RETROCYCLE MADRID. No gestiona bien garantía Cannondale. Escurre el bulto. No cumple con la ley

Tema en 'General' iniciado por culebrazx, 13 May 2017.

1. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Bueno, ya sabeis todos el problema que tengo con la bici.
    Esta tienda, de primeras solo se limitó a mandar mensaje mio con fotos a Cannondale. Aún por encima tengo que soportar que me digan que la garantía de Cannondale es la releche y que ellos han hecho todo lo que han podido. Pues si ser un mero mensajero, que de primeras ni querían ver la bici, que directamente me dices que hable yo con el fabricante (eso es VUESTRA OBLIGACIÓN) es hacer todo lo que has podido, dejas mucho que desear como servicio post-venta. Aún cuando llevé la bici de primeras habia otra allí (una f29. La mia es una FSI) con un buen surco en las punteras. Solo sabían decir que era normal que marque (que marque si, que se lo coma no), y que es lo que dice cannondale (Si sois profesionales, deberíais tener algo más de criterio, digo yo. Para ver que eso es defectuoso, no hace falta ni ser ingeniero). La marca, como es obvio, dice que culpa mia, que si lo llevo flojo. Consultando su propio manual (que por cierto me facilitaron solo en inglés con la bici, y de la página no estuvo disponible en español hasta mucho tiempo después). Indica que debe marcar la puntera en los laterales para sabe que está bien apretado. Mi rueda marca dichos laterales. Esto en una bici con 8 meses de aquel entonces (se empezó a gestionar este a finales de enero, y ya empezaron con historias.)

Evidentemente, Hoja de reclamaciones puesta y tramitada. Dicen que la bici no tiene daño como alegato.

La segunda vez que la llevo, me atendió otro mecánico. Este señor se mojaba un poco más. Vió la bici un poco más y el "mordisco" que habia pegado ya en la puntera, y que desalineaba la rueda. Cambiaron cierre y tocaron algo de aparaguado, pero ya les indiqué que lo del eje es un fallo de origen, y que esa solución no arreglaba el problema. Según él, lo del cierre me lo tenían que haber avisado mucho antes y cambiado. Ya se le indica, que cambiando el cierre el problema no se soluciona. El problema es el tipo de eje, y el tipo de puntera, ambos incompatibles. Siguen si solucionarme el problema. También me dice que si el fabricante tal o pascual. No es mi problema con quién te tengas que pelear. Aún por encima te digo la solución factible y barata (cambiar cuadro no lo veo necesario, ya que no hay fisuras ni nada.)

Visto lo visto, El tema ya se deja en manos de la OCU, siguiendo los pasos legales de arbitraje, y de seguir en su negativa, no quedará otra que demandar, ya que se pisotean mis derechos como consumidor. La ley es clara, y si me ignoras, iré a por quien me ha vendido un producto No Conforme y se desentiende.

Por lo que veo de varios usuarios, la marca desestima por sistema muchas garantias, al menos de primeras. Especialmente cuando es por este mismo problema, y son unos cuantos los que lo tienen.

Jorge, si me estás leyendo, vosotros mismos. NO soy de los que se echan para atrás.
    Ahora, el dinero que costó la bici si que lo cogieron rápido.

Fotos y detalles en mi firma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 May 2017
  2. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Al menos vista mi experiencia, tienda No recomendable.

3. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    culebrazx, pues no conocía la tienda pero por mi parte no pienso conocerla........"por si acaso":)
    Los consumidores somos culpables de reírle las gracias a estos comercios y a sus precios (con la fuerza que tenemos y sin tener que asociarnos ni rollos de esos y no hay ni que hablar mal de ellos, es simplemente ignorarles).

4. giantero

giantero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    No se ven las fotos culebrazx. Puedes enseñarlas??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Última edición: 13 May 2017

6. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Igual no es una solución que te guste oír. pero podrías hablar con leonardi o alguna casa que se dedique a hacer punteras a ver si por casualidad tienen una solución para esa zona. (Estoy buscando punteras para mi cuadro difíciles de encontrar i si no la encuentro optaré por hablar con ellos i que me fabriquen alguna puntera que pueda utilizar. Conentandoles que existe un problema en esa zona de esa bicicleta i que voy a publicitarles a traves de foromtb o mas foros) Pues una solución podría ser una patilla que cogiese todo él cuadro i el eje descanse sobre ella como la de la CAAD 10
    Esta claro que no es un cuadro nuevo, i no va a ser gratis. pero si es él único problema i vas agusto con la geometría....

7. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Volvemos a lo mismo. Bici con menos de un año, cubierta por la garantía legal. No suelto ni un duro por algo que no debo soltarlo. Deben cumplir con su obligación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Ánimo Culebrazx. Sigue hasta el final. Todavía tienes la Lapi? Por lo menos disfurta de ella...

9. sinaco

sinaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Si todos acudiéramos a la OCU y denunciáramos en estos casos pondrían más interés en solucionar los problemas que surgieran en garantía. Bien hecho y suerte.

10. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Si. La tengo y la uso todavía, y menos problemas me esta dando que la cannondale habiendo costado casi la mitad.

11. lestuco

Me Gusta recibidos:
    240
    Pues si. Y además gestionan las garantías mejor que Cannondale. Quien lo iba a decir. Con las ganas que tengo de pillarme una Zesty

12. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Bueno, pues subo un poco esto, para ver la nula respuesta por parte de esta tienda. El mensaje que transmite: "suelta la pasta, y si tienes problemas buscate la vida, que yo mas de mandar e-mails no me molesto, y como mucho te cambio el cierre a regañadientes". Y la ley se la pasan por el forro.

Servicio postventa nulo (Con cannondale, con otras marcas no lo se.) Y empiezo a poner en entredicho la profesionalidad. A un profesional, se le presupone criterio propio, Máxime de algo tan obvio.

De seguir así, tocará la Via Judicial. Si esto es una tienda buena, que baje Dios y lo vea.

Ojo donde comprais.

13. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Esta tienda pasa de responder a sus clientes y a sus obligaciones como garantía. Ni ganas puso, al menos la primera vez por ver la bici (y la ultima vez un poco a regañadientes y diciendo que ellos no tienen que "pelearse" con nadie, que es lo que diga el fabricante, incluso reconociendo que algunos cierres dan problemas, pero los daños producidos por venderme un producto defectuoso tienen la OBLIGACION LEGAL de responder por ellos). Un "profesional" sin criterio, no es un profesional. NO recomiendo comprar en esta tienda.

Tengo pruebas suficientes para demandarles e ir a juicio. Y esto es una tienda orientada al cliente? que tienes que ir por las malas?

RDL 1/2007 de 16 de Noviembre
    Artículo 123 Plazos

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

14. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Sigue con tu lucha y no te des por vencido,que es una pasta la que nos dejamos en las tiendas para luego no hacer nada por los clientes....

15. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Bueno, pues la tienda dice lo mismo que Cannondale, que eso es uso negligente por llevarlo flojo. Y si segun ustedes a flojo, como es que no se sale la rueda? COmo es que tiene las marcas de apriete que el propio manual dice que debe tener? Por que si no se desgastan ambas punteras (el ir flojo produciria golpeteo en ambas punteras). POr que no pasa esto en mi otra bici que lleva el mismo tipo de cierre y eje? Y lo mas importante, por qué somo ya unos cuantos con el mismo problema, y en la misma bici (tambien en las f29) y curiosamente, respuesta de copia-pega por parte de la marca?

POr qué en otras marcas como scott, que tuvieron el mismo problema debido a la rosca, si ha cambiado el cuadro?

16. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    A día de hoy siguen escurriendo el bulto basándose en un documento que afirma algo totalmente falso, y curioso, solo ve lo que lo que le parece y pasa de la garantía legal española aplicando desde el min 1 la comercial.
    Esta tienda para coger la pasta si estuvieron raudos, pero cuando hay problemas, ni ven la bici como es debido ni nada, que es lo que haría un buen profesional.
    Ademas de querer cargarme a mi con la tarea de negociar con el importador, algo que es su tarea.

17. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Ánimo y fuerza.
    un saludo

18. lestuco

Me Gusta recibidos:
    240
    Pues o sé si te merece la pena meterte en juicio con ellos. Ya se lo del orgullo herido y la falta de respeto pero la pasta que te va a costar el abogado mejor la invertirías en un cuadro nuevo de ocasión o despiezar la bici y pillarte otra. Eso sí, poner a la marca Cannondale y a la tienda como se merece en las redes sociales. El branding es algo que se cotiza mucho hoy en día y por lo menos que les haga mella en su prestigio. Cuanto más veas tú bici parada más te vas a amargar.
    También puedes reparar la puntera, pero bajo mi punto de vista si es fallo de diseño (que tiene toda la pinta) se va a desgastar más adelante.
    Pedalea y se feliz!!
    Un saludo culebrazx!!!

19. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    A ver, si se puede reparar y no es costoso. Pero que lo paguen ellos, ya que es un fallo de diseño. A lo sumo dejarlo ok no serán mas de 250 eur contando reparación y el cambio de eje (y buje porque el que tiene no vale mas la mano de obra de radiar). La mala prensa ya se la estoy haciendo (y parece que no soy el unico con problemas)

Con el 10 TB no hay problemas.

Abogado no hace falta para esos importes.

20. xcountry

xcountry Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El que la hace la paga,a por ellos compañero!!!!

Compartir esta página