Review del portabicicletas de bola autobike pro Z3

Tema en 'Accesorios' iniciado por reydelanada, 2 Jun 2014.

  1. BenjiCBR

    BenjiCBR Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo directamente no le he puesto tornillos. Solo le pongo la palanca para montarlo y desmontarlo. lo monto y la palanca al maletero, lo desmonto y al trastero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Tienes razon , total solo es para quitar y poner , no es necesario llavarla .
     
  3. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Fotos prometidas de como llevo la placa , cómodo y fiable , yo no le pongo pulpos ni amarres de ningún tipo , con ella como se ve en las fotos tengo circulando a 120 km/h y la placa ni se dobla ni nada por el estilo.
    20160623_105831.jpg 20160623_105943.jpg 20160623_105951.jpg 20160623_105619.jpg
     
  4. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
  5. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Bueno, pues el cacharro ha estado puesto todo el finde con dos bicis, menos el tiempo que he salido. Y ni se ha movido.
    La verdad que la rosca de presión la he puesto fuerte de narices, que me ha hecho marcas en la pintura de la bola y me da algo de miedo, porque la aleación de esa parte, no es acero acero, es otro material que no quiero que se parta sin avisar. Pero vamos, que ha aguantado perfecto.

    Una duda,
    Parece que lo he puesto algo inclinado hacia adelante, es decir, la tercera bici queda más alta que la primera. ¿Esto está bien? o intento ponerlo nivelado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Dejalo , no lo niveles , cuando subas la rampa del garage o salgas de uno con bastante inclinación lo agradecerás.
     
  7. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Por otro lado yo de ti lo aflojaría un poco , ve buscando cuartos de vuelta poco a poco hasta que bajes la palanca de bloqueo sin mucha tensión pero que no se mueva en la bola , yo hacia como tu y lo apreté casi a romper y cada vez que bajaba la palanca tenia miedo romperla incluso crujía al bajarla , lo fui regulando poco a poco y ahora no me cuesta bloquearlo y no se menea , recuerda que para bajar la palanca es bueno tirar un poco de el hacia arriba a la vez que bajas la palanca , bloquea mejor mas rápido y no sufre tanto.
     
  8. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Buenas,
    En realidad lo que me "preocupa" es que pueda tener "varias" posiciones y pudiera moverse.
    Hoy lo he puesto con mucha facilidad y se ha quedado horizontal. Vamos, ahí lleva desde las 7 de la mañana, que me traigo la bici para salir despues con los del curro, ni se ha movido.
    Saludos
     
  9. Javier Gómez Gutiérrez

    Javier Gómez Gutiérrez Novato

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Un saludo.
    A pesar de la antigüedad de este hilo; puesto que este modelo aun sigue en venta y a mí me ha servido en mi reciente decisión de adquirirlo, voy a aportar mi experiencia, por si pudiera ser de utilidad a quien esté pensando comprarle:

    A falta de darle un uso que me permita hacer una valoración de su durabilidad, me voy a limitar a mis primeras impresiones.

    Lo primero que me llamó la atención de este modelo es su precio. Comparandolo con otros de precios similares, me parece que este portabicis ofrece más (mejores acabados, apariencia más consistente, etc...). En lo de que merezca o no la pena pagar algo más por irse a otras gamas superiores, no voy a entrar. El si compensa o no un desembolso mayor por un Thule por ejemplo, es una decisión muy personal. Yo, dado el uso que voy a darle y lo que me ofrece por este precio, me ha hecho decantarme por él.

    Algo que ya ha sido mencionado más arriba es el apartado "manual de instrucciones", bastante deficiente y que además de no explicar con suficiente claridad los pasos de montaje (que vale, son sencillos, pero un par de páginas con dibujitos para torpes tampoco están de más).

    Una de las cosas que no están muy claras y que de no ser por la ayuda de algunos foreros explicando el procedimiento de ajuste a la bola unos posts más arriba, habría llevado el portabicis oscilando de un lado a otro y pensando, como le ha pasado a alguno que vaya ****** (con perdón) acaba de comprar.

    Pero lo que más me sorprende en cuanto a las omisiones del manual es el tema eléctrico.
    Es decir, compramos un portabicis cuyo dibujo en la caja viene con un panel de luces trasero con sus intermitentes, sus luces de freno, matricula y... marcha atrás: Pues no.

    Tal vez sea complicado hacer un par de versiones de este modelo, uno con conector de 7 y otro de 13. Pero no dedicar ni una palabra a este asunto en el manual me parece una cutrada.

    Por lo general, lo primero que se te ocurre al comprar este portabicis es "tiene conector de 7 pines, mi bola tiene una piña de 13, así que compro un adaptador y listo".
    Pues bien, si hacemos esto, el portabicis queda conectado, pero no funciona la marcha atrás, a pesar de que el panel la trae.

    Por si a alguien le pudiera servir, ya que he visto varias personas que preguntan sobre este tema, le explico como se puede cambiar el conector. De este sencillo modo, por el mismo precio o inferior de lo que cuesta un adaptador de 7 a 13 polos, dispondremos de la luz de marcha atrás.

    20170609_100410.jpg
    Cuando abrimos el conector, vemos que hay un cable suelto. Se trata del destinado al piloto de marcha atrás.

    20170609_101222.jpg
    Debemos comprar un conector al que conectaremos el cableado siguiendo el esquema de 13 polos que encontraremos fácilmente por la red.

    20170609_114625.jpg
    Ahora todos los cables quedan conectados.

    Una cosa que sí aparece en el manual pero que no he sido capaz de encontrar buscando por la red es ese adaptador para una cuarta bicicleta de la que habla. Tal vez nunca hayan llegado a desarrollar esta extensión.

    Por lo demás, he colocado la matricula con cinta de doble cara (con conocimiento de causa y a sabiendas de las dificultades posteriores para desprenderla) y ha quedado bastante bien. La alternativa sería taladrar el panel y la placa y fijarla con remaches o tornillos, pero esta solución me pareció estéticamente más curiosa.

    El soporte para poner y quitar la matrícula sería interesante, de no ser porque por el precio al que venden dos piezas de metal y un muelle, creo que compensa pagar un poco más por otra placa de matrícula en el caso de necesitarla para otro menester.

    Las pinzas para enganchar las bicis no es que tengan una apariencia demasiado robusta, pero al menos parece que si no nos pasamos de fuerza apretando de más, cumplen bien su función. Incluso los antirrobos, no es que sean inexpugnables, pero para evitar una tentativa de apertura inoportuna sí parecen eficaces.

    En mi caso, con el cuadro de mi MTB, dada su geometría irregular, no ajusta el cierre demasiado bien a la barra horizontal. He optado por anclarle a la barra vertical y de este modo la pinza queda bien cerrada y a la bici se la ve bastante bien sujeta. Aun así, se echa en falta un poco de espuma o goma que haga más adaptable la pinza y la haga más versátil.

    Algo que por haber sido repetido cientos de veces no está de más comentar es que el asegurar las bicis que llevemos con un pulpo elástico o cinta de amarre entre ellas es más que recomendable por lo que pudiera pasar. Cualquier pieza de plástico tiene una vida limitada y por mucho que parezca que está en buen estado, puede cascar de repente y las consecuencias pueden ser malas o peores.

    En resumen, por 250,00€ me parece un buen portabicis. Lástima que descuiden algunos pequeños detalles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ramenofis

    ramenofis Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias Javier por tus impresiones. al final me he decidido por este modelo pues para un uso ocasional y por 200 € no he encontrado nada mejor, en unos dias lo tendre en casa y ya dire.
     
  11. toniton

    toniton Novato

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    De que año es tu CMAX? porque el mio del 2013, no he conseguido meterlo sin tumbar dos asientos.

    Y lo de la cuarta bici, alguien sabe de que va? es posible aunque sea una de 16" de niño???
     
  12. ramenofis

    ramenofis Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    23
    No hay posibilidad de 4 bici. La de 16" la tendras que llevar en el maletero. Yo este verano llevaba una de 29" y dos de 26" y la de 24" iba en el maletero
     
  13. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Buenas, refloto el tema.
    He cambiado de coche y sigo con el mismo portabicis, que de momento va genial. Viajes de 800km al mes con 2 bicis y todo perfecto.
    El caso es que mi coche nuevo lleva piña de 13, por lo que he puesto un adaptador.
    Pues bien, cuando voy con las luces puestas, solo se enciende una luz de posición de un lado, yo pensaba que se deberian encender los dos.
    Cuando freno si se encienden los dos lados. He abierto el cableado y está todo conectado en su sitio aparentemente.
    Lo que no sé es si antes lucía igual, si está bien, o si me han instalado el cableado del coche nuevo bien.
    A ver si me podéis ilustrar.
     
  14. LuciFEr__

    LuciFEr__ Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues puestos a reflotar jejeje

    Yo no te puedo decir mucho de lo que expones

    Pero tengo una duda.

    Las dos piezas de plástico negro nunca se me ham quedado bien unidas como en vuestras fotos. No se que hago mal.

    Por culpa de esto la matrícula se mueve y da la sensación de que se va a caer.

    Tiene truco?

    Me explico? :)

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página