Review del portabicicletas de bola autobike pro Z3

Tema en 'Accesorios' iniciado por reydelanada, 2 Jun 2014.

  1. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    A les serres!
    20151114_081659.jpg Ayer puse 3 bicis (45 kg) y el portabicis se movia un montón. Iba no mas de 80-90 km/h. Supongo que influirá la suspension dura que trae mi coche (ibiza fr). Os pasa lo msimo?
     
  2. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    A mi no, seguro que has ajustado bien la rosca interna del portabicis que sirve para darle más presion a la quepalanca de quitarlo/ponerlo, yo he regulado esa rosca y me cuesta un poco el apretar la palanca para ponerlo, pero se queda bastante estable. Antes la llevaba más floja y giraba el portabicis sobre la bola del enganche si lo movía yo hacía los lados, ahora ni se mueve.
     
  3. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Controla el ajuste de cierre , tiene que costarte bajar la palanca un poco , sin pasarte , y a la hora de bajar la palanca tienes que subirlo un poco con la mano a la vez que la bajas , si notas que se mueve o gira suéltalo y dale 1/2 VUELTA O 1/4 DE APRIETE , yo al principio no lo ayudaba a subir a la hora de cerrar y crujía la palanca cosa mala , pero lo trae en las instrucciones , y bueno , moverse algo se mueve , cuando pasas badenes etc. pero lo que es el soporte en si no se mueve tirando de el , tengo un colega que lo lleva tan flojo que jira sobre la bola , ya se lo he dicho y me dice que lo lleva así de siempre y nunca se le a soltado. D.E.P , JEJEJEJEJE.
     
  4. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Has de ayudarle a subir como comento abajo , me pasaba como a ti y por poco me cargo la palanca hasta que ley bien las instrucciones y me fije en lo de tirar de el hacia arriba a la vez que se baja la palanca , saludos , por cierto al mio le han salido dos brotes de oxido.
     
  5. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    A les serres!
    Creo que llevo bien ajustada la rosca, antes se movía de lado a lado, ahora no. Se mueve todo el conjunto portabicis y enganche, supongo que es normal, que no tiene que ser rígido. Creo que más que nada es por el peso de las 3 bicis. En los baches o si circulas por un camino se mueve mucho verticalmente por el golpe.
    Gracias por las respuestas y buenas noches!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Ulises36

    Ulises36 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    41º51'10"
    Hola ando interesado en el modelo en cuestion...que tal se llevan tres bicis con ruedas de 29 pulgadas?
    Gracias.
    Salu2
     
  7. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo he llevado dos de 26 y una de 29 y va perfectamente , no influye para nada el diámetro de la rueda , vas mas altas pero en cuanto a espacio en el ancho van perfectamente.
     
  8. VispiBikes

    VispiBikes Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ruedas de 20 hasta 29, sin problemas...este modelo es basculante, pregable y tiene sist. antirrobo, el mas completo.
    tienes uno un poco mas economico, el x3, pero es un poco inferior.
     
  9. BenjiCBR

    BenjiCBR Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy mirando para pillarme un portabici, las condiciones que tengo son: que sea mínimo para 3 bicis, que sea de instalación rápida y sin herramientas, que sea basculante para poder abrir el portón del maletero de una ranchera y que tenga un precio contenido. Entre mis opciones están el autobike pro z3 y el menabo winny plus, pero no tengo claro que permitan abrir el portón de mi ranchera cuando tenga las bicis cargadas. Otra cosa que he leído aquí, es lo del funcionamiento de la luz marcha atrás en instalaciones de 7 pins. El z3 viene con 7 pins, pero el winny viene con 13 pins. ¿Cual cogeríais a igualdad de precio y por que? Esperó que podáis aclararme estas dudas.
     
  10. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo lo lleve en un ford focus ranchera y sin problemas, ahora lo llevo en un ford grand cmax y lo mismo con las bicis y reclinando el portabicis me abre perfectamente y el mio es de 7 pins y la luz trasera no esta conectada , si la de niebla.
     
  11. BenjiCBR

    BenjiCBR Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo un Seat Exeo ST y no quisiera condenar el maletero cuando lleve las bicis.
    En cuanto a lo de la luz de marcha atras, he leido queel autobike pro z3tare el conector de 7 pins, pero que tiene algun cable suelto sin polo, y que cambiando le el conector a uno de 13 pins si que funcionaria. ¿alguien podria confirmarme esto?

    Dudo entre dos modelos (a igualdad de precio):
    woder autobike pro Z3: +: podria admitir una ampliacion de una cuarta bici. -:7 pins, lo de la luz de marcha atras.

    y el Menabo winny plus: +: 13 pins -: no le veo la posibilidad de una cuarta bici.

    Sacarme de dudas
     
  12. BenjiCBR

    BenjiCBR Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, ya por fin me decidi por un portabici y ya lo tengo en casa. Todavia no lo he probado en el coche pero por el momento cumple con las espectativas.

    Ya que nadie contesta a mis dudas me respondo yo mismo.
    El portabici AutoBike Pro Z3 trae un conector electrico de 7 pins para dos juegos de luces con dos mangeras independientes. He desmontado el conector y trae dos mangueras de 4 hilos. Por tanto, con solo colocar un conector de 13 pin el portabici AutoBike Pro Z3 tiene luz marcha atras.

    Ahora otra pregunta, ¿donde puedo comprar un conector de 13 pin que sea bueno-bonito-barato?
     
  13. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    A les serres!
  14. LuciFEr__

    LuciFEr__ Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    28
    para los que teneis garaje... a la hora de subir y bajar las rampas os pega en el suelo??

    y como llevais la placa v20?

    y extension para la 4º bici?

    y donde lo compro barato ? jejeje.


    lo he visto por 239
     
    Última edición: 21 Mar 2016
  15. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    A les serres!
    para los que teneis garaje... a la hora de subir y bajar las rampas os pega en el suelo??

    No lo he probado.


    y como llevais la placa v20?

    Mirar foto más arriba.


    y extension para la 4º bici?

    Tendrías que mirar el manual. Así de memoria no recuerdo. O preguntar a la tienda.


    y donde lo compro barato ? jejeje.

    En la tienda vispibikes

    http://www.vispibikes.com/index.php?route=product/product&path=63_171&product_id=1483



    lo he visto por 239[/QUOTE]

    Buen precio!
     
    Última edición: 26 Mar 2016
  16. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo la placa le hice dos agujeros aprovechando los tornillos de la matricula por la parte posterior y aprieto con tuercas de mariposa queda feten , en cuanto pueda te pongo unas fotacas.
     
  17. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Buenas,
    acabo de adquirir el portabicis y solo he probado a montarlo en la bola.
    La verdad que queda rígido porque me he subido yo encima y no se ha movido, pero me da que en el sistema de "vuelco" los tres tornillos que lleva que hacen que vuelque y vuelva dejan algo de holgura.
    ¿Esto es normal? ¿lo aprieto? me da la impresión de que si lo aprieto dejará de bascular.

    Solo le encuentro dos defectos:
    Con 7 pines no te va la marcha atrás, pero no pasa nada porque está dentro de la ley.
    No me entra en el maletero!!!
     
  18. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tengo un cmax y me entra , pero justísimo.
    La holgura en el sistema de vuelco creo que es normal , el mio la tiene , yo no lo he tocado , ni lo tocaría , me parece que las tuercas de apriete son las que llevan el sistema de teflón anti retorno y si se pasan de rosca o se aflojan se fastidian y hay que cambiarlas , esa holgura es la que le permite al cierre hacer el juego de enganchar y desenganchar , si lo aprietas posiblemente se te quede cerrado y no te haga el desarrollo para desbloquearse.
     
  19. BenjiCBR

    BenjiCBR Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    No aprietes los tornillos, dejalos como esta. A mi me paso lo mismo y los aprete, pero al ir a probar como vasculaba, se quedo pillado y tuve que volve a aflojarlos.
    En cuanto al conector. Yo le puse uno de 13 polos (mi coche lo trae de 13 polos), y todo perfecto, ya que trae el cable de la marcha atras. Trae dos magueras de 4 hilos, una para cada piloto, en un lado trae antiniebla y en el otro la marcha atras.
    A mi tampoco me entra en el maletero, por unos 5 cm +o-, pero lo dejo puesto con el seguro echado y le quito la palanca de desmontaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Buena idea lo de quitar la palanca , me lo acoplo , le cambio los tornillos por dos palomillas roscadas y ya esta , gracias.
     

Compartir esta página