Revista Bicisport

Tema en 'General' iniciado por lockopen, 12 Abr 2013.

  1. Manutara

    Manutara Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    La tierra de los mil ríos
    Yo??? Para nada... En todo caso, la chica del quiosco... ;)
     
  2. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    En carabanchel, madrid todavia no ha llegado :(

    Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
     
  3. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    A Vigo ha llegado (La comenzaré a ver el año que viene).
     
  4. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.492
    Me Gusta recibidos:
    567
    Fuencarral madrid tampoco.....
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Vaya tela con la distribución. Gracias por la información.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  6. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.492
    Me Gusta recibidos:
    567
    Lo peor es el lio que tienen los kiosqueros, que si mensual, trimensual, bimensual, que me pides que?.....
     
  7. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    A Segovia tampoco ha llegado, pero se entiende, siendo el día que es.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.318
    Me Gusta recibidos:
    19.237
    Ubicación:
    Donosti
    Hoy la he pillado en San Sebastian, el sábado mire y no estaba todavía
     
  9. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    98
    Por primera vez en muchísimo tiempo este numero no lo voy a comprar , veo la portada y que si gravel , que si ruedas de disco , que si un análisis de otra bici de disco , este numero no es para mi a esperar al siguiente .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. coco30

    coco30 Adicto a la bici

    Registrado:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    39° 27' 53'' N 0° 27' 43'' O
    Strava:

    Me ocurrió lo mismo al ver la portada aunque al final me la llevé por las secciones fijas (Alix, altimetrías, Beloki...)
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bueno te perderás una ruta chula donde descubrimos Extremadura, una región habitualmente fuera de los focos del cicloturismo. También el rutón que se marcan Beloki y Santi Blanco con un montón de anécdotas que no tienen desperdicio. Una sección de entrenamiento donde se explica como trabajar la fuerza sin necesidad de máquinas y gimnasio o una Biomecánica dedicada a los dolores más habituales sobre la bici. Ah, y uno de los puertos novedosos de la Vuelta, La Cubilla, con el que se olvidan un poco de rampones imposibles y nos enseñan uno de los puertos más bonitos que he subido.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.492
    Me Gusta recibidos:
    567
    ya la pude comprar en madrid, bueno la parienta que la tenia rastreando kioscos, al quinto la encontro, a ver que tal la comparativa de las ruedas...

    saludos
     
  13. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    735
    Error lo de titular el reportaje de La Cubilla como "Pirineos asturianos", más que nada porque por aquí a esa zona se la conoce como los Alpes Tuizos (por el pueblo de Tuiza) :)
     
  14. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.492
    Me Gusta recibidos:
    567
    bueno pues ya leí la comparativa de las ruedas, no esta mal , para ser sinceros esperaba que fuera mas "comprimido" la comparativa comparado con otros numeros anteriores, esta bastante interesante en general y "entre lineas" se saca alguna conclusion interesante.
    ya lo que seria la repera es que algun dia os compraran una maquina para medir de manera real la rigidez de las ruedas, cuadros etc etc y poder ir almacenando datos para comparar carbono con aluminio, ruedas de discos contra ruedas de zapatas.etc etc. al estilo de otras revistas extranjeras, pero vamos viviendo en españa y siendo la revista española con jefes españoles logicamente, ya me se la respuesta si alguna vez se lo has comentado que imagino que si.

    que es muy cara la maquina para cuatro datos que da para cuatro frikis como yo que le gusta a parte de leer las impresiones ver los numeros que da la maquina.

    pero bueno por intentarlo que no quede, que todo tiene su logica y explicacion


    mañana leere el resto de la revista, pero de primeras enhorabuena serpal porque creo que la comparativa esta bastante bien en mi opinion

    pdta.: ya de medios humanos lo dejamos para otro rato, que seguro que tambien os vendria bien mas gente...dile al jefe que cuanto mas datos, mejor la revista, cuanto mejor sea mas se vendera, que para ganar mas dinero hay que invertir pasta no recortar.

    buena ruta
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La altimetría está hecha sobre la vez que yo subí allí en unas vacaciones en 2011. Para escribirla recuperé mi crónica e entonces en el blog que tenía en la vieja web de CAF y en mis sensaciones de entonces escribía que me recordaba al aspecto de los puertos de los Pirineos, que las socavones al subirlo eran muy similares al Portalet. De ahí saqué el titular. Desconocía esa denominación referida al pueblo.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    A mi me gustaria verter una pequeña critica sobre la prueba de ruedas. Entiendo que los medios son los que son, pero al final se estan valorando las caracteristicas de unas ruedas en base a unos criterios 100% subjetivos, en algun caso, como el del comportamiento frente al viento lateral, solo se hace en vista al perfil y al diseño de la llanta. '

    Como avido lector de revistas alemanas, como la Tour o Roadbike o Rennrad, en esas revistas se evaluan las caracteristicas de los materiales, en este caso ruedas, en base a criterios medibles y repetibles y no dependientes del observador. Se mete la rueda a un instrumento y se ve lo que flexa, y te da un valor en N/cm, y puedes comparar lo que flexa cada una, se lleva la rueda al tunel de viento y se mide el angulo yaw y la flexion generada por el viento lateral, y ves como de aerodinamica es cada rueda o como se comporta frente al viento lateral.

    Y reitero, que estoy al corriente de los pocos medios que dispone Sergio para hacer la revista, pero es que al final, lo que puede ser una buena prueba, se queda en un mero panfleto divulgativo, para leer en la espera de la puerta de embarque.

    Recuerdo que en su dia plantee que porque Bicisport no podia hacer un canal tipo GCN, a lo que la respuesta fue la falta de medios no lo hacian viable. Mira, ahora GCN lo ha sacado en castellano. No es falta de medios, sino modelos de negocio, lo que para unos es inviable, otros lo hacen posible y lo rentabilizan (partiendo de la base que el modelo es rentable)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Sabes quienes son Shift Active Media? Investiga un poco. Son los que están detrás de GCN. Como dicen en mi pueblo, "Con buena picha bien se jod.e".
    Respecto a la línea de negocio, los directores somos meros curritos, lo que se cuece en las altas esferas se nos escapa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.492
    Me Gusta recibidos:
    567
    eso mismo pienso yo, datos datos y numero numeros, que muchas veces dejan al descubierto la realidad, encontre datos de un par de ruedas que probe pensando que eran la leche y eran bajos bajos, asi se comportaban las ruedas....
    luego encontre datos de otras que tambien probe y eran lo contrario y las sensaciones correspondian a esos datos

    la cuestion es que en las revistas nacionales ponian a los dos pares de ruedas poco menos que al mismo nivel con matices, y una leche ....eran y son el dia y la noche
    si las revistas aparte de poner sus impresiones personales pudieran poner datos reales otra cosa seria

    buena ruta
     
  19. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.492
    Me Gusta recibidos:
    567
    lo que se cuece en las altas esferas son los macronumeros y el cortoplacismo, y lo que hacen es aprovecharse de gente como tu, que le gustan las bicis, que monta, que se machaca entrenando, que se mata a cuadrar reportajes y los medios que teneis me los imagino.
    y tambien las reuniones donde a lo mejor se os ocurre pedir una maquina que a lo mejor vale 9000 euros para medir parametros de rigidez, torsiones, etc etc
    y me imagino las respuestas:" que quereis medir que.... rigidez de que... que dices que vale 9000 euros, tu sabes cuantas revistas tengo que vender para amortizar la maquinita.....ale a dar pedales"

    y no te hago la pelota, pero en mi curro de otro sector, pero tambien con jefes, jefecillos y jefazos tambien pasan cosas por el estilo, no quieren mas que vender vender vender con herramientas baratas baratas baratas, y no se dan cuenta que si tienen contentos al personal y con buenas herramientas todo fluye y va mejor..

    pero bueno a seguir aguantandonos encima...

    buena ruta y buenas revistas con esos medios

    saludos cordiales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    De todas formas, mi compañero José Vicente, el responsable de esas comparativas se curró una potro para medir la rigidez lateral de las ruedas de forma artesanal y luego a la hora de la verdad los datos no se correspondían en muchos casos con las sensaciones (de hecho, esta vez no la ha usado). De hecho, también tenemos una para medir la rigidez de las zapatillas y poco más o menos, zapas que a él le parecen la ****** a mi no tanto y al revés.
     

Compartir esta página