revision amortiguadores fox cuanto vale?

Tema en 'Mecánica' iniciado por adriamart, 26 Mar 2006.

  1. adriamart

    adriamart Novato

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo un amortiguador fox float rl montado en mi enduro del 02. Desde hace un tiempo que este funciona muy blando. El otro día en plena ruta me quedé sin presión incluso llegando al tope. Pensé que seria que habría perdido aire, que sería ponerle de nuevo y ia està cuando llegué a casa le puse presión a 200psi y me puse como un loco a saltar en el parking para ver si perdía aire, después de destrozarme la espalda miré y si, bajó a 150 el siguiente día lo deje a 150 salí de ruta y también me bajó el recorrido esta vez no llegó al tope pero cuando llegué a casa seguía a 150psi o sea que supongo que no se trata del aire. Me fui a la tienda me dijeron que por el tema del aire sería cuestión de cambiar retenes, cambiar el aceite y limpiar y me cobrarían unos 50/60 euros pero que si la cosa estaba mas chunga habría que llevarlo al servicio oficial y solo la revisión ia vale 150 euros! Alguien sabe que puede ser y si es cierto que solo por hacer una revisión ia te clavan 150 euros ia que si es así por poco mas tengo otro nuevo gracias a todos.
     
  2. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Nada, supongo que si el problema es que te pierde aire de la camara positiva, con la reparacion de tu tendero habra mas k suficiente, pidele una rebajilla en ese precio, venga saludos.
    Si tienes algun colega manitas o con algun taller no cuesta mucho de desmontar y hacer el mantenimiento.

    saludos
     
  3. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Puedes hacer una sencilla prueba para ver si pierde aire por los retenes:
    Desmonta el amortiguador e ínflalo a su presión máxima, luego lo metes en un recipiente con agua y verás el sitio exacto por donde pierde el aire.
    :chinchin
     
  4. adriamart

    adriamart Novato

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    y me pueden hacer la revision del cambio de aceite o hay que enviarlo al distribuidor?
     
  5. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    La revisón te la pueden hacer en cualquier tienda un poso seria, no tendrian k tener problemas.

    saludos
     

  6. adriamart

    adriamart Novato

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias
     
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Cambio Retenes En Servicio Fox Hace 2 Semanas 90e. Creo Lo Q Te Pasaes Q Se Han Comunicado Las Camaras Porq Algun Reten Esta Mal.
     
  8. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    ¿sabe alguien donde conseguir el kit de juntas y retenes, por internet?
     
  9. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    el kit de juntas y retenes creo q te lo pueden conseguir en cualkier tienda q venda FOX.

    y bueno yo desmonte mi FOX Float RL y engrase todos los componentes internos + juntas y retenes, q es lo q te suelen hacer en una tienda y clavarte los 60€, en algo q tardan ni media hora. los retenes sueltos no son mu caros creo, 10 o 20€.

    el problema es q si el mal funcionamiento de tu amortiguador es por el hidraulico eso si q te lo tienen q mirar en el servicio oficial de fox. no creo q lo hagan en ninguna tienda, pq lleva un cartucho con nitrogeno a presion (creo q no lleva aceite) y eso solo lo pueden habrir con muxo cuidao y volver a enchufar el nitrogeno o lo q sea a presion. lo bueno es q ese hidraulico no suele fallar apenas.

    hay un post por ahi q puse yo donde desmontabamos un float RL con fotos y tal. tambien hay un video en la pagina de fox q te dice como desmontar un float, es tan sencillo q no necesitas ni herramientas.
     

Compartir esta página