[Fotos] [REVIEW] FM066-SL una "open mould" para gobernarlos a todos

Tema en 'Material' iniciado por Prad0, 29 Oct 2015.

  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.646
    Me Gusta recibidos:
    4.949
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No amigos, este no es "otro" hilo de bicis chinas, o por lo menos no es mi intención que se convierta en eso. Este hilo va sobre la que para mi es posiblemente uno de los mejores cuadros de carbono actuales (a precio terrenal por supuesto), me refiero al modelo FM066-SL de HONGFU (y algun otor distribuidor más hay por ahí).

    Este cuadro, se puede comprar directamente desde China y no es uno de los multiples cuadros réplicas, que se supone que son ilegales, este cuadro es "original", y lo entrecomillo, por que lo schinos han estado muy espabilados y han cogido la geometría de la Cannondale Supersix EVO y la estética refinada de la serie R de Cervelo. A estos ingredientes le han añadido un cuadro ultraligero de entre 780 y 920gr (en función de la talla) y una rigidez a prueba de bombas.

    El resultado como digo, y no soy el unico, solo hay que ver el hilo existente en weight weenies acerca del cuadro, es un cuadro, muy elegante, muy ligero y muy muy rígido. Ahora, no os esperéis un precio ultrabarato como en la mayoria de cuadros replicas, este es un cuadro relativamente "caro".

    Esta es la geometria del cuadro, como os digo calcada a la supersix de Cannondale
    [​IMG]

    Y aquí las fotos de mi cuadro recién llegado hace ya 8 meses:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Como veis, adopta de Cervelo la geometria de los tubos con esa morfologia "Squoval", no son tubos redondos ni cuadrados, son ...cuadradondos???

    El cuadro es apto para di2 con cableado interno, y se puede elgir en BB30 o BSA.
    El precio es de unos 700 USD envío incluido, a lo que es posible que haya que sumarle aduanas (yo tuve suerte y me libré, pero sé que es muy raro). Como os digo, no es un cuadro barato, pero es que es una **** maravilla...Ahora voy con mi experiencia.


    Tengo el cuadro desde Febrero, pero, como lo mandé a pintar, no lo estrené hasta Abril.
    El cuadro, en talla 58, con patilla, torinllos de portabidon y demas abalorios me pesó 920gr. En tallas más pequeñas llega a pesar sobre los 800gr. Teniendo en cuenta que la mayoria de marcas te da el peso sin patilla, tornillos y poco menos que pulido, es un peso a la altura de los cuadros más ligeros del mercado.

    Aquí algunas fotos del cuadro montado y pintado. Tal y como está pesa 7kilos justos, teniendo en cuenta que es una talla 58 y que llevo electronico y potenciometro power2max, que no es muy ligero, es un superpeso.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    En cuanto a sensaciones, pues ya os lo he dicho, un cuadro sencillamente espectacular, muy agresivo, y bastante rígido (quizá algo más rigido en la parte delantera de lo que me gustaría), pero que no se hace muy incomodo si puedes agachar el lomo. En cuanto a los miedos de si flexa o no flexa, pues que queréis que os diga...o soy un insensible o esto es más duro que una piedra, he realizado series por encima de 1000W y esto transmite lo mucho o poco que aprietes los pedales, he leido alguna opinion de serpal criticando la rigidez de algun cuadro HONGFU, yo estoy seguro que si probara este 066SL no pensaría igual...

    Desde Abril, le he metido 6500km que ya es un buen test, además en la parte caliente de la temporada, y se ha portado como una campeona: 6h15 en QH, y una semanita de vertigo en los pirineos me sirvieron para ver que, si no tienes prejuicios por las pegatinas que lleve tu bici, esta es una opción muy muy buena.

    En el foro sé que purulan un par de 066SL más, de hecho yo lo compré por que lo recomendó el compañero @josoman que creo que también andaba encantado.

    Ahora tienen otro modelo, el 069SL incluso algo más ligero y de geometría muy parecida, no lo he probado, pero seguro que es una pasada.

    Lo dicho, para acabar recordaos que este no es otro hilo para criticar las bicicletas chinas ni nada por el estilo, es simplemente un minicenso y review de lo que yo creo que es OTRA alternativa.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 46
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 24 Dic 2016
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.373
    Me Gusta recibidos:
    19.257
    Ubicación:
    Donosti
    Yo voy siguiendo desde hace tiempo el hilo de weight weenies, es una interesante y buena opción a un precio "terrenal"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    ***** vaya fotos, parece que van para revista.
    A disfrutarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Pues tiene muy buena pinta. Enhorabuena por tu bici que te ha quedado muy chula :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Gracias por compartirlo. ¿Qué tamaño de cubierta has montado? Si no es indiscreción.

    El que también tiene buena pinta es el HF-FM169, con agujeros para ponerle frenos direct mount como la Canyon Aeroad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    974
    Chulisima, una gran opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    114
    Es un buen cuadro, rigido, superfiable y ligero: 830gr reales en talla 50 pesado por mí. Yo me lo compraría sin duda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.646
    Me Gusta recibidos:
    4.949
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Comparte alguna fotillo y aumentamos el censo
     
  9. alvaro_white

    alvaro_white Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa la bici. No puedo decir más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ortzaize

    ortzaize Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    98
    que pasada!!! A disfrutarla,que bonitaes un rato...
     
  11. banano

    banano Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    La Vila Joiosa
    Sin duda, espectacular. Lastima del rollo de pedidos, envios y aduanas, no tengo ganas de complicarme.
    Espectacular. Que la disfrutes.
     
  12. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Habrá muchos, muchísimos que te dirán que si viene de China se te va a romper enseguida, que si cimbrea, que es de fibra de vidrio en vez de carbono, etc. etc. , hasta que se montan en una así y se sorprenden de lo bien que va. Lo digo con conocimiento de causa.
    Una bici preciosa!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    tiene muy buena pinta, lastima q todo lo q se parece a cervelo me cause alergia.... gracias en nombre de todos, aportas datos, fotos y te extiendes en una prueba, no se puede pedir mas!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.646
    Me Gusta recibidos:
    4.949
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Jejeje...pues sí, esta es muuuuy cervelo.

    Para los que les eche para atras wl tema aduanas decir que es muy sencillo, pero ademas estas bicis las comercializan en europa bajo la marca Perfection y wolfbikes.

    Ahora en el foro se estan vendiendo algunas perfection, tengo dudas de si el cuadroes este (el sl) o el normal
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1271516/
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.174
    Me Gusta recibidos:
    3.130
    Hay manera de saber pesos de los cuadros? En varias ocasiones he mirado la web de Hongfu pero no soy capaz de ver pesos...
     
  16. Fernando E.

    Fernando E. Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Cuadrazo, y pintado con mucho gusto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    No sé si va a sentar muy bien lo que dices de copia algo al Cervelo y Cannondale. Este es el cuadro que compran todos los que dicen que comprar copias esta mal...

    Muy guapo por cierto.

    -Un saludo
     
  18. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.646
    Me Gusta recibidos:
    4.949
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Es que los que dicen (decimos) que no nos gusta comprar copias, nos referimoa a una falsificacion con sus pegatinas y demás. Esto no tiene nada que ver,es simplemente un cuadro con una geometria como la cannon y estetica "parecida" a la cervelo (pero no es identica a ninguna bici.


    En cuanto a los pesoa pues algunos vienen en la web, pero otros modelos parece que no.

    El modelo aero del 2016 es ESPECTACULAR...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla

    Si si, lo mismo que comprar el luk 795 chino
     
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.174
    Me Gusta recibidos:
    3.130
    A ese en concreto me refería cuando preguntaba precios

    Avenger r8

    Buscando mucho por internet, en una web china, entendí tras uso google translator que andaba en 1150aprox...
     

Compartir esta página