Reunion "Parque del Naranco"

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por pol, 11 Dic 2006.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    ****....yo curro todo el dia...si que me gustaria estar....chtss
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Tomo nota.
     
  3. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    Gracias por el aviso, VGuerra, aunque en mi caso me es imposible asistir :-( .

    Hablando de reuniones y ponencias, en el otro Post he colgado los mails con los que Amigos del Naranco han respondido al que yo les había enviado. Os cuelgo el contenido del segundo, que en realidad es el que resulta esclarecedor:

    A la vista de que proponen la conveniencia de reunirse con nosotros, ¿os parecería procedente invitarles a esta que estamos preparando?. Por lo que parece tienen información de primera mano y podrían disipar muchas dudas; además, así se darían cuenta de que el colectivo MTB no se limita a l tópico de los cuatro chavaletes "derraperos", si no que somos usuarios respetuosos con el entorno en que nos movemos y con el resto de colectivos no ciclistas, y que nos preocupamos por este entorno como los que más.

    Lo que está claro es que la cosa está en marcha, con lo que sospecho que los plazos de alegaciones, si no han concluido, los "han dado por concluidos".
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Jose, sino te da mas, remiteles a la reunion del dia 26. Estoy en tramites para conseguir un local donmde meternos. A una mala, se podria habilitar mi curro.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola Chicos. A falta de rellenar la solicitud, me han confirmado que disponemos de una sala-taller en el C. Social del Nuevo Tartiere (situado en los bajos del mismo) para el dia 26 a las 8.

    Yo me llevo un proyector y las fotocopias con el orden del dia. Voy a avisar al defensor del ciudadano.

    Vosotros ir confirmando/avisando a quien creais conveniente.

    Gracias.
     
  6. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    ¿Al final el portatil lo pone rcriesgo?, confirmarme si si o si no para poder preparar el mio.
     
  7. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Me va a ser bastante dificil ir, al menos en tiempo, aunque os haré llegar algo de información que está en mi poder y que será de vuestro agrado (o no).

    Antes de nada, comento una cosa que me gustaría que fuera de vuestra elección. Como todos los años por Nochebuena, desde Bicis Meta se hace una ruta, saliendo a las 14.30h para que nos de tiempo a cerrar. Este año es de sábado (ya que el domingo tenemos ciclocross en Laviana) por tanto el 23. El primer año fue por los militares, el segundo por Santo Firme y este año le tocaba al Naranco. La ruta que tenía pensada era salir de Lugones, ir al parque (el famoso de los saltos), subirnos a las vías del tren que vienen desde la cantera, y desde allí pasarnos a Pollana, subir por el cemento a la Marmolería, Portillas Viejas y carretera al llegar al Santón. Una vez allí, habría un tramo a pelo gocho para intentar conectar con las canteras del Naranco, bajando primero los taludes ya regenerados y luego la pista esa anchísima que parece una autovía, saliendonos de las propiedades de la cantera por la entrada al cementerio de Lugarín, y desde ahí subir a las otras canteras que están cerradas y volver a Lugones por el camino llano de barro (por el que se comienza Portillas Originales), Marmolería, el bosque de castaños y el Puente Viejo. Tal como está el tema, no quiero hacerla así, porque basta que nos vea alguien andando por las canteras para que salgamos el lunes en el periódico hablando de que si “los ciclistas molestos por los nuevas obras del periurbano quieren andar tambien por la cantera...”.

    Aunque no se pueda contar con Victor (todo está por hablar) si se puede hacer un reportaje para que se hable del Naranco. Sería más bien un reportaje-semidenuncia de lo que había y lo que no queremos que haya. Eso sí, aunque alguno crea que estaría cojonudo, tampoco sería para sacar esa zona de Ules que se ha readecuado para rodar , eso será en otra batalla.

    La idea sería con un comienzo igual, solo que desde el Santón, bajaríamos por el Pevidal a Ladines y Folgueras, volviendo a Lugones empalmando los caminos junto al Nora y al hípico, no por nada, sino porque a las 6 es ya de noche cerrada (y a las 5.30 como sea un día oscuro no se ve un pijo). La verdad es que no se cuales son los caminos que a día de hoy están más machacados por la famosa japonesa, la idea es sacar esos y por ejemplo Portillas, que está “autóctono”. Vosotros que los habeis rodado decirme, yo no salgo por esos caminos desde verano (lo siento, entre el ciclo y otras famosas rutas, tengo el Naranco olvidado).

    PD: supongo que aunque discutamos algunas veces con Vguerra, esté el Naranco y lo que nos puedan dejar andar por él, muy por encima de las variadas opiniones que tenemos todos de numerosos temas (explicado de otra manera, aunque alguien quiera opinar de Braniella, por ejemplo, que lo deje pa otro día, el mail de victor os lo facilito yo).
     
  8. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A
    El ordenador está disponible y yo voy a acudir a la reunión. Vosotros mismos.
     
  9. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Entonces casi mejor que prepares el tuyo que tengo una semana movidita y no tendre mucho tiempo.
     
  10. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A
    Ok. No obstante cualquier necesida de Software hacedmela saber.

    No tengo problema para acudir a la reunión primero para preparar el pc con lo que necesiteis.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola. Me voy a pasar por el CS en una media hora a confirmar lo de la sala, ya os pondré algo por aquí..

    A mi proposicion al Sr Mortera de que acuda a la reunion de hoy, para ver si estaba interesado o simplemente era un "aparente", me ha contestado (muy amablemente) esto:
    Estimado ciudadano:
    Si le parece conveniente no tengo problema para acudir al Centro Social el próximo día 26. Conozco el proyecto por lo presentado al Ayuntamiento y, sin perjuicio de que cuente con los permisos legales necesarios, creo que promover sendas duras de más de tres metros que cruzan parajes boscosos o plantearse auditorios u hoteles en la cumbre del Naranco va contra los criterios mínimos razonables para proteger o recuperar un espacio natural. Igualmente podría ponerme en contacto con algún medio de comunicación para trasladar tanto su inquietud como lo que se planteen hacer.
    Un cordial saludo.
    Alberto Mortera Fdez. Defensor del ciudadano del Ayto. de Oviedo.

    A lo que yo le he contestado esto, espero que esteis de acuerdo en no mezclarnos con la politica, de momento:

    Gracias de nuevo por su contestacion.
    Al final, en la reunion de hoy, dia 26, nos vamos a encontrar algunos compañeros del BTT y vamos a exponer el proyecto mas o menos a la gente de la BTT de manera informal y hablar de acciones, soluciones, estrategias etc...
    Seguro que sus conocimientos del mismo son amplisimos, pero en esta reunion preliminar y meramente informativa, preferimos estar "en confianza" y ua vez que tomemos alguna determinacion, celebraremos otra reunion mas formal a la que si nos gustaria que acudiesen autoridades. Le emplazo, por lo tanto, para la siguiente reunion, que será ,as o menos, en el plazo de un mes.

    Pablo.




    Del IMBA, de momento, no hay noticias . Me parece que CC les envió una buena parrafada, pero deben estar con mucho trabajo. Demosles un voto de confianza (que se lo merecen) y esperemos a recibir noticias...
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    En la Bike de este mes, en la página del IMBA, se habla de esta reunión pero no salen más datos, ni fecha ni lugar debido a que se habrá acordado con posterioridad.
     
  13. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Con el director del proyecto no he conseguido contactar aun. Lo he llamado estos dias atrás pero no hay señales de vida en el telefono fijo que me facilitaron. Será cuestión de las fechas.

    Hoy en cuanto pueda me acerco por ahí. El que suba el pc que se acuerde de tener cargados los planos del proyecto y alguna utilidad de cartografía. De todas maneras supongo que subiré con mi "ferramienta".

    Saludos.
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    La contestacion del Sr Mortera.

    Estimado ciudadano:

    De acuerdo. Quedo a su disposición para el inmediato futuro por si desean contar con más información y documentación al respecto. Espero, por el bien del monte Naranco, que haya aspectos del proyecto que se puedan reformar y que se cuente con su criterio.
    Un cordial saludo.
    Alberto Mortera Fdez. Defensor del ciudadano del Ayto. de Oviedo.


    Salimos en el Bike??
    Cosas de no leer revistas... Que guay!!
     
  15. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    Es en los bajos del Tartiere nuevo verdad??

    No vaya a ser que la lie
     
  16. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    ¿Entonces era a las 20h?. Alli estare.
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Y pa que lao ye eso? O se entra desde el aparcamiento al frente, pa no tar en el lao que no sea :D
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola!! El IMBA ya se ha puesto en contacto, que eficiencia! Como esta reunion es preliminar/informal, les "perdonamos".
    Pero para la reunion "importante", que sera a medados de Enero, seguro que podemos contar con ellos, con el Sr Mortera, con el Dr del Parque, con el Sr Guerra, etc etc...

    ESTO VA PALANTE!!!!!! :lol:


    Es a las 8 aquí:
     

    Adjuntos:

  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Si vale, es donde creia.
     
  20. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Algun alma caritativa me puede hacer un croquis desde la losa,que yo llegaré en tren?Moitas gracias rapaces
     

Compartir esta página