REtrobike [aviso: tostón parrafada]

Tema en 'General' iniciado por Virgin Steele, 15 Dic 2004.

  1. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

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    Pues me ha surgido la idea después del post de las lee cougan www.foromtb.com/viewtopic.php?t=9408
    el R*O*B*O del que somos victimas cuando compramos una bici nueva, para el que no haya leído el post, resumen el beneficio de una marca como lee cougan similar a mondraker en cuanto a precios que podríamos considerar "baratos" :scratch dentro del mundillo que nos movemos es una media del 80% y una linea de acción es la propuesta por otros foreros de crear una especie de asociación mercantil nosotros... pero no va por ahí el tema ( que por otra parte estaría bien...) Mi idea es la siguiente:

    Yo estaba pensando en comprarme una bici nueva ya que mi FSR ya tiene 6 añitos, principalmente por falta de potencia de frenado ( no puedo ponerle discos) y por falta de técnica del piloto :oops: una bici un poco más cañera....
    pero se me quitan las ganas de ser timado en la cara.(La bici que quiero vame 1800 $ en usa 2400€ en Spain )

    Realmente¿ cuantos de nosotros necesitamos cambiar de bici todos los años, o ese sillin de 4 gr menos o esa horquilla con 1 cm más de recorrido? ¿cuantos llevamos una bici mejor de lo que "deberíamos"?

    Vamos a mi me pueden dar la cannondale esa to tuning del hombre ese de rally como se llame (no me acuerdo del nombre) que yo no subo mejor :oops:

    Cuesta abajo la verdad es que es un poco distinto pero vamos donde este una buena técnica.....(me pueden dar a mi la bici de bender que luego llega el chabalín ese que todos conocemos con su bh con la Z1 que te levanta las pegatinas de los botes que pega :D)

    y me he dicho porque no reinventamos una nueva modalidad: REtro bike (obviamente necesitamos un nombre para el marketing)




    A lo que vamos BASES DEL RETRO BIKE

    -Tener la bici más retro del grupo (ja, ja la mía tiene ya 6 añitos)
    Este usuario se llevaria la palma
    [​IMG]

    -Si llevas unas vainas elevadas +10 puntos
    -Si llevas unos cambios XT top mount +100 puntos
    -Solo se puede cambiar lo que se rompa o no funcione

    No estoy diciendo que renunciemos a la tecnología ( de la que soy fan) pero lo nos venden no siempre es mejora tecnologica e innovación, :lol:

    Bueno quien se apunta ? que pensais al respecto?
    No creeis que somos más victimas del marketing y el consumismo que se nos envuelve en el caramelo del (innegable) avance tecnológico.
     
  2. xs400

    xs400 Miembro

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    Puede que cambie un poco el sentido del post. Si es así, te pido ya disculpas. Pero me quedo con ese par de preguntas.

    Es algo con lo que me como la cabeza muy a menudo. Siempre centrándome en un uso "normal" (ni descensos a 80km/h, ni cosas "raras" por el estilo.....sólo salidas por asfalto/pista/sendero, de entre 30 y 60 kms, y desplazamientos urbanos), hasta qué punto es necesario tener una bici con suspensiones, discos, 10 kilos en marcha, carbono y titanio a tutiplén, etc....??

    Hasta hace poco, usaba una BH rígida (una OverX, de menos de 250 euros), y la destinaba a lo que digo más arriba. Subiendo, siempre he ido al mismo ritmo (he probado alguna bici de más de 1000 napos, y subo igual las cuestas). Bajando, más de lo mismo. Por montaña, se agradece la horquilla (se cargan menos las muñecas), pero a mis 23 años, aguanto 60 kms de piedra sin tener agujetas al día siguiente, con horquilla o sin.

    Se ven muchas bicis de muchos miles de euros por los carries-bici de Barcelona. Un compañero de Facultad, con una de esas, me comentaba que se bajan mejor los bordillos :lol:

    Evidentemente, el día que tenga dinero de sobras, me compraré la mejor bici de la tienda, pero no por necesitarla, sino por que me parezca una montura bonita, que me obligue a madrugar aún más sólo por verla unos minutos "extras".

    En fin, que me apunto al Retrobike, pero como proyecto (mi Conor es aún demasiado nueva). Mi intención es, y siempre ha sido, cambiar únicamente lo que esté inservible. Con 1000 euros, podría sacarle 20 cv´s más a mi RD de tandas, e iría bastante más rápido. Si los invierto en una bici, seguiré sudando en las cuestas y pasando frío en las bajadas, y, lo peor, tardaría las mismas horas en recorrer mis rutas.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    En la variedad está el gusto, así que cada uno que se gaste los cuartos en lo que quiera (si tuviese pelas de sobras para la bicha me montaba una Nicolai G-Boxx TFR II a lo custom que tranquilamente pasaría de los 9.000€ terminada), pero vamos, que imagino que a todos nos dará por volver a los orígenes de vez en cuado, y lo bueno es que montarse una bicha para esos menesteres sale barato (relativamente).

    Yo tengo en proyecto una SS rígida integral a la que no me importaría meterle un Rotor y que seguramente llevará disco delante y un guía/tensor custom (la monto con piezas que le voy quitando a la mía, que aunque gastadas aún dan guerra), así que aunque no es muy vieja, imagino que podrá entrar en la categoría (cuadro de acero, dirección de rosca de 1'', potencia de cuña, ...).

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Yo llevo un cambio Shimano SIS de acero en la que uso habitualmente... ¿cuántos puntos por eso? :mrgreen:
     
  4. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

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    Ay algo en lo que no estoy de acuerdo, la evolución tecnologica esta ahi por algo, y esta ahi porque poco a poco la hemos ido demandando, yo he llevado de todo, y si te digo la verdad, quien diga que es lo mismo hacer 60 km con una rigida que con una doble miente, quien diga que la una suspensión delantera con mejor funcionamiento no se nota, o no las ha probado, o miente tb. Que los frenos de disco no ayudan a la frenada, o que no son necesarios, tb es cuestionable, yo llevo muxo tiempo con ellos, y la verdad, son infinitamente mejores que los V, lluvias, barros, nieves, apuradas, control , no derrapage, etc.
    La gente que no quiera avances tecnologicos, tiene las bicis de toda la vida disponibles, rigidas, V, etc, y a disfrutar del monte mas que muxo de los que tienen bicis millonarias. El tener una bici millonaria no quiere decir que aprovexes sus avances tecnologicos, el tener una bici tecnologicamente avanzada y usarla como es debido, es una opcion valida, aunke cara para muxo de nosotros.

    En lo que si estoy de acuerdo, esque hay demasiada diferencia entre paises como EEUU por ejemplo y nosotros, algo no va bien del todo.
     
  5. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

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    totalmente de acuerdo

    nadie ha dicho eso

    si solo fuera algo.... :?
     

  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Nadie lo dice, y no solo eso, se podría decir que nadie lo piensa, y por eso hay gente que deja las dobles durante una temporada para volver a las sensaciones de una rígida (integral o con horquilla de suspensión).

    ¿Mejores o peores? Depende, y depende de tantas cosas que cada uno tendrá una respuesta distinta e igual de válida que la de los demás.

    El MTB es uno de los deportes más variados que conozco (incluso dentro de la misma categoría) y por eso me gusta, porque con un poco de criterio propio y una pizca de sentido común puedes montar lo que te de la gana, y en cualquier carrera o concentración, 200 participantes tendrán 200 monturas distintas en algo.

    En cuanto a las sabladas que nos meten en España... mejor no hablar porque es para echarse a llorar.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Retrobikers hay unos cuantos, solo tienes que ir a Collserola y ver bicis de mas de 10 años con horquilla rigida y el resto de componentes actualizados en perfecto estado o muchas bicis con cantilevers y alguna con mandos Top Mount ( es que me mola fijarme en las bicis de la peña siempre se aprende algo). Es una opcion mas. Mas teniendo en cuenta el precio de una horquilla con suspension o unos frenos de disco. Hay gente que le gustan mas las piezas antiguas porque ellos ya tienen bastante con su funcionamiento o por estetica y que les gusta mas ir con una horquilla rigida que con una con suspension. Aparte que tambien hay cuadros de hace años que son dificiles de superar.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Los V Brakes están siendo exterminados, cada vez hay mas bicis y mas horquillas que son exclusivas para disco, las rigidas totales tb han sido exterminadas, ya hasta las bicis del Carrefour traen horquillas de suspensión... Shimano quiere eliminar los Rapidfire, las bielas cambian de sistema cada dos por tres...

    No se trata de renunciar a la tecnología, es simplemente que no me gusta que me la impongan, se trata de no olvidar que una bici sigue funcionando a pedales (Eso si que es un atraso...)


    Un saludo.
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    Ya existen motocicletas, recuerdas?

    Lo de los pedales es por gusto masoca que tenemos

    Respecto a las retrobikes aquí hay un tio que tenia una klein como la de la foto y una merlin completamente rígida que era la "moderna" pero ahora se ha comprado una M5 con SID. Aunque me consta que la klein la sigue usando por carretera.

    Yo entiendo el uso de la tecnologia para hacerte la vida más fácil, pero está claro que si tú prefieres ir más despacio o acabar con el cuerpo molido, las bicis antiguas tienen su encanto, yo procuro ahorrarme todos los dolores que puedo: culo, espalda, brazos etc y me niego a ir más despacio por el terreno complicado, que es el que más me mola. De todas formas sigo llevando V brakes. Pereza? terreno llano? €?
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

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    Yo creo que por donde matan a las piezas un pelin antiguas es por el recambio, por ejemplo de shimano salvo algo por intenet es casi imposible encontrar algun recambio de piezas mas de dos años.....

    Respecto a los frenos , pues es verdad, el v-brake para uso normal es totalmente valido, y ya empiezqa a ser dificil conseguir pastillas de marcas un pelin buenas, si hasta en decathlon tiene todo tipo de pastillas de freno de disco.

    El Mtb se intenta orientar a un consumismo masivo, y en esto shimano con sus cambio y standares nuevos cada dos años se lleva la palma, un ejemplo, la mayoria de bujes son shimano, si quieres algo de gama alta tienes que poner center lock de discos, luego ya te obligan a que los frenos sean shimano...........


    Luego vemos la politica de las marcas, un ejemplo specialized siempre alardeo de fsr....... hasta que llego el sistema de las epic......... y si vemos la presentacion de Este año las episc ya solo se citan de pasada, lego el año que viene cambiaran de sistema............

    Otro caso trek con sus fuel y un sistema tradicional (turner) de suspension, se han hartado de decir que llevaba casquillos para ser poco activo y tal........ este año le ponen rodamientos al sistema y nos lo venden como suavidad total....... pero !! no habiamos quedado en que lo bueno para el sistema era ser poco activo !!

    Todo para decirnos que lo que tenemos ya no vale para nada y que hay que cambiar continuamente.


    Yo personalmente tengo dos bicis una mas o menos clasica rigida con horquilla y v-brakes, la otra una fuel con discos y os aseguro que disfruto igual en las dos y si me apuras veo mas autentica la rigida aunque mas cansada eso si.

    Un saludo y perdon por el rollo que he soltado.
     
  11. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

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    Bueno pues yo entiendo por retrobike no sólo bicis completamente rigidas y sin avances
    tecnológicos, yo mismo llevo una doble con seis añitos, el sentido al que yo me refería era que parece una bici con 6 años ya es viejisima y no vale pa nada según obviamente
    las marcas de bicis como ha dicho j@se con el ejemplo de las fuel y los rodamientos, el caso es que hay que distingir el verdadero avance tecnológico ( por ejemplo los discos frente a los v's si necesitan potencia de frenada, en malas condiciones barro etc,,,), y sobretodo en sistemas de suspensión que parece que todos los años sacan cosas nuevas y mil veces mejores que las anteriores.

    Bueno para que os hagais una idea de lo que considero una retrobike a parte de las típicas rigidas que todos conocemos:
    [​IMG]

    Es la bici del forero sts que ademas es un manitas :roll: obviamente no una puramente retro sobretodo en cuanto a compontentes ( si llevase tija kalloy 1 ya sería otro cantar :mrgreen: ) pero el cuadro aunque con sus añitos sigue, por lo menos para mi en la brecha tecnológica ( mas que por ejemplo los i-drive )

    obviamente cada uno es libre de montarse la bici como quiera y gastarse lo que le parezca aunque yo no le veo mucho sentido por ejemplo en gastarse 20000 pelas en una tija de titanio me parece más consumismo que otra cosa. O teniendo unos componetes perfectamente funcionales gastarse una pasta para bajar la bici hasta 9 kilos.

    Drakon escribió
    Pues tienes un cheque en blanco de puntos :lol: :lol:

    [para faemino y cansado adictos : observese que he dicho puntos y no minipuntos porque como va a ser igual 1 punto que 3 minipuntos]
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    a ver, habra que distinguir entre tener una maquina un poco avanzada (véase cuadro aluminio, horquilla aunque sea de elastomeros, unos pocos mas de piñones, en fin...) y lo que se ha estado hablando en este foro (realmente consumismo). Como una encuesta que decía: "¿Cada cuánto cambias de bici?" Pues mire, señor, es que yo me compro una bici y no estoy pensando en cambiarla dentro de tres meses. Eso igual se lo puede preguntar un profesional, que es capaz de cargarse componentes de un pastón. ¿Por qué? Porque entrena todos, todos, todos los dias; y no hace 40 km o 50, como nosotros, no, igual hace entrenos de 100 km...
    Pero claro, a falta de piernas, material. Es innegable.
    ¿Para qué queremos un coche potente, si no se puede correr mas que a 120 como máximo? Claro, queremos parecernos a esos señores que compiten por ver quien cubre un espacio en el menor tiempo.
    Hombre, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero efectivamente, una cosa es un capricho y otra cosa es la ostentacion... Ir comodos o llevar una bici de un pastón...
    No sé, a mi me reconcomería menos llevar una bici de 600 euros sabiendo que si ando más que el que lleva una de 1500 no es porque lleve menos peso, no, sino porque tengo mejores piernas; que llevar una de 4000 euros viendo en la television todos los dias, pensando, que hay gente que no puede darse el gustazo de montar, no ya viendo los paises tercermundistas, sino cualquier tipo de persona a la que le cuesta llegar a fin de mes y no puede gastarse ni 600 euros en una bicicleta.
    Afortunado me siento yo de siquiera poder llevar una de 600, la verdad.
     
  13. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    .
    aver, que yo me habia saltado este post cuanto vale esta bicha, que esta en el pueblo de vacances y ha sido puesta a punto esta primavera:


    cuadro GAC acero columbus OR con racores

    horquilla rigida de acero

    direccion campagnolo centaur 1"

    tija: campajnolo

    cambio: campagnolo centaur

    desviador Campagnolo centaur

    pedalier: 46.36.26. eje cuadradillo con rodamiento de bolas en jaula

    llantas: mavic oxigen m6 ne

    bujes campagnolo centaur

    piñon regina 12-28

    manetas de freno campagnolo centaur

    manetas de cambio campagnolo centaur top mount(vamos por arriba)

    cierre de sillin campagnolo

    cantilevers campagnolo, y las zapatas delanteras todavia duran las campagnolo originales

    potencia y manillar btttt





    no hay fotos , pero hay queda eso con el unico grupo que campagnolo saco para mtb y que se supone que era el rival del xt de aquellos años
     
  14. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

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    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Uf que pena que no hay fotos...

    ... no se no se guilson pon un post a ver cuanto te dan por ella en compra venta
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    pero vamos puntos lo que se dice puntos MUCHOOOS MUCHOOOSSS
     

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