Reto Plano. 36 kms crono Cerceda-Cerceda

Tema en 'General' iniciado por triluarca, 19 May 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Como no todo en Madrid es cronometrar la subida a Morcuera, el año pasado como preparación para algunos Ironman planos, algunos triatletas empezamos a tomar referencias de tiempos en el tramo circular de 36 kms Cerceda-Manzanares-Soto-Colmenar-Cerceda...

    Los tiempos pueden rondar los 60 minutos (10 arriba abajo) cuando se rueda a buen ritmo, lo que tambien puede ser un buen test para determinar como anda el umbral anaerobico (la media de ese tramo) y la eficiencia (en condiciones climatologicas) viendo si nuestros tiempos mejoran para pulsos similares...

    Bueno,,, pues ahi os dejo esa propuesta.

    PD: Se puede hacer en cualquier sentido e iniciando en cualquier punto. Nosotros lo hacemos tomando tiempos en la rotonda de Cercada del PK 48,6 y nos vamos hacia Manzanares... Cuando llegamos a Soto, ya dentro del pueblo, giramos a la derecha por el camino que lleva al polideportivo, cogemos el Carril Bici hacia Colmenar, al llegar a la rotonda donde se cogeria el carril bici hacia Tres Cantos, nos salimos a la carretera que lleva a Cerceda, y hasta la misma rotonda.

    El año pasado antes de Zurich un compañero que luego hizo 9h11 en aquel Ironman se dio tres vueltas en 2h48 (54 por vuelta)...
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No des ideas, no des ideas, jejee.
    La verdad que es una carretera perfecta para ese tipo de entrenamiento. A vosotros con las ruedas de perfil y el acople en el manillar rodando acoplados, ufffff, a ver quien os sigue el ritmo.
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hombre, el acople aerodinamico es vital, las ruedas no tanto, y yo prefiero reservarlas para las competiciones...
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues haber que cerca o lejos estamos de esos 60 minutos. Yo creo que no bajaría ahora mismo de esa marca. Pero como referencia está bien. Ahora la cuestión es ir un día que el viento no moleste mucho, porque sino vas atrancado en un sentido y volando en el otro. Aunque eso también forma parte del ciclismo ;-)
     
  5. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Casualmente hice ese recorrido ese recorrido la semana pasada en 57'03'', pero en sentido contrario y con trampa, puesto que yo cogí la carreter que va desde la glorieta que hay entre Manzanares y Soto y el carril bici con lo cual , no se cuanto , pero se gana bastante tiempo. Eso si con viento lateral todo el rato y en solitario.
    Me parece un buen pique así que intentaré mejorarlo y por el camino correcto.
     


  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    con lo paquete q yo soy en el llano jaja
    aunque la vuelta tiene muchos repechos, sobre todo la ctra de colmenar a cerceda q es pestosilla
    lo intentare un dia,auque creo q ir a 160ppm durante una hora en llano esta fuera de mis posibilidades
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Déjate de prejuicios globeros, que este año has mejorado muchísimo en el llano y está claro que entrenando se mejora. Sólo tienes que saber cambiar el chip ese de escalador que tienes ;-).

    A ver si el martes por la tarde me voy hasta allí y a ver si hago menos de 1h05 con el recorrido que ha puesto Jaime. Aunque yo empezaré en el cruce de la carretera de Colmenar con Soto. Luego Cerceda-Manzanares-Soto por el poli-Carril bici hasta el cruce.
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545

    esperamos noticias
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    si, `pues menudo vendaval q habia esta mañana, he petao como un campeon, me fui hasta galapagar y volvi por hoyo y ****, solo saque 27 de media, y eso q iba jadeando jaja
     
  10. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Intento hacer la prueba esta semana y os cuento.
     
  11. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    por fin algo llano!! jajaj, eso lo tengo trillao
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues me he acercado al "circuito" pero hacía bastante viento y no tenía yo el cuerpo muy flamenco con las piernas muy cansadas y mucho desgaste con viento en contra subiendo por el carril. Aún así a ritmo alegre he tomado tiempo y me han salido 63 minutos a 135 p/m. Por lo que creo que cuando lo vuelva a repetir en unas semanas bajaré sobradamente de los 60 minutos. Aunque habrá que demostrarlo :mrgreen:
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo tb sali esta tarde, por el carril y unas series ahi en el san pedro ;)
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te vas a sobreentrenar Julio, luego cuando petes en la Marie........jejeje.
     
  15. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    tendras que hacerla sin viento, julio, que ayer pegaba fuerte.
     
  16. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Je,je, yo eso ni lo intento... soy capaz de sufrir muuuucho subiendo, pero es que el llano... no está hecho para mí.

    Eso sí, seguro que os ganaba en pulsaciones medias, pero en tiempo ¡¡ni de coña!! ;-)

    Un saludo!!!
     
  17. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo va a ser que ni lo intento
     
  18. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    que pena no estar pora ahi cerca... el llano es lo mio!!!
    si es totalmente llana, yo creo que bajaria de los 60 sin ir a tope tope, pero bueno, no conociendo el terreno no se puede opinar..
     
  19. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    El perfil es totalmente plano hasta Soto del real, de Soto a Colmenar es un falso llano ascendente, y de Colmenar a Cerceda son toboganes para arriba y para abajo...

    Para ir cogiendo referencias, hace 2 viernes hicimos 51m32, pasando la rotonda de Soto (la del desvio) en 15m49, y el desvio de Colmenar a Cerceda en 32m.

    El miercoles salimos a las 09:30 para hacer dos vueltas (ritmo Ironman, no a tope) desde Cerceda, os pondre el perfil del polar
     
  20. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    el perfil del polar miraa ver si lo puedes poner con velocidad y pulso!! jejeje, que queremos cotillear a ver como volais
     

Compartir esta página