las prestaciones del seguro puedo hacerlo, siempre que superen los requisitos de las federaciones. Sólo tendría un seguro para todo y más barato 15euros/persona (en una familia de tres) frente a 52 euros para ciclismo o más de 100 euros para más deportes
    Al tener una tarjeta para cada deporte, no podría haber chapuzas con el dinero de las licencias de un día. :D :D :D

    -Inconvenientes. ?? Ustedes dirán. Puede que la idea sea tonta, pero es la que se me ocurrió y con ánimo constructivo. :D

    Sí se podría hacer lo que comentaban anteriormente, vender unas tarjetas distribuidas por aseguradoras en las marchas, para seguros de 24 horas. Inspira más confianza. :idea:

    El objetivo sería conseguir libertad de elección, tarjetas comunes para cada deporte para facilitar inscripción, precios más competitivos, y trámites más transparentes. :shock: :D

    ¿Cómo dice FRON que otras cosas ofrece la licencia?
     
  10. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Quien gestiona los calendarios de competiciones (tanto competitivas como marchas normales y corrientes), forma a los arbitros, regula nuestro deporte, se pone en contacto con la UCI y la UEC, controla que los organizadores no hagan lo que les salga de los mismismos...............?

    Sigo pensando igual, la licencia no es unicamente el seguro. Hay una infraestructura y hay que costearla a base de licencias.
     
  11. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Todo el post habla de marchas NO COMPETITIVAS, CICLOTURISMO, PARA HABLAR DE COMPETICIÓN ES OTRO POST. :!:

    Las marchas no federadas no aparecen el calendario de la federación, e incluso pueden coincidir con marchas federadas. :idea:

    En Galicia, si sólo fuera por las pocas marchas federedas de btt, apenas se saldría de casa. Claro cuando la página de la federación gallega actualiza el calendario en la web. En el 2004 sólo aparecían las marchas del 2002. Menos mal que las marchas no federadas complementan la oferta, y que suelen ser más bonitas, más baratas y poco a poco más abundantes.

    :?: En las marchas no hay árbitros, no hay reglas (no sabía que hubiera reglas en la btt cicloturista, sólo LIBERTAD, excepto el reglamento de circulación), la UCI no sabe ni donde está Fene, ni tiene nada que ver con las no federadas. Si los organizadores lo hacen mal :evil: los controlamos los participantes porque no volvemos o no participamos. Y si los organizadores lo hacen bien (Chantada, Cambre, Ares, Irixoa ...) volvemos y muy contentos :D .

    La infraestructura, los directivos, las corbatas, los árbitros, los presidentes, subpresidentes, despachos, que los costeen los que compiten que se supone que reciben algo a cambio. Pues eso los que compitan que lo paguen, y si son buenos que les paguen.
    Me imagino un impuesto a los conductores comunes, para pagar la federación de rallie, la organización del dakar y la formación de los jueces para el campeonato de fórmula 1.
    Claro si se paga 90 euros por la licencia de descenso, y sólo hay una prueba en Galicia, pues como sale caro. No olvidemos que hay muchas federaciones y cada una trabaja como le da la gana. En Madrid creo que tenéis un calendario de verdad. Aquí ni siquiera pasa la vuelta a España y creo que tampoco la de Galicia.

    :cry: Los que no competimos no hacen mucho por nosotros, pues no organizan marchas sino que la hacen los clubes, apenas hay marchas, y te aseguro que por aquí no hay pistas ciclables, circuitos de bici, arcenes decentes, caminos y pistas limpias, y cada vez somos más lo que tenemos ir a limpiar tramos del monte para poder pasar. Más que btt, lo que hacemos es cruzar monte a través, pisando tojos y silvas confiando el slime (que es el único que hace algo por nosotros). Aquí se puede sacar mucha más información de las páginas personales de los clubes o grupos de amigo, que de la página de la federación que habla del querido Pereiro, y poco más, vamos como el Marca.

    Y si me apuras, tampoco es que hagan mucho por el ciclismo competitivo. Porque aparte del Tour de Francia, donde hay que ser un equipo muy adinerado para participar, las demás disciplinas y principalmente el btt, no es que tenga un exito tremendo. Y si la btt va mal, el ciclocross tampoco brilla. Y el BMX aquí no hay ni un circuito. Y para dual y 4x los circuitos los hacen un grupo de amigos con sus manitas :shock: .
     
  12. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Obviamente, todo aquello que no esta federado no aparece en el calendario, de sentido común.

    Pero si hay marchas federadas incluidas en el calendario, si en Galicia no lo teneis, lo siento de verdad.
     
  13. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    No creo haber comentado que no hubiese calendario de la federación. :?: Simplemente que para mí no es una maravilla, y se ve compensado por las marchas no federadas. :?

    Recuerdo que el debate se inició, no porque las marchas federadas no existiesen o para que dejen de existir, sino por que desde un club federado, se criticó y acusó de estafa, a un club (o varios indirectamente) que organizaban marchas no federadas y que no tenían el seguro, y dejaban tirados a los ciclistas. :shock:


    CALENDARIO 2005 GALICIA
    Como Galicia es bastante grande (3 veces Madrid), es más complicado poder acceder a todas las marchas de la comunidad. Por eso habría que comparar con una provincia, Coruña por ejemplo. Las cifras que siguen son para toda Galicia. Habría que dividir las siguientes cifras por 4 para comparar las que quedan a una distancia similar. Si quisiera pasarme por la federación tendría que ir a 160 km, vamos que llego antes a Asturias, que además es bien bonita. :D :D

    DESCENSO
    - Creo que 4, pedazo campeonato, una cada 3 meses. :?

    BMX
    - 2 Pruebas en el mismo circuito, que no sabía ni que existiese. Pedazo campeonato, me imagino una liga de fútbol con dos partidos. :?

    CICLOTURISMO BTT
    - Reconozo que hay unas 19 pruebas :D (en coruña serán unas 5 :? ), pero como no todos tenemos dinero para hacer 400 km (ida y vuelta) para ir a muchas marchas, cerca de casa (100 km o menos) hay unas 5. Vamos toca a una cada 2 meses :( . Y alguna (muchas) federada tampoco cobra la licencia porque sino no iría mucha gente, así que es no federada. La más larga creo que tiene 60 km. Menos mal que cada 2 semanas hay una no federada organizada en (y por) algún ayuntamiento y grupo de amigos, que nos permite participar por unos 6 euros :D :D .

    CICLOTURISMO CARRETERA
    - Hay muchas :D . Pero a las que he ido por estar cerca de casa (menos 100 km, porque 400 km ida-vuelta aunque sea Galicia, para mi es como ir a Portugal) pues costaban 22 y 23 euros :x . Pues la verdad pagar 22 euros, para rodar setenta tíos por una nacional entre un montón de coches, pues como que no me ilusiona. 22 euros, para mí son muchos, para 4 horas de asfalto o de tierra. Aquí marchas de 2000 personas no existen.


    CICLOCROSS
    - Acabo de descubrir que hay unas ocho pruebas :D :D . Creo que la promoción por parte de la federación no es muy buena, porque para enterarme de que tenía una al lado de casa tuve que buscar en internet. Y aunque los ciclistas lo sepan, el pueblo no se entera. :cry:

    XC
    - Hay bastantes :D :D .

    4X
    - Creo que dos, una cada 6 meses :shock:

    DS
    - Creo que tres, una cada 4 meses :? .

    Aunque podrían ser menos, las que le tocan a Coruña son muchísimas menos, y para ser ciclismo que es un deporte mayoritario, pues no es que tengamos un calendario muy cargado. Por suerte, con las no federadas están todos los fines de semana ocupados.

    NO PRETENDO QUE DESAPAREZCA LA FEDERACIÓN, SIMPLEMENTE QUE MEJORE, QUE HAGA UN TRABAJO QUE JUSTIFIQUE SU EXISTENCIA, Y SE ACERCE AL CICLOTURISTA QUE SOMOS LOS CIMIENTOS DEL DEPORTE
     
  14. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Lo de siempre, el cicloturismo, el verdadero deporte, sustenta la competición. Las federaciones llevan unas subvenciones del estado (RFEC) o de los organismos regionales (federaciones regionales) que están supeditadas al número de licencias.

    Por cierto, a día de hoy, para nuestra marcha, dos telefonazos de la federación, el primero para llevarles los dorsales (vendrán ellos, y eso que me quedan a 200mts) y el segundo para decir que nadie irá a la entrega de dorsales (ellos lo pierden).

    La verdad Mike, no me había dado cuenta de que la federación engloba a todas esas cosas, debe ser que en Asturias ni se gestionan los calendarios, porque no los hay, ni se forma a los árbitros, porque no tienen ni **** idea, ni controla a los organizadores, porque no hay contacto clubes-federación. Yo saco la licencia para tener un seguro, la federación... que se busque la vida.
     
  15. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    FRON, me gusta mucho la página de tu club, y tengo la ilusión de participar algún día en la travesía.

    mike78, ya me gustaría que la página de mi federación, fuera tan buena como la tuya, acceso directo y rápido al calendario, rutas y entrevistas. Mucha información útil y rápida.
     
  16. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mi página surgio para cubrir huecos que encontre libres en internet y es que las pruebas no federadas son muy heterogeneas y no resulta nada facil encontrar información de algunas. Muchas veces es un autentico CAOS con organizadores piratas poniendo pruebas en las fechas que les sale de los mismisimos *******, produciendo solapamiento de fechas (por eso es tan importante una organización que gestione dichas fechas, las federaciones).

    Lo mismo te encuentras una prueba "pirata" (que nadie se enfade por usar ese término, pero todos le usamos) que se anuncia en la Bike a Fondo que otra que pasa sin pena ni gloria por no anunciarse adecuadamente (la típica que se hace en el pueblo de al lado y te enteras de milagro por el cuñado del suegro del amigo de tu vecina :wink: )

    Para las primeras no suele haber problema, pero las segundas..... son esas pruebas las que necesitan un respaldo serio que podrian ser las federaciones que para eso estan.

    ¿Problemas? Las gestiones que se exigen para que una prueba este federada, cito las mas evidentes (tasas vigentes en Madrid):

    -Club federado 85€ anuales (un club pequeñisimo con 10 socios tendrian que pagar 8.5 € por cabeza y año, 71 centimos al mes, algo ridiculo)
    -Tasas por inscribir la prueba (no encuentro la cantidad exacta, pero tambien es poquito, cualquier patrocinador pequeño puede hacerse cargo).
    -Seguro, VUALAAAAAAAAA, una de las ventajas, al ser federada, se ahorran ese trámite y la gran tranquilidad que aporta a los participantes
    -Etc
     
  17. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Pero a ver!! estás diciendo que las federaciones ponen las fechas evitando que solapen y que ésa es una gestión que tiene un coste?? pues este año en Madrid la mitad de las carreras regionales (federadas) han coincidido con pruebas nacionales, y las últimas estaban puestas de antes.

    Y perdona que te diga, pero cada organizador pone la fecha que puede, no la que le "sale de...", a veces por patrocinios, otras veces por fiestas, por coincidencia de otras pruebas... De no hacerlo en esa fecha, probablemente no podría organizarlo.

    Lo de "piratas" tampoco me ha gustado nada. Esto es algo que se ha dicho siempre para los que organizan CARRERAS sin pasar por la federación, sin árbitros, jueces, etc. Pero para otros eventos, yo al menos nunca lo había oído.
     
  18. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Snet, hablo de la teoria, de las obligaciones que tienen en una federación. No significa que todos lo cumplan escrupulosamente. Supongo que estás conmigo en que evitar que se solapen fechas es algo muy importante.

    Por ejemplo, en un fin de semana se junto el Open de España de Marathon (o el campeonato, no recuerdo), el Hispabike y una prueba del Open de Madrid, algo que es competencia de la RFEC y ciertamente se estrellaron.

    Edito: perdon, vuelvo a hablar de competiciones y no de marchas, eso va a ser del riego, aunque igualmente el ejemplo es válido

    Y lo de las piratas, he de reconocer que llevas razón :oops: , el término "pirata" se suele emplear en competiciones y no en marchas. En las competiciones si que es bastante importante que estén federadas, ya que si una persona está federada y toma parte en una carrera no federada, pueden tomar represalias en su contra.

    Perdona por el despiste, campeon :wink:
     
  19. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Releyendo mis intervenciones creo que da la sensación que yo pienso que toda prueba (sea del tipo que sea) deberia pasar por el aro de la federación y no es asi.

    Lo que ocurre es que me parece imprescindible el tema del seguro (desde que me di un ostion hace un par de años estoy bastante sensibilizado con el tema) y me hierve la sangre que haya pruebas sin dicho seguro. Por dios, que todos nos hemos caido alguna vez de la bici y si ocurre una desgracia....... no quiero ni pensarlo.
     
  20. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Reconozco que todo organizadito es mejor. :D

    Pero hablando de marchas cicloturistas (no XC), si todas estuvieran en el calendario (federadas o piratas) pues no podrían ser muchas sin solaparse porque domingos en verano hay pocos. Y habría que repartirlo entre todas la provincias de Galicia. Si hubiese un calendario para Coruña, se podrían colocar más marchas, aunque coincidiesen con Pontevedra, Lugo y Orense.
    ¿Por qué no puede haber una marcha al lado de casa porque coincida con otra en Orense-frontera Portugal a más de 150 km?
    Y supongo que para poder participar en todo, no tendrían que solaparse las marchas de btt ni las carretera. Vamos que iríamos a 3 en todo el año.

    Además no tengo problema porque las marchas sean federadas, pero sí porque me cobren 10 euros por la licencia de un día. Que si me federo sale más barato, pues no, porque mi padre y yo andamos en bici, y pagaríamos 104 euros entre los dos. Él sólo va a 2 marchas durante el año que quedan cerca y le gustan, y no son federadas Yo voy a 5 marchas y 3 no son federadas, y 2 creo que sí lo son pero no cobran la licencia de una día, sino no iría.

    Para mí que coincidan una federada por 22 euros, o una pirata por 6 euros no es un problema. Voy a la de 6 euros. Y si no coincidiesen pues sólo iría a la de 6 euros. Las no federadas también pueden tener seguro (de hecho tiene), y ahí está la ambulancia, y protección civil. Pero la responsabilidad civil es obligación de cada. Uno. Si las no federadas hicieran el seguro de la federación valdrían 16 euros, y las de 10 euros 20 euros.

    Estoy de acuerdo con snet, suponiendo que sea una ventaja que las marchas no se solapen (insisto MARCHAS), los organizadores no pueden siempre hacerlas en el hueco que encuentre la federación en el calendario, sino cuando coincidan con las fiestas, disponibilidad de los organizadores, etc.

    Y has pensado que si las de btt fueran todas federadas, a golpe de 15 ó 18 euros muchos no podríamos ir a más de 3 ó 4 marchas en todo el año. Cuando por 6 euros comido y bebido, gracias a la buena voluntad de unos piratas, podemos acceder más gente. La bici es un deporte popular, no para unos pocos.

    Siempre se repite lo mismo, lo de la tranquilidad para los participantes que da el seguro de la federación. Parece como si yo no tuviese seguro. Estoy asegurado todo el año, simplemento no entiendo por que tengo que estar superasegurado y pagar dos veces por lo mismo.
     

Compartir esta página