no ves, si no estais pagados, diran los jefazos que para que quereis una megamaquina si jose vicente ya tiene un potro artesanal.... a ver si un dia te toca la loteria y les enseñas estos post a tus jefes.....
A eso me refiero, Sergio, que aquellas valoraciones que dependen de las sensaciones del observador, y que diferentes observadores van a obtener resultado diferentes, no pueden considerarse como representativas. Es la base de Seis Sigma, si vas a medir algo en el que la mayor diferencia no sea la diferencia entre las muestras sino la derivada del observador, metodo o instrumento, ni te molestes en medirlo, porque no vale ni para tomar por.... viento fresco.
En la antigua Bicisport, Alix hablaba de su potro de tortura de cuadros, incluso hubo un reportaje en el que lo enseñó (Se lo fabricó Nortelle si no recuerdo mal) pero no recuerdo que diera datos, sólo que había dado resultados buenos o malos. De todas formas, a las marcas no les gusta que se recojan datos que no son los suyos oficiales. Les encanta engañarnos con los tantos por ciento de mejora de cada modelo y luego sigue vigente el récord de Alpe Dhuez de 1997 con una bici de Aluminio de 8 kg, 9 coronas y ruedas con muchos radios. Prefiero que me cuenten sensaciones y luego decido Yo, que si quiero mejorar un 20% hago dieta o entreno más.
Por cierto, este número de Bicisport me ha encantado, el único "pero" que le puedo poner es la calidad de impresión en algunas páginas, pero por lo demás, cojonudo!
Cuando está hecha la comparativa de las gravel?, lo digo por lo fondón que está Serpal, cuantos kilos has cogido con la lesión? Y un error en el artículo de la Teammachine; decís “Frontalmente solo se ven los latiguillos del freno” cuando en realidad, llevando el ICS01, lo que se ve son los cables del cambio mecánico.
He cogido 15 kg (es lo que tiene aficionarse a cocinar durante la baja) y ya partía de un peso pozo adecuado. De momento ya he bajado 6 pese a las navidades. La facilidad de Ulrich para coger peso, un mier.da. Eso sí menudas penurias estoy pasando. Bueno, todo se andará. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Me ha dado el visto bueno la madre, y mi cuñada así que debía de estar bueno. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
como pases todos esos kilos a vatios vas a partir mas de una bici...eso es bueno, señal que has disfrutado la baja forzosa....ahora pillaras la bici con mas ganas... aprovecha a bajar puertos que la inercia ayuday asi mejoras tus kom bajando buena ruta
Al revés, se baja peor a pesar de lo que la gente cree. Ya me paso.la otra vez que estuve cebón. En línea recta bien, pero cuando toca enlazar curvas cuesta un huevo vencer las inercias. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Oye Serpal, no habéis pensado en meterle algo más a la sección de retro? Alguna prueba con bicis que podáis conseguir (como la de alix...) de antes de los 2000, mecánica que sea diferente, ....
No me había fijado hasta esta mañana leyendo la revista. ¡En la sección retro sale la passoni de Antonio Alix!, la mítica bici que probó allá en el 92-93 vestido de traje. Una foto más reciente de la protagonista...y una de sus sucesoras. Para mi una sección retro ampliada con respecto a la actual con las joyas de antaño sería un motivo más para comprar la revista, y más pensando que pondrían tirar de archivo de la antigua bicisport que no costaría mucho. Un aliciente para los que somos más veteranos:
Que maravilla esa nortelle....el cuadro de trek lo tenía (y lo tengo) yo en mtb, menuda joya en aquellos días...
Ya te digo, mi primera bici de carretera fue una nortel.le con grupo zeus. Afortunadamente conservo algunas de las bicis que usé antaño: by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr Y el cuadro trek oclv como el tuyo parecía monocasco pero no, llevaba rácores de carbono, recuerdo que fue el cuadro más ligero del mercado. ¡Una joya!. Creo que podría ser una buena idea para bicisport ampliar el capítulo de clásicas tirando de archivo propio.
y algun "recuerdo" de como hacian algunas pruebas...........como aquella de las ruedas de perfil de la epoca...........sin tuneles de viento, ni vatios, ni "chorradas" varias........tirarse por una cuesta y medir los tiempos......................
Sí, ya me acuerdo. En la foto de la prueba salían con una radar de mano de tráfico midiendo la velocidad sobre la bici....y la conclusión creo recordar que la rueda más rápida era la clásica de radios, jaja. Conservo la colección de bicisport como oro en paño, todavía las hojeo de vez en cuando.