Si ya te lo he dicho yo arriba, se ha quedado corto de páginas en ese tema. No me quedó más remedio que recortar de ese tema y de otros para cuadrar todo lo quite tenía que entrar. Aparte, tema de portada, pues usas algo llamativo y, muy importante, para lo que tengas una foto adecuada.
Os dejo el enlace al hilo que he abierto sobre CAF: http://www.foromtb.com/threads/revista-ciclismo-a-fondo.1335139/
Por poner un ejemplo, en una revista de coches puedes meterte a analizar objetivamente un montón de aspectos sobre su técnica y dinámica, puesto que sus prestaciones son independientes de quien vaya dentro, pero en una de bicis todo es muy subjetivo. Al final lo más que puedes hacer es comentar su diseño, geometría e impresiones de rigidez, comportamiento, comodidad, etc en base a la experiencia del probador encima de muchas otras bicis, y meter un par de buenas fotos en detalle. Y eso yo creo que lo hace de forma breve pero concisa. Además hay partes importantes de la bici que no tiene sentido dedicarle palabras, por ejemplo la transmisión. Vamos, que entiendo la portada como reclamo, y entiendo que alguien pueda verse decepcionado, pero yo no creo que la comparativa diese mucho más de sí. Personalmente me parecen más interesantes las comparativas de ropa, material o accesorios y, si tengo que echar en falta algo, es quizás alguna comparativa más de bicis "secundarias", aunque entiendo que a estas alturas de la temporada tampoco viene mucho a cuento. Supongo que para cuando empiecen las presentaciones, le dedicarán más espacio a las bicicletas. Y por supuesto también me gusta la parte dedicada a rutas y cicloturismo. Es época de dar pedales y no de comprar.
En otras revistas extranjeras, como por ejemplo la Tour, o la Roadbike, cuando hacen comparativas, hacen comparativas, es decir, no hacen reportajes, por norma general, de cada modelo si no que analizan todos los modelos recibidos. Por un lado el comportamiento en laboratorio, midiendo la rigidez, flexión, peso de las diferentes partes... y se les da una nota en base a su resultado. De esta forma la rigidez, comodidad, flexió o peso es un dato medible y repetible, y no sujeto al observador. Por otro lado las prueban en carretera donde además de corroborar esos datos, prueban el resto de elementos, y se puntua. Una cosa que mosquea es eso, que lo que prueban es como funciona, por lo que un cambio 105 da el mismo valor que un Ultegra o un Dura-Ace. Si por cualquier casual la bici que reciben tiene deficiencias de montaje, de ajuste...estas se reflejan en la nota final. Puede ser que sea que el ajuste del desviador esté mal, pero también pede ser que el diseño del cableado sea conflictivo por corto, por largo, por que no circule fino... y eso es interesante. Luego, para terminar hay que leer toda la información y extraer la información. Ya lo puse un día que 2 bicis, una Giant y una Orbea, con el mismo peso, en la primera no tenía ningún punto negativo y la Orbea: Es muy pesada. Lo mismo con la comparativa de bielas, donde el peso de las Rotor tenía una errata clara, y su puntuación era afectada por dicha errata. Pero bueno, al ser comparativas, las verguenzas y puntos fuertes suelen quedar al descubierto. Por eso hay marcas que han decidido no enviar bicis a las comparativas (Specialized entre otras) Yo soy el comprador que describe Serpal. Cuando voy a España suelo comprar todas: La bicisport, la CAF y la ciclista que estén en el quiosco, y acaban en la revistera del baño de casa para acompañarme mientras libero a Willy. Pero en Alemania, viajo mucho por curro, y en el aeropuerto siempre pillo 1, 2 o 3 para el viaje, y la portada, el índice y el vistazo general es el que decide cual de las 6 o 7 disponibles compre.
@serpal Hay una opción de suscripción para la revista por 75 euros que incluye dos cubiertas Pro 4. Pero veo que son de 25, si quisiera suscribirme, ¿se podrían pedir de 23?
Muchas gracias, a ver que hago. No soy muy partidario de las suscripiciones, porque al final siempre te quedas sin algún número, pero como es trimestral supongo que pasará menos.
Te vas a Alemania, Francia, Belgica o Italia y flipas con la cantidad de cabeceras distintas que tienen. Y con la calidad de las revistas Eso si son comparativas Lastima De mi nivel en idiomas Ingles aceptable Entiendo casi todo Frances e Italiano básico Mas o menos entiendo lo q leo Belga y alemán cero patatero Me conformo con las fotos jjj Entiendo q los medios q disponen y las tiradas no tienen nada q ver con lo q se vende aquí y les permite trabajar mejor Y el publico objetivo será diferente al españos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues de las ofertas de suscripción que tenemos ahora, a mí la que me mola es la del libro Puertos Míticos. ¡Pedazo libro!
Es importante @serpal el meterse en profundidad en los temas, ya sea nutrición, comparativas, test, etc...al final, una revista de bicis la compra un tio aficionado a las bicis, que aunque no maneje de internet, si de hablar en la grupeta o incluso de andar en bici toda la vida y pasar por las tiendas durante años. Yo ahora compro menos prensa, pero soy muy aficionado a los coches, y hubo una época en la que siempre tenía revistas de coches. Cuando era pequeño, ya me compraban la automovil todos los meses (hablo de con 8 años) y de los 14-15 a los 30, compré muchísimas, 60 u 80 al año. Pues bien, había ciertas revistas que no compraba por la poca profundidad de sus temas, como autobild o car and driver, que llegaban a veces a tener temas lamentables, salvo que al abrirlas viese que un tema estaba en detalle expuesto (que era la excepción). Mi favorita era autopista, que también pilló la manía de mini-test (y que lo hagan con un 911, es para matarlos). Que te quiero decir con esto? Pues que si no avanzáis en la profundización de los temas, vais a ir perdiendo lectores, estoy seguro. La gente quiere detalles. Porque todavía las de coches se las compran los que van a comprar coche, cuando sale uno que les gusta, pero las de bicis, son compradas por aficionados mayoritariamente como decía al principio, y tienen una base de conocimientos amplia. Sé que el tema de los medios es complejo, pero a veces, para que un negocio funcione, hay que partir de un gasto mínimo que te de un producto adecuado. Si no llegas a ese gasto mínimo, sacas un producto que no convence. Te puede pasar aquí, te puede pasar si quieres abrir un restaurante en plan rata y luego es de un acogedor nulo. Aquí deberíais disponer de medios que os permitieran obtener datos objetivos más allá de las sensaciones, los más posibles. Como lo de la rigidez de las suelas de las zapatillas.
Yo me estoy planteando la del año de suscripción a CAF con un año de regalo a Bicisport por 29,90 euros. Sale muy bien de precio. Menos de la mitad que costaría en el kiosco.
muy bien explicado castil, autopista gran revista y grandes pruebas, un estilo asi me gustaria de revista en bicis. buena ruta
Este finde en la playa la pillo ,la pasada por primera vez hice novillos ,a ver que se cuenta Serpal and company.
Una consulta ¿hay algún número de Bicisport, en donde se hable de las llaves dinamometricas, y de los pares de apriete para las diferentes piezas de las bicis, según sean cuadros de carbono o de aluminio?