Reventon de rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Domanovici, 30 Sep 2005.

  1. Domanovici

    Domanovici LUCHADOR

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En un lugar de la Serrania. (Valencia)
    El otro dia sali hacer un poco de bicicleta, cuando me percate de que habia pinchado la rueda de delante, al ir acambiarla me sucedio algo que nunca me habia pasado, la trasera pego una explosion y revento, parecio como si hubiera sido un disparo, me quede de piedra, ¿Alguien sabe por que puede reventar estando parado?
    Voy a quitaros varias dudas.
    Peso bastante, y mis ruedas son 26x1,90 lo achaque a mis 95 kg, pero ya llevaba varias salidas sobre 500 kg con una presion de 4,5 y no me habia reventado hasta ahora.
    No se me clavo nada ya que estaba en su totalidad parada.
    No habia ningun radio que me hubiera fastidiado.
    Y por ultimo son camaras de declaton es decir no son marca rara.
    Haber si alguien descubre este expediente x.

    Un saludo. :baile
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es mucha presión... Se puede haber calentado en exceso por el rozamiento... ;)
     
  3. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Pues ami tambien me ha pasado varias veces!!
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    4,5 kg de presion pasa de la presion maxima recomendada de practicamente todas las cubiertas. Lo raro es que no te haya pasado antes.
     
  5. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    es cierto que con el calor el aire se expande o algo asi? (he suspendido fisica y quimica)
     

  6. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Y aumenta la presión, seguro es por la presión que tenias puesta 4,5 es mucha presión para estos neumaticos.
     
  7. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si pesas 95 kilos no te recomiendo usar neumáticos de menos de 2.1. Ganaras en seguridad y comodidad, aunque te lastren un poco más.

    Vamos, eso creo yo.

    Un saludo
     
  8. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    A mi padre le pasó en la de montaña. La tenia colgada en el balcón, con las ruedas como piedras, así que un dia de verano, a medido dia, petardazo!
     
  9. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Como han dicho, lo raro es que no petara antes jeje

    Con 95 kgrs. yo me pensaría seguir llevando una cubierda de 1,90 :roll:

    Si la llevabas con 4,5 kgrs. seguramene con el calor aumentase la presión, osea que imagina, puede que subiese a más de 5 kgrs. de presión. En el lateral de las cubiertas, pone las presiones máximas para la cual está preparada la rueda ;)
     
  10. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues yo peso sáctamente lo mismo (95 lorzogramos) y llevo 1.9 y no he tenido problemas.

    Llevo unas Larsen TT delante y las guarrimichelin que venían delante, detrás (estoy fundiendo la delantera que ya fundí la trasera, para cambiar).

    Empleo 3,5 Kg detrás y 3 Kg delante y no me ha dado problemas haciendo unos 30 Km diarios por hormigón, pista y pedruscos. Sí he pinchado, pero rezo para no reventar. Antes iba a 2,5 pero el llantazo, con este peso era cuestión de tiempo. Así que tras el primero, subí a 3,5.

    Unas 2.1 me parece que lastarán mucho. EN mi caso estoy cogiendo fondo a base de molinillo y no pasar de 145 pulsaciones y con 1.9 la bici va de madre. COn 2.1 me da que ofrecería demasiada resistencia.

    En fin, es una opinión.
     
  11. Domanovici

    Domanovici LUCHADOR

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En un lugar de la Serrania. (Valencia)
    Ya se lo que me ha pasado, pues la cubierta se me rajo y por alli debio de hacerme una pelota la camara hasta que revento, ya que el sabado al arreglar la cubierta la hinche a 4 kg y me di cuenta que tenia rajada la cubierta y al ir a desincharla de nuevo reventon, de todas maneras estas cubiertas no me acababan de convencer, asi que le he vuelto a meter unas de 2.3 continental que tengo, cuando se me gasten estas cambiare a 2.10. Gracias a todos.
     

Compartir esta página