Revista Bicisport

Tema en 'General' iniciado por lockopen, 12 Abr 2013.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Acabo de pillarla, tiene buena pinta.

    De momento totalmente de acuerdo con el texto de introducción. Los inmovilistas me ponen malo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Muchas gracias, por fin puedo volver a leer la revista!!!
    Eso sí, tengo que comentarte como ya ha hecho un compañero más atrás que leerla es un poco "difícil", el paso de páginas es malo y el zoom raro de manejar.
    Creo que sería ideal hacer el paso de hojas de una en una como se hace en aplicaciones como Zinio o Kioskoymas, de una en una y con zoom activo que deja ampliarla sin problemas.

    Una pequeña opinión sobre la comparativa Discos/puentes, me he llevado una pequeña desilusión, veo que habéis hecho un solo descenso pero creo que se le podría "haber sacado más partido" a esa comparativa.
    Hace poco leí una en la que hacían descensos, frenadas de emergencia, etc y tomaban un montón de datos y uno que me pareció curioso y a tener en cuenta era la diferencia de presión de las ruedas en una bici de puentes después de un largo descenso, llegaban a tener hasta un kilo de más!!!!

    Así y todo buen trabajo, creo que la revista va a engancharme......
     
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Visita de familiar... revista Bicisport recibida

    Me ha llamado poderosamente la atención una cosa, la extensión de los frenos de disco en los modelos de alta gama, me explico
    - Pag.10: hablan de la Roubaix 2017. Bici de 10.000 pavos con discos
    - Pag.12: Hablan de las Orbea, y comentan que para el primer nivel, las OMP solo viene en versión disco, l
    - Pag 18 y 19: Vienen en el pie de página 3 modelos de gama media alta o alta: BH Ultralight, Cervelo S3 y Cube Lightening C68... Todos en versión disco
    - Pag 21: Anuncio de una Specialized Roubaix de discos
    - Pag 22-27: Comparativa discos puentes

    Por otra parte la lectura que saco es que inevitablemente van a desplazar a los puentes en modelos de gama media y alta a medio plazo. Creo que los puentes tienen los días contados. La siguiente es que cómo se nos venden los discos!!!... Realmente existe un interés en promocionar y dar a conocer estos modelos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    bueeeeno. hace unos años parecia que todas las bicis iban a ser con tija integrada y ahora ¿que? El tiempo dira.
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Antecedentes en MTB y ciclocross nos dicen lo que va a pasar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Existe un total y descarado interés en meternos por los ojos los discos de freno. Eso que comentas tú ya lo vengo observando yo en las distintas revistas, donde cada día son más numerosas, por no decir mayoritarias, las bicis con frenos de disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Los discos han llegado para quedarse queramos o no queramos ,que les esta costando implantarlos mas de lo que pensaban?Tambien es cierto por diferentes aspectos incluido la historia que se lió con el accidente de Ventoso y su repercusión.
     
  8. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    No es lo mismo. En estas dos disciplinas la mejora es evidente con respecto a los frenos sobre llanta, especialmente con agua, barro...
     
  9. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    ese es el unico sentido que le veo, todo lo demas....lo que me parece un atraso es que sigamos con camaras, si ya se que hay cubiertas y ruedas de tubeless, pero como no les da la gana no lo acaban de evolucionar-perfeccionar al 100 %, claro que tambien se les acabaria entonces la tonteria del tubular...
    buena ruta
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Hey, hey... dejemos la discusión de discos si o no, que ya tenemos o hemos tenido unos hilos para hablar de ello. Solo quería poner un hecho que me ha llamado la atención en la revista. Sigamos con los comentarios y opiniones de la Revista. Lo que me sigue llamando la atención es lo feo que es uno de los modelos... :eek::p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La comparativa de discos vs/puentes la veo algo patinazo.

    Es decir, planteas una prueba para escapar de sensaciones subjetivas y pruebas teóricas y dejar que los números en la práctica hablen, pero resulta que estos números te fallan y entonces como conclusión vuelves a las sensaciones subjetivas de las que prentendías escapar...no se... Yo creo que no la hubiera publicado así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 4 Nov 2016
  12. javiloco

    javiloco Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    salamanca
    Strava:
    Ya existen las cubiertas Tannus que no pinchan al ser macizas con un peso similar a cubierta+camara, y con la ventaja de prescindir de llevar repuestos y bomba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y la desventaja de ser un lastre considerable, agarrar más bien poco y costar un ojo de la cara. Todo sea dicho.
     
    Última edición: 5 Nov 2016
  14. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    yo la revista la sigo viendo regular, en cuanto al enfoque, abarca demasiados temas, yo la dejaria solo en material y como mucho reportajes como el de los geles, o comparativas enfocadas al rendimiento, porque para las marchas , publireportajes y demas ya esta caf, esta lo veo como caf al cuadrado.
    y quitando en bicisport los reportajes de marchas y demas quedaria mas paginas para el material, aunque claro igual habia que cambiarle el nombre.
    y mas datos, tipo comparativa de bicis de disco bajando, lo que pasa que claro si pones datos reales como esos, a muchos le dejas sin argumentos...y vuelven a las divagaciones...hubiera estado bien aprovechando la comparativa haber puesto los tiempos subiendo a igualdad de watios. a ver que sorpresas nos habiamos llevado
    en fin
    buena ruta
    me voy a seguir haciendo pan y barritas que sigue lloviendo
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi me gustan los reportajes sobre marchas y cicloturismo, de hecho creo que es una parte fundamental. El ciclismo no sólo es la bici que llevas sino lo que vives con ella. Para ver solo material ya tengo las webs de los fabricantes.

    Sí es cierto que las pruebas de material son más descripciones de las características que pruebas propiamente dichas, pero es algo común a prácticamente toda la prensa escrita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Nov 2016
  16. javiloco

    javiloco Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    salamanca
    Strava:
    y con la ventaja de que no lastran como dices tu, agarran mas que cualquier cubierta de gama media, y lo del precio... discrepo totalmente, porque puedes hacer muchísimos mas kilometros con ellas que con cualquier otra cubierta normal. estamos hablando de mas de 5000kms y siguen como nuevas.
    por curiosidad, que cubiertas usas tu? que supongo que deslizaran como un avión, agarran para hacer tumbadas tipo moto GP bajando puertos, y por supuesto serán baratísimas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tranquilo hombre. Solo comento lo que dicen muchos usuarios en el tema de las Tannus en material y por lo algunos las quitaron al poco tiempo de ponerlas. No es nada personal ;)

    Mis cubiertas de momento van perfectamente: 4.200 km, 0 pinchazos, 0 caidas y 20€/ud (Continental grandsport race). Repetiré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Nov 2016
  18. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo creo que sobre gustos, colores. A unos nos gustan más las pruebas de material, a otros los avances de novedades que van saliendo al mercado, a otros las salidas con Beloki, o las cicloturistas, a otros lo de mecánica... Yo he de decir que la mitad de la revista para adelante, con las cicloturistas y zonas... la ojeo pero nunca la he leido (salvo alguna de las salidas con Beloki)

    Al final hay que mantener un equilibrio, si hicieran una revista con cada cosa, no saldrían los números ni de coña!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Totalmente de acuerdo.
    La comparativa que yo comentaba es la que podéis ver aquí, hacen un descenso prolongado y frenadas de emergencia y dan bastantes más datos, algunos interesantes.

    http://www.ciclismoafondo.es/materi...renos-hidraulicos-carretera-frenos-zapata-mmr
     
  20. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Serpal, a ver cuándo una comparativa de cámaras para ruedas (no de video, ja, ja, ja) y presiones recomendadas (fricción, etc...)
    Últimanente se ve a mucha gente que pincha justo por la válvula.
     

Compartir esta página