Retroceso del sillín y Rendimiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Chacho_Medina, 21 Feb 2006.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Y yo que pensaba que el sillín adelantado provoca mayores presiones en las rodillas...
    Yo mido 1.78 y llevo 7cm de retroceso!! :???:
     
  2. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Olvídate de las posiciones estandar. No sirven para nada. Yo cuando empece (mido 1,75, entrepierna 83 y brazos cortos) empecé con una talla 56. A pesar de que iba bien con el comecocos de la gente de que era una talla grande fui acortando bici, llegando hasta la 54, con potencia de 10. Según los canones oficiales esas serían mis medidas (recordad los brazos cortos). Pero como las piernas las tengo largas yo iba buscando distancia subiendo sillín, hasta 74,5 y echándome hacía atras, llegando a pedalear a 9 cm punta síllín-centro eje pedalier. Lo único que para mi era variable de probar era distancias de sillín. Y cada vez peor, cada vez me tiraba cada vez para atras. Entoncdes me dicidí a ir un Biomécanico, Sport-LaB de Granada. El estudio duró 7 horas, aproximadamente 2 de ellas pedaleando. Como la historia es larga sólo contaré el final.........En 7 horas no me midieron nada, absolutamente nada, ni una medida. Sólo midieron mi bici al milímetro. El comportamiento hay que verlo en marcha, cada cuerpo se comporta de una forma. Incluso dos gemelos con las mismas medidas pueden necesitar medidas de bicis diferentes si tienen diferente elasticidad. Al final mis medidas de bici fueron cuadro talla 56 (tubo superior, que es el que importa), plomada 6,5 cm (en ese punto el centro de gravedad de mi pierna pasa por el eje pedalier) y distancia altura sillín y altura potencia 5,5 (asi se compensan mis brazos cortos).
     
  3. edelweys

    edelweys Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vivo por todo el mundo
    El retraso de sillin no tiene nada que ver con que el pedaleo sea redondo. Mira el caso de Zabriskie. Todos sabemos que tiene un pedaleo muy muy redondo y el sillin muy muy adelantado, si no está al limite ce los 5cm-s estará muy cerca.
    Ahora mira el caso de Astarloza. Lleva el sillin muy atras, y sube puertos a pisotones, pero rueda con un pedaleo fluido.

    Un pedaleo redondo se consigue manteniendo firme la parte superior del cuerpo, el pedaleo sera redondo y con una cadencia lo suficientemente alta para no sobrecargar los músculos. Y si tienes en cuenta que con un menor retroceso aprovecharas mucho más la energía que gastas ya estarás cerca de la mejor postura que conozco.

    Un saludos!
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la medida "neutra", que la plomada que pasa por detrás de la rótula pase por el centro del eje de pedalier. Yo tengo 85 de entrepierna, con femur tirando a largo en comparación con la tibia, y llevo 7cm de retraso (con Flite de 27,5cm). Esa es la mejor manera de medir si cambias de sillín, que la plomada por la rótula caiga en el mismo sitio ;)
     
  5. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    joe, esto se llama resucitar un post!!

    y digo yo, que posibilidad hay de que la norma del retroceso del sillín sea por motivos de seguridad?

    los cms de retraso del sillín e impedir que el "manubrio" pase 15 del eje de la rueda delantera, hace que llevemos el centro de gravedad como máximo a una distancia de la rueda delantera, lo que hace que sea más dificil irse de boca o que la dirección sea demasiado inestable...

    en etapas en linea con fuertes descensos o posibilidad de montoneras esto podria ser importante, sin embargo en tris con la cabra, no suele haber fuertes desniveles o de caidas en montoneras, hay más campo de vision para evitar obstáculos...

    es una teoria, eh? puede ser?
     
  6. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso mismo iba a decir yo del Fizik Arione, me lo has quitao de la punta de los dedos jejejje. Saludos.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno estais equivocados respecto de las bonanzas de plomadas adelantadas acabareis con una lesion lumbar o algo peor. La postura es la postura, luego puedes variar algun centimetro porque muchos tenemos dismetrias varias o nos sentamos segun el sillin mas atras o adelante, pero no hasta ese punto. Por ejemplo yo tendria que llevar 7 maximo y 5.5 minimo y llevo 5.7 asi que siempre hay un margen. Y otra cosa, el sillin tiene railes, vamos que corre para adelante y para atras jeje ;) y cuando mas sube mas atras esta que esa seria otra, la altura del sillin tb es importante para la plomada y para que tu pierna forme el angulo perfecto, aparte de que la ubicacion de las calas tb cuenta

    Lo mas importante, sacar la plomada correctamente no es trivial, es importante afinar midiendo y si lo haceis con un hilo con peso pues lo sacareis mas exacto. Plomadas adelantadas favorecen arrastrar desarrollo y por eso suelen tener muchos adeptos.
     
  8. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora mismo me voy a ver como esta mi sillin...

    Ayer lo adelante, a ojo, y hoy me he despertado con un dolor de cuadricpes...

    Ahora despues os cuento!
     
  9. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Supongo que no hará falta decirlo, pero por si acaso. Cuando se saca la plomada del sillín, primero hay que comprobar que el suelo está a nivel y que las ruedas están infladas a la misma presión. Yo pongo el nivel en el suelo (me compré uno de 90 cm de largo) y miro la desviación que tiene, que debe ser la misma que tengo en el sillín (ya que pongo el sillín totalmente a nivel punta con punta). A partir de ahí mi referencia es el sillín. Voy poniendo papelitos debajo de las ruedas hasta que el sillín está a nivel. Y entonces es cuando saco la plomada.
     
  10. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa


    has probado llevar el sillin adelantado?pues yo si,y es lo mejor q e echo en mi vida,ahora mismo lo llevo a 2 o 3 cms detras del pedalier,mi rendimiento en mayor,y muscularmente estoy bastante mejor
    antes lo llevaba a 6-7 cms y iba de culo
    seras ingeniero,pero primero pruebalo en tus carnes para sacar conclusiones,que estas cegado con la gente que lleva el sillin adelantado se le tenga que ***** la espalda,
    la espalda se jode llevando el manillar alto con espaciadores y potencia de esas para arriba,y llevando el sillin retrasado(se ponen espaciadores por q no se llega.
    no tengo srm ,pero es evidente que rindo el doble desde que lo puse
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    aparte de lo q decis, un sillin retrasado favorece la escalada, y adelantado mejora el rendimiento en llano, sobre todo en cronos
    saludos
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si no te digo que no rindas pero una cosa es rendir y otra durar. Por cierto la plomada es vertical por definicion si la sacais con un peso atado a la cuerda, cosas del vector G ;)
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    **** si se dura, pero trabajando mucho la posicion, no hay mas q ver en las cronos como van sentados en la puntita del sillin , y asi una hora
     
  14. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Por cierto la plomada es vertical por definicion si la sacais con un peso atado a la cuerda, cosas del vector G ;)[/QUOTE]

    Hasta ahí llegamos. Pero la plomada como sabes se referencia en el tubo horizontal. La medición no es tan simple como tirar plomada y ya está. Como el tubo horizantal no esté a nivel no obtendrá una medición exacta

    Por ahí arriba he leido que los problema de espalda son por llevar potencia alta.........bueno, bueno. Siempre habiamos creido lo contrario.
     
  15. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    No es necesario que discutais. La espalda es lo suficentemente larga y fragil como para que tengais los dos razon: LLevar una posicion de manillar muy alta, a la larga, puede perjudicar las lumbares; lo mismo que pueden ocurrirles a las cervicales por llevarla muy baja.
    Sioendo un profano en el tema en pricipio creo que las limitaciones impuestas por la UCI estaran pensadas para proteger la integridad fisica del ciclista. Tanto por lo que afacta a ergonomia sobre la bicicleta, como a maximizar la capacidad de control de la maquina en las multiples situaciones adversas que se producen en competición, como bien apuntaba alguien anterriormente. Que esto lo hagan con mas o menos acierto ya no lo discuto. Pero supongo que dipondran de expertos y medios, espero...
     
  16. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Podrías precisar un poco más cómo influye la posición en los dolores de espalda. Yo es que sufro mucho de ellos y no sé muy bien cómo solucionarlo. La verdad que antes de leer este post siempre había pensado que mover el sillin 2 o 3 cm. era algo tan insignificante que ni se notaría. Creo que tendrá que probarlo.
    Saludos
     
  17. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre yo pienso que lo del retroceso debe ser algo muy personal, y dependera de como te encuentres mas comodo.

    Los que mas pueden ''testimoniar'' el tema de llevar el sillin adelantado son tarmac y neoni, que comenten ellos el retraso que llevan y que tal les va.

    Un saludo
     
  18. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    yo llevo igual q neoni y tarmac,es lo mejor q e echo en mi vida en el tema de la bic,ahora disfruto en bici
    llevo un año asi,antes me pasaba moviendo medidas todo el dia,mirando ,comparando,leyendo a iluminados,y iba ******
    importante,alturam de sllin,nivel del sillin,posicion de calas,y altura de manillar y calas,si queda feo o bonito es otra cosa

    la UCI es una **** ******,y la ley absurda de 5cms detras de pedalier es una bobada,fijate como ciertos equipos cortan la punta del sillin,para q asi lleven mas adelantado el sillin,y asi se cuenta desde ahi los 5 cms
     
  19. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Y ¿que medida de retraso llevais?

    Muchas gracias xapo-xapo, se me olvido incluirte que tu tambien lo llevabas el sillin como tarmac y neoni
     
  20. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo tambien llevo el sillin adelantado a tope y estoy encantado de la vida (otro de la escuela Emaitz, jejeje ;-)). El comienzo un poco peor hasta que se acostumbraron los musculos, pero ahora mucho mas comodo.

    Ojo, porque al adelantar el sillin, tambien hay que subirlo!

    De todos modos, lo mejor es que cada uno pruebe y saque sus conclusiones. No hay verdades absolutas!

    saludos

    Edito para decir: Eso si, feo queda un rato :-S
     

Compartir esta página