LA GARANTIA DE CANNONDALE ES PENOSA. NO CUMPLEN CON LA LEY

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por culebrazx, 16 Feb 2017.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Pues eso, Las famosas punteras en combinación con ejes roscados, y en una bici que no tiene ni un año, y eso que se le da la opción de hacerlo ahora que no hay que reparar cuadro todavia porque es poco lo que ha marcado, solo cambiar eje para que no joda mas el cuadro.

    En este enlace uno que si tiene bastante desgaste, y yo, que aun es poco, pero se ve que va a ir a mas.

    http://www.foromtb.com/threads/problema-con-cannondale-y-distribuidor.1371177/

    y aqui fotos de otros usuarios con identico problema en la F29.

    http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-flash-29er.695153/page-619

    http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-flash-29er.695153/page-620

    En este se ve la puntera bien desgastada de otro usuario:

    http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-flash-29er.695153/page-607

    http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-flash-29er.695153/page-603

    http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-flash-29er.695153/page-601

    http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-flash-29er.695153/page-597

    Aqui se aprecia el "socabón" que hace el eje. este usuario si cambió buje.

    http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-flash-29er.695153/page-623

    Vamos una bici que de serie no puedes usarla para no ***** el cuadro. Scott respondio bien y cambió cuadros y ejes. Cannodale, se lava las manos y no admite sus errores

    Esto contestan:

    "Ya hemos tramitado tu solicitud de garantía XXXXXXXXX

    Ha sido denegada ya que el siniestro no ha sido consecuencia de un defecto en el proceso de fabricación o de los materiales para ello empleados sino al desgaste inerente al uso.

    Al no cumplir con todas las premisas de la “Garantía Limitada Cannondale” no se emprenderán acciones correctivas sobre el cuadro objeto de la reclamación de garantía."

    La garantia puede ser lo limitada que quieras, pero nunca puede ser contraria a la Ley, por lo que toca ir a consumo. Por supuesto, habra que ir reclamando siguiendo lo que marca la ley en cuanto a quien responde.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t4.html#cpa123

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t4.html#cpa120

    Y aqui uno que ve que cada vez es mas hondo el surco. Ya aparecia en los enlaces anteriores.

    http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-flash-29er.695153/page-626


    A consumo toca ir sin miramientos.
     
    Última edición: 22 Ago 2017
  2. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    R.I.S(ELGOIBAR)


    a ver si lo solucionas eso es un defecto de fabricacion o todos los que teneis cannondale no sabeis apretar un cierre,vamos defecto claro. suerte y animo
     
  3. turibici

    turibici Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    68
    El tema de garantías en una bici de tanto dinero tiene que ser primordial, muy mal por canondale
     
  4. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    La bici no tiene ni un año, y en km unos 1200 o asi (por desgaste de cadena mas o menos se saca) En la lapierre de 26, y en otra del carrefour, este problema no pasaba, y en una bici de mas de 2000 eur vienen con estas?

    Y eso que no ha llegado a extremo de descuadrar la rueda al instalarla como les ha pasado a los de las fotos que he puesto, Que en mi caso no hay que cambiar cuadro, ni yo lo pido, solo eje, y a unas malas echarle ahi algun tipo de masilla de relleno. Lo unico que el eje no es compatible con el cuadro, y que cambien eso. Eje, y si no se puede, buje completo, que es bastante mas barato que un cuadro y el origen del problema.

    Yo no me voy a pelear con cannodale, se lo reclamaré a la tienda y que se peleen ellos, ya que es su responsabilidad. La ley es clara, y todavia estoy dentro de la garantía legal.

    Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario
    Artículo 123 Plazos

    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

    2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

    3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

    Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

    4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

    5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

    Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

    Edito: si descuadra. unos 2-3 mm.
     
    Última edición: 28 Feb 2017
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Las punteras son full carbono? Es decir no llevan ningun tipo de refuerzo metalico? Creia que las Flash carbono llevaban las punteras en aluminio. Ese problema pasa en todas las bicis con punteras full carbono y ejes roscados. La diferencia es que algunas marcas se hacen cargo en garantia y por lo visto, otras no.

    Es un detalle en el que me fijo mucho. Por eso mi actual bici (Orbea Alma carbono) tiene las punteras metalicas y así no hay problemas.

    Saludos.
     


  6. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Si. La del lado del cambio es la que peor escapa. La otra parece que desgasta poco.

    Bici con menos de un año, y eso que todavía no hay desajuste y sale barato de arreglar.

    Scott tuvo el mismo problema y respondió.

    Edito: Ya hay desajuste
     
    Última edición: 28 Feb 2017
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Siempre ocurre así. Es logico. Al apretar fuerte los pedales, la cadena tira hacia adelante la rueda, solo de la parte de los piñones. Por eso desgasta solo ese lado y por eso la rueda tiende a rozar la vaina izquierda. Es tipico.
     
  8. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Lo que no es tipico es que una marca de las "top" y que alardea de ello, dé esta respuesta. Incluso el decathlon funciona infitamente mejor. Visto lo visto, primera y ultima cannondale que compro.

    Y vamos lo de la garantia limitada cannondale... Contraria por cierto a la ley española,

    Lo dicho, va a tocar OCU, FACUA o el que corresponda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues hala, descartada cannondale para mi próxima compra. Unos viajes que me ahorro.

    Suerte con tu cruzada, compañero.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Salbinower

    Salbinower Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Coincido, una marca a descartar en futuras compras. Creo que se trata de un claro error de diseño y que no es la forma de solucionarlo.
     
  11. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Y dice la gente de Canyon, pues telita Cannondale.
     
  12. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Cannondale ya no es lo que era.... Una vez vi un cuadro creo que era un scalpel que mi tendero lo corto en 4 trozos. (Sin contar basculante) por que cannondale le había dicho que admitía la garantía i que mandase fotos de él cuadro despedazado
     
  13. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Por cierto, quien es el importador de Cannondale en España?
     
  14. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Deberian aprender de Scott
     
  15. SPO0K

    SPO0K Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    BCN
    Vaya tela, no me lo esperaba de cannondale.
     
  16. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    [​IMG][​IMG]

    Perdón por el offtopic pero entonces esto tampoco me lo cubren?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Pues no te extrañe que te manden a la ******, con perdon. Será culpa tuya. En que mala hora me pille una cannondale.
     
  18. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    vaya pu tada, espero que cannondale recapacite y te lo arregle. No entiendo como pueden perder reputacion de esa manera cuando un cuadro a ellos les cuesta un peo y medio.

    Suerte.
     
  19. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Si es que no les pido ademas que cambien el cuadro, ya que no es necesario, al menos todavia, sino que cambien la ****** de eje por uno liso(que tiren de tornero si hace falta) que vale dos duros, y rellenen lo que ha marcado con masilla de carbono que por 17 eur tienes un bote para arreglar eso 100 veces.
     
  20. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Desde luego, un cuadro chinorri te da mas garantias que esta basura de marca que va de premium....
     

Compartir esta página