Retroceso del sillín y Rendimiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Chacho_Medina, 21 Feb 2006.

  1. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Claro, pero es que hay que acostumbrar la musculatura, empezar con salidas cortas, poco a poco...

    Si, eso queria decir. Ademas la tija retrasada y el sillin atrás flexan mas y aportan un extra de 'comodidad' (si a eso se le puede llamar comodidad...)
     
  2. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

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    en la vuelta al pais vasco y en amorebieta muchos sauniers y algun que otro "banesto llevaban la posicion bastante adelantada o esa fue mi impresion
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    veo q soy algo ignorante en el tema, me gustaria q hubiera por mi zona un tio asi q me dijera las medidas buenas "teoricas" aconsejables. Hoy por curiosidad medi el retroceso(desde la punta del sillin al centro eje pedalier) y me da 7,5cms, pero no puedo adelantar mas el sillin, ya esta donde pone stop. es una medida demasiado retrasada aun?
    saludos
     
  4. wetroot

    wetroot Novato

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    pues mirar como va Leif Hoste, tija sin retroceso y sillin adelante del todo, y vuela en el pave,
    [​IMG]
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Señores, no estamos teniendo en cuenta en ningun momento el aspecto personal. Recordemos que cada uno es un mundo, cada uno tiene un tipo de musculatura predominante y a unos les puede ir mejor el sillin adelantado para favorecer la cadencia y a otros el sillin atrasado para hacer mas palanca. Entran en juego multitud de factores, la longitud de cada parte de la pierna, el angulo que forma la rodilla y el tobillo en cada fase de la pedalada, etc...
    Lo suyo, si no podemos ponernos en mano de un biomecanico que nos grabe, analice nuestra pedalada y nos coloque en la mejor posicion, es ir probando poco a poco y sacando conclusiones.
    Os voy a poner un ejemplo, el otro dia a raiz de tener que cambiar las calas, decidi atrasar estas unos milimetros respecto a la posicion que llevaba. En las siguientes salidas obtuve unos isquiotibiales bastante cargaditos, pero en ningun momento dolor sino cargados como se cargan otros musculos cuando nos metemos caña, conclusion, antes no estaba usando "suficientemente" esos musculos y al retrasar esos milimetros las calas han entrado mas en juego, conclusion, se quedan asi. Este invierno me ocurrio algo similar con el sillin, lo adelante un poco y vi que podia pedalear con mas agilidad, ahora lo llevo a tope de lo que dan los railes y porque me da rabia tener que pillar una tija sin retraso que sino aun lo adelantaba otro cm mas (me he quedado en 7,5 cms). Simplemente yo me he encontrado mejor. Soy un tio al que le gusta pedalear con cadencia y con esta posicion he notado mejora en ese aspecto.
    Sin embargo volvemos a lo mismo. Esto ha sido a base de ensayo error. Me encantaria tener por aqui cerca un Emaitz que me viese la pedalada, la analizase y sacase la postura mas optimizada para no tener estos dolores de cabeza.
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Yo no se si eso cumple la norma UCI de los 5 cms...

    Yo llevo 3cm en la de carretera y 1 en la de triatlon
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Yo he vuelto a los 7 cm de donde nunca debi moverme jeje
     
  8. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

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  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Lo que me intriga es lo de bajar el manillar, ¿porque todos los que habeis ido al mismo biomecánico llevais el manillar tan bajo? Desde el desconocimiento, ya que la lógica me dice que a mayor altura mejor ¿que ventaja tiene?
     
  10. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

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    a mas altura,y mas adelantado,si pones el sillin pelin para abajo,ojo,a nivel de punta a centro de sillin(q es donde hay q sentarse)apretandolo un pelin,el cuerpo cae hacia adelante y asi vas aero muy facil,luego las manetas y eso se ponen en posicion "no choper" pa no ***** las muñecas,ello mismo te pide bajar la altura pero sin cebarte,yo ya hice experimentos propios,y e vuelto a lo que me dijo el.
    si corriese bajo las ordenes de la uci,me lo pondria a 5cm detras de pedalier,pa eso utiliza otros parametros
    yo no hago propaganda a nadie,por si alguen lo piensa,pero estaba hiper desesperado,siempre con calambres ,dolor de culo,huevos,y ralladisimo,hasta que me hablaron de este tipo y yasta,
    otros dicen q es un chapucero
     
  11. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    eso es cierto!!!jjejejeje que pasada de tio..
    el juego de allen que tiene lo tiene mas amortizado...
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    El tema de la foto de la Ridley, esa bici tiene un angulo de sillin muy tumbado, cosa de la geometria, lo que hace que el retraso sea grande incluso con el sillin adelantado a tope. Mi Roubaix tiene tambien esta caracteristica y con la tija de serie y un Speedneedle adelantado a tope me da los 7 cm de marras que debe ser ma o menos lo que lleva Hoste
     
  13. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

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    Creo que este post se merece que hablemos ya de los dos biomecánicos que han salido a la luz: emaitz y sport-lab.. Vamos a hablar de sus metodos?. Os cuento mis 9 horas en sport-labo. LLegué 3 de la tarde bien comidito como me dijo. Me hizo llevar todo, ropa de invierno, de verano, todas zapatillas, etc. Estuvo un rato mirándolo todo y paso a medirme la bicicleta. Metro, nivel y plomada con precisión casi quirurgica. Luego lo traslada al cicloergometro. Te subes a tu bici y te hace una serie de fotos frontales para medir cual es el area de resistencia al aire (para mi esto es de adorno, queda muy bien, supongo que a nivel profesional si que lo es). Y pasamos a lo serio. Me empieza a poner marcadores fluorescentes en todas las articulaciones, hombros, rodillas, tobillos, zapatillas y realiza una serie de grabaciones en video. Y comenzamos a pedalear, cadencia fija de 80 rpm y creo que 200 watios. Despues de un calentamiento de casi 15 min empezamos 5 min de registro. Primera sorpresa (bueno esto me lo contó al final para no mediatizarte) mi pierna izquierda hace un 40% del trabajo y la derecha un 60%. Además las dos piernas realizan una opsicion al trabajo de la otra , o sea no hago contrapedalada, con lo cual cuando subo la derecha esta hace el trabajo de subir y además tiene que subir la iquierda (que se opone por tango con una fuerza igual a su peso por la gravedad). Por otra parte la izquierda hace su fuerza máxina no a 90ª en relación a vertical sino más abajo. En definitiva un desastre, con eficiencia de pedaleo del 80%, cuando un cicloturista debe tenerlo del 85% y profesional del 100%. (Armstrong se iba creo que al 115%). Pues a probar diferentes posturas, longitudes de bielas, etc y cada vez que probamos otros 5 min de pedaleo. Más de 2 horas de pedaleo. Conclusiones: la ya citada anterioremente, que hay que subsanarla con una memorización del pedaleo, trabajando isquitiobiales y aprendiendo a pedalear redondo. Adelantamiento posición sillín de 9 cm a 6,5 cm, junto con subida del manillar 3,2 cm (con 55 cm punta sillín, mitad manillar y 5,5 cm altura sillin-manillar) con objeto de liberar musculatura de la cadera, con mucha tensión en mi anterior postura. Por último bielas de 170 cm (es donde las curvas muestran mi mayor eficiencia)
    Bueno, despues de un mes probando mis conclusiones es que empiezo a aprovechar tods las posturas, antes no podía agrarrame abajo, era imposible. Ya no me caigo del sillín, antes mis pistonazos me tiraban del sillín. Una fluidez de pedaleo desconocida por mi antes. LO MALO. Que lo bueno cuesta...unas agujetas del tren posterior alucinantes, calambres, algún tirón, dolor de hombros, algo de cuello. Pero eso es normal y poco a poco va desapareciendo porque se usan que antes no se usaban. Me quedan dos meses para pasar una revisión donde supongo que volverá a anlizar los resultados. Por último, todo lo basa en probar posiciones y analizar las curvas de eficiencia que marca el programa.
     
  14. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

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    Y todo eso ¿por cuántos euros?

    Si no recuerdo mal, Sport-Lab está en Granada ¿no?
     
  15. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

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    entiendo que un profesional tenga una "eficiencia" o eficacia de pedaleo del 100 por 100 pero 115 por ciento eficaz ¿como es posible?
    Lo pregunto desde mi ignorancia sin mala baba eh!!!
     
  16. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

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    yo no se si sera bueno o malo porque llevo poco probando la postura,pero una cosa que si he ganado es que ahora aprovecho los apoyos del manillar muchisimo mas controlo y me noto mas seguro encima de la bici y ademas noto que tengo mas fuerza para mover la bici.(los cuadriceps y los gemelos un poco cargados si tuve los primeros dias pero ya no)
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    ....Granada y San Sebastian (bueno, Tolosa si no recuerdo mal). A los de Madrid nos tienen abandonados estos especialistas. Alguno sabe de algun biomecanico competente por aqui?
     
  18. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Con todo lo que subes por aqui, vente un dia y listo!

    Yo aporto alojamiento&desayuno ;-)
     
  19. neuro

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    Pues no se yo si no habra que ir a hacerle una visita un dia de estos para terminar de rematar el proyecto tri. Cuanto tengo que ahorra mas o menos??
    Saluditos
     
  20. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Eficiencia de pedaleo es cuanta de la energia que gasta un ciclista se transmite en forma de potencia a los pedales...

    Por lo tanto 115% es imposible,,, pero tambien es imposible el 100%, porque siempre vamos a gastar parte de la energia en disipar calor..

    Si Armstrong llegaba al 82%, servido.
     

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