Revista Bicisport

Tema en 'General' iniciado por lockopen, 12 Abr 2013.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si ya te lo he dicho yo arriba, se ha quedado corto de páginas en ese tema. No me quedó más remedio que recortar de ese tema y de otros para cuadrar todo lo quite tenía que entrar.
    Aparte, tema de portada, pues usas algo llamativo y, muy importante, para lo que tengas una foto adecuada.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Evidentemente, yo estoy de acuerdo. No me suena que lo haya así que adelante.
     
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por poner un ejemplo, en una revista de coches puedes meterte a analizar objetivamente un montón de aspectos sobre su técnica y dinámica, puesto que sus prestaciones son independientes de quien vaya dentro, pero en una de bicis todo es muy subjetivo. Al final lo más que puedes hacer es comentar su diseño, geometría e impresiones de rigidez, comportamiento, comodidad, etc en base a la experiencia del probador encima de muchas otras bicis, y meter un par de buenas fotos en detalle. Y eso yo creo que lo hace de forma breve pero concisa. Además hay partes importantes de la bici que no tiene sentido dedicarle palabras, por ejemplo la transmisión.

    Vamos, que entiendo la portada como reclamo, y entiendo que alguien pueda verse decepcionado, pero yo no creo que la comparativa diese mucho más de sí. Personalmente me parecen más interesantes las comparativas de ropa, material o accesorios y, si tengo que echar en falta algo, es quizás alguna comparativa más de bicis "secundarias", aunque entiendo que a estas alturas de la temporada tampoco viene mucho a cuento. Supongo que para cuando empiecen las presentaciones, le dedicarán más espacio a las bicicletas. Y por supuesto también me gusta la parte dedicada a rutas y cicloturismo. Es época de dar pedales y no de comprar.
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    En otras revistas extranjeras, como por ejemplo la Tour, o la Roadbike, cuando hacen comparativas, hacen comparativas, es decir, no hacen reportajes, por norma general, de cada modelo si no que analizan todos los modelos recibidos. Por un lado el comportamiento en laboratorio, midiendo la rigidez, flexión, peso de las diferentes partes... y se les da una nota en base a su resultado. De esta forma la rigidez, comodidad, flexió o peso es un dato medible y repetible, y no sujeto al observador.

    Por otro lado las prueban en carretera donde además de corroborar esos datos, prueban el resto de elementos, y se puntua. Una cosa que mosquea es eso, que lo que prueban es como funciona, por lo que un cambio 105 da el mismo valor que un Ultegra o un Dura-Ace. Si por cualquier casual la bici que reciben tiene deficiencias de montaje, de ajuste...estas se reflejan en la nota final. Puede ser que sea que el ajuste del desviador esté mal, pero también pede ser que el diseño del cableado sea conflictivo por corto, por largo, por que no circule fino... y eso es interesante.

    Luego, para terminar hay que leer toda la información y extraer la información. Ya lo puse un día que 2 bicis, una Giant y una Orbea, con el mismo peso, en la primera no tenía ningún punto negativo y la Orbea: Es muy pesada. Lo mismo con la comparativa de bielas, donde el peso de las Rotor tenía una errata clara, y su puntuación era afectada por dicha errata. Pero bueno, al ser comparativas, las verguenzas y puntos fuertes suelen quedar al descubierto. Por eso hay marcas que han decidido no enviar bicis a las comparativas (Specialized entre otras)

    Yo soy el comprador que describe Serpal. Cuando voy a España suelo comprar todas: La bicisport, la CAF y la ciclista que estén en el quiosco, y acaban en la revistera del baño de casa para acompañarme mientras libero a Willy. Pero en Alemania, viajo mucho por curro, y en el aeropuerto siempre pillo 1, 2 o 3 para el viaje, y la portada, el índice y el vistazo general es el que decide cual de las 6 o 7 disponibles compre.
     
  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    @serpal

    Hay una opción de suscripción para la revista por 75 euros que incluye dos cubiertas Pro 4. Pero veo que son de 25, si quisiera suscribirme, ¿se podrían pedir de 23?
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No, es el pack que acordamos con ellos. Sólo hay 25.
     
  8. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Muchas gracias, a ver que hago. No soy muy partidario de las suscripiciones, porque al final siempre te quedas sin algún número, pero como es trimestral supongo que pasará menos.
     
  9. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Te vas a Alemania, Francia, Belgica o Italia y flipas con la cantidad de cabeceras distintas que tienen.
    Y con la calidad de las revistas
    Eso si son comparativas
    Lastima De mi nivel en idiomas
    Ingles aceptable Entiendo casi todo
    Frances e Italiano básico
    Mas o menos entiendo lo q leo
    Belga y alemán cero patatero
    Me conformo con las fotos jjj

    Entiendo q los medios q disponen y las tiradas no tienen nada q ver con lo q se vende aquí y les permite trabajar mejor
    Y el publico objetivo será diferente al españos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues de las ofertas de suscripción que tenemos ahora, a mí la que me mola es la del libro Puertos Míticos. ¡Pedazo libro!
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Es importante @serpal el meterse en profundidad en los temas, ya sea nutrición, comparativas, test, etc...al final, una revista de bicis la compra un tio aficionado a las bicis, que aunque no maneje de internet, si de hablar en la grupeta o incluso de andar en bici toda la vida y pasar por las tiendas durante años.

    Yo ahora compro menos prensa, pero soy muy aficionado a los coches, y hubo una época en la que siempre tenía revistas de coches. Cuando era pequeño, ya me compraban la automovil todos los meses (hablo de con 8 años) y de los 14-15 a los 30, compré muchísimas, 60 u 80 al año. Pues bien, había ciertas revistas que no compraba por la poca profundidad de sus temas, como autobild o car and driver, que llegaban a veces a tener temas lamentables, salvo que al abrirlas viese que un tema estaba en detalle expuesto (que era la excepción). Mi favorita era autopista, que también pilló la manía de mini-test (y que lo hagan con un 911, es para matarlos).

    Que te quiero decir con esto? Pues que si no avanzáis en la profundización de los temas, vais a ir perdiendo lectores, estoy seguro. La gente quiere detalles. Porque todavía las de coches se las compran los que van a comprar coche, cuando sale uno que les gusta, pero las de bicis, son compradas por aficionados mayoritariamente como decía al principio, y tienen una base de conocimientos amplia.

    Sé que el tema de los medios es complejo, pero a veces, para que un negocio funcione, hay que partir de un gasto mínimo que te de un producto adecuado. Si no llegas a ese gasto mínimo, sacas un producto que no convence. Te puede pasar aquí, te puede pasar si quieres abrir un restaurante en plan rata y luego es de un acogedor nulo. Aquí deberíais disponer de medios que os permitieran obtener datos objetivos más allá de las sensaciones, los más posibles. Como lo de la rigidez de las suelas de las zapatillas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  12. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Yo me estoy planteando la del año de suscripción a CAF con un año de regalo a Bicisport por 29,90 euros. Sale muy bien de precio. Menos de la mitad que costaría en el kiosco.
     
  13. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    muy bien explicado castil, autopista gran revista y grandes pruebas, un estilo asi me gustaria de revista en bicis.
    buena ruta
     
  14. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Este finde en la playa la pillo ,la pasada por primera vez hice novillos ,a ver que se cuenta Serpal and company.
     
  15. ivanr1

    ivanr1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    33
    os ha llegado la revista a los suscriptores? yo no la he recibido
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si mañana no te ha llegado envíame un correo con tus datos a bicisport@mpib.es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. eantonio.afonso

    eantonio.afonso Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    --
    Una consulta ¿hay algún número de Bicisport, en donde se hable de las llaves dinamometricas, y de los pares de apriete para las diferentes piezas de las bicis, según sean cuadros de carbono o de aluminio?
     
  18. ivanr1

    ivanr1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    33
    te mande el correo porque no me llego la revista
    saludos
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Acabo de verlo. Ayer estuve de fotos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. munera

    munera Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Por la comarca de pinares
    Yo tampoco he recibido la revista
     

Compartir esta página