Reventar post en compraventa???

Tema en 'General' iniciado por danielillo81, 18 Oct 2007.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    lo ke me parece una barbarie es ke alguno pretenda comprar una venta aki con la venta final de un producto de EBAY.

    ****, eske algunas cosas salen a subasta por dos duros y no puja ni dios.
     
  2. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    yo creo que no es reventar un post si es dentro de unos limites. lo de poner el link de la tienda en el hilo de la venta no me parece del todo correcto ya que hay otros subforos donde si se quiere se puede informar al resto de foreros sin poner tan en evidencia la venta, se podria decir que es caro segun es estado y conservación de las piezas o que nuevo se vende mas barato si la diferencia es grande y si el vendedor se pasa de listo y pregunta que donde pues colgarle el link, porque hay muchas gente, como se decia por ahi arriba, que ponen que se puede encontrar mas barato para que se baje el precio y poder adquirirlo, lo cual me parece de personas ruines y rastreras.
    la existencia de quien intenta engañar al que no sabe yo la he visto y sufrido.
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Supongo que todo el mundo se habrá dado cuenta de que cada dia hay más post de ventas en las que solo dan el precio por privado. Esto es la consecuencia de que muchos foreros, haciendo gala de la libertad de comentar que da el foro, se exceden en los comentarios y comparaciones con articulos en tiendas On Line o en Ebay o en tiendas físicas. Al final ese efecto de ayuda a vendedor y comprador del que se habla en el post, no existe.
    Tambien hay muchos foreros que mandan privados a los que han mostrado interes en el articulo en venta, dandoles enlaces o tiendas donde está más barato. Esto de poco ayuda al vendedor, ya que no puede ajustar el precio en base a esa información.
    ¿Que es lo más acertado entonces?...... pues yo creo que habiendo un subforo donde se puede elegir comprar en un universo de tiendas en internet o en tiendas físicas, lomejor es que el vendedor ponga varias fotos del articulo, PRECIO, y toda la información que estime, garantía, etc, etc y que los demás a los que no nos interese el articulo, y siempre y cuando no haya indicios de estafa, pasemos del post y busquemos el articulo en el subforoTiendas y Compras. ¿Qué comprar y donde? .
    Seguro que así evitaremos malos rollos y cruces de descalificaciones.
    Un saludo
     
  4. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    a mi el tema de dar el precio por privado a mi tampoco me convence, ya que se dan diferentes precios a segun que foreros, y hay tambien se engaña, creo que incluso mas
     
  5. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Precisamente por eso, ando perdido en el tema, y no sé a veces que pedir por un componente, y en este caso he abierto un post para ayudar a tasar unos frenos:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=230994

    Estoy vendiendo una horquilla, guiandome por lo que me costó y el precio que otros foreros han puesto, como he visto que no la he vendido pronto, he ido bajando paulatinamente el precio, hoy he quedado con un chaval para enseñarsela y venderla ya.

    Si educadamente se indica al vendedor el precio, esté si está en un error, despiste o desconocimiento, lo verificará y actuará en consecuencia. No es reventar venta, pero si a mi no me interesa un producto y veo que lo tiene caro, no posteo. El comprador puede comprarlo al precio que estime oportuno, y el vendedor igual.
     
  6. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con parte del final de tu post. Podriamos hablar y discutir mucho sobre ello ( soy maestro de educacion fisica), pero no tiene nada que ver con esto que estamos hablando ( o que yo he puesto ).
    Nunca he hecho una aportacion como esta a un post de compraventa, pero me sabe malo que gente que lo hace con todo el respeto del mundo se le insulte y critique.
    Por supuesto que si alguien lo hace faltando a la verdad, sin respeto e intentando aprovecharse de la situacion ofreciendo cantidades ridiculas es mejor no hacerles caso ( aunque si lo medimos por el mismo rasero que vosotros, estan en su derecho de ofrecerlas ), pero yo no hablo de eso.
    Yo hablo de los que lo hacen con respeto y con datos objetivos y son contestados con insultos y menosprecios.
    Eros quien demuestra esa falta de educacion que nombras???
    El que dialoga diciendo que algo puede ser de otra manera o el que insulta porque no le gusta lo que dices??
    Un saludo.
    PD1: No hablo en ningun momento de equiparar precios con otros foreros ni con ebay, solo de dar informacion sobre la oferta que puede haber salido hoy mismo en una tienda.
    PD2:Vendi hace tres dias unos xtr de 2007 (no eran compatibles para postmount y no me valian) en perfecto estado por 140 euros, porque un forero me dijo que en fizzbikes salian a 210 por una oferta que aun debe estar. Si esa oferta no existiera el precio seria mucho mayor, pero a mi me daba verguenza vender algo a alguien siendo que podia comprarlo nuevo por 10 euros mas y yo solo queria el dinero para tener otros frenos y con eso ya me llegaba.
     
  7. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Yo creo que hay casos y casos.

    Vender algo usado al mismo precio que lo nuevo podría ser directamente un engaño y es digno de ser denunciado públicamente para que nadie pique.

    Yo considero que esto es colaborar entre todos los foreros para que no se nos engañe a ninguno.

    Otra cosa es que luego vendas algo mas o menos caro pero siempre rebajado. Ahí, cada uno ha de decidir si le parece un buen precio o no y no debemos meternos.

    Pero es que hay casos que claman al cielo vendiendo productos usados y descatalogados al mismo precio que una versión mas moderna y de paquete... ****... eso hay que decirlo y no dejar que nadie pique.

    Por supuesto hay que hacerlo con educación y respeto porque es posible que el vendedor no esté bien informado del precio de mercado y lo haga sin mala intención.

    Esto suele pasar con productos electrónicos. Tu lo compras nuevo por 100 € y al cabo de un año lo vendes por 60 € sin saber que su precio ha bajao tanto que lo tienes en las tiendas nuevo por 50 €. En este caso es simplemente un mal entendido pero tampoco está de mas avisarlo publicamente.
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo que si está MUY FEO es aprovechar el post de otro para ofrecer lo mismo a menor precio... (esto se ve con cierta frecuencia) pero decir simplemente "eso está más barato en Internet" sin poner un enlace concreto, será "incordiante" pero es correcto... [Esto es público y hay libertad de expresión....]
     
  9. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Estoy de acuerdo, si

    De acuerdo también al 100%

    Depende de la honestidad de cada uno, pero si, estoy de acuerdo con ello y tampoco me gustan nada de nada ese tipo de ventas.

    1º En parte, tiene que ver con todo, no contigo directamente, sino con la idiosincrasia de cada individuo reflejada en este caso, en el foro (formas comportamentales, conductas inapropiadas, etc)
    De ahí que algunos se tiren al cuello, cuando les recriminas su actitud incorrecta... en vez de ser ese individuo humilde y reconocer que se ha excedido o equivocado, responde de forma inadecuada.

    2º Yo estoy a favor de todos aquellos que actúan de forma equitativa y honesta, trasladando al forero su parecer respecto a una situación que es claramente inadecuada, siempre con la educación por delante y si es invitado a deponer su actitud por privado, mejor aún.


    Un saludo y bonito debate ;)
     
  10. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Yo considero que esto es un foro, y estamos aqui para alludarnos y orientarnos..Yo si veo algo caro, por supuesto que lo digo, y lo seguire diciendo.Ya que algunos precios que no me parecen ni medio normales.
     
  11. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Y yo te pregunto, sin acritud... y ojo, partiendo de algunas excepciones en las que seguro estaremos de acuerdo (seguro que son aquellos precios que consideras como "no normales") pero generalizando ¿vas a ser tú el que evalúe lo que es caro o no? ¿te ha nombrado el Administrador como la persona indicada para gestionar los precios de compra/venta de este foro? ¿realmente crees acertado decirle a un forero de forma pública que el precio al que está vendiendo algo es desorbitado o inadecuado? ¿serías tan valiente para decirle lo mismo en la cara o estamos ante otro caso de valentía escudada en la anonimidad?

    Repito, seguro que esos precios a los que te refieres como "ni medio normales" son los mismos, que yo considero inadecuados también, pero hay que hilar muy fino y demostrar un "saber estar", que tras un nick somos todos muy valientes, pero a mi quien me vale es el que dice lo mismo aquí y en cualquier lado.

    Mi opinión es, que ante una situación en la que "cante" mucho, se le diga algo por privado y si realmente estamos seguros de que el artículo está dañado o el precio es realmente desorbitado, pues allá cada uno (yo seguiré sin decir nada públicamente porque no es mi estilo) pero que se abra la veda de que cualquiera puede convertirse en justiciero y andar criticando de los precios que pone cada uno no me parece lo más aconsejable y parece que es lo que se está intentando patrocinar.

    Un ejemplo de lo que algunos defienden Audi A4 ¿barato o caro?
    Es un post donde un compañero, intenta vender su audi de 2ª mano, a un prcio a mi modo de ver "justo", ni caro ni barato, pero que un chavalín se atreve a decir

    Una web de tasación que yo mismo enlazo y coloco un pantallazo, le quita la razón al "compañero" (por decir algo).

    Otro compañero dice:

    Decir que yo he indagado en la web segundamano.es y los enlaces anteriores no son válidos; si al llamar al teléfono de un anuncio dice "el móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura en este momento" o "el número marcado no existe" o directamente te responden desde la comisaría de policía de un distrito de Madrid :shock: si, si como lo oís.
    La mayoría de ofertas chollo de esta web, son trolas como el Santiago Bernabeu de grande y algunos creen haber encontrado el oro de Moscú.


    Bueno, ese es sólo un ejemplo, no hay mucho más que decir...


    Saludos
     
  12. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eros lo que pones ahi es un poquito diferente a lo que yo estoy diciendo. Yo no critico que por un coche de 20.000 euros se ponga un precio de 15.000 despues de 5 años (bielas xtr se ponga precio de 200 euros tras dos años). Si un comprador quiere pagarlo que lo pague.
    Lo que critico es la manera de decir las cosas cuando se expone de manera correcta que en otro sitio hay una cosa nueva y barata.
    Si yo digo las cosas con respeto y de manera razonada ( siempre acostumbro a hacerlo asi) ¿porque no me voy a atrever a decirselo en persona?
    Desde luego si no pudiera atreverme a decirselo por miedo a sus represalias esa persona no me interesaria lo mas minimo y volveriamos a lo mismo. ¿¿Quien es el energumeno??
    Defiendo que se pueden decir las cosas siempre que se hagan bien, ya sea por parte del comprador o del vendedor.
     
  13. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Un apunte: similar, pero no diferente..... (y el audi, nuevo cuesta más de 35.000€ y lo vende por menos de la mitad)


    Respecto a lo de las bielas si, es un buen ejemplo para la temática del foro, pero insisto en que hay que ser educado y 1º por privado, que no creo que a nadie le pongan la pistola para que le compren las bielas XTR de 5 años de uso por 250€.

    Pero de ahí, a decirlo educadamente... a ir de justiciero (no en tu caso, que en ningún momento te he identificado como el mal ejemplo) no lo veo nada bien.
    A lo que voy es que muchos de los que les gusta criticar públicamente en el foro y de forma asídua, no lo harían, por poner un ejemplo, en el rastro de madrid; se callarían y se irían con la música a otra parte, pero detrás de un nick, si son valientes de hacerlo y no sólo está feo el criticar sin fundamento, si no además, de ser cobarde.

    Saludos
     

Compartir esta página